martes, 13 de febrero de 2007

¡Carnaval! ¡Carnaval! [CMV]

Hoy CMV tuvo una cantidad inimaginable de texto, a pesar de que no hubieron invitados. Nos dedicamos a explorar las fiestas de la carne: Carnaval.
Con nuestra máquina privada de tiempo-espacio nos fumos 6 mil años atrás hasta el río Nilo, donde los egipcios iniciaron la práctica. Luego pasamos por los saumerios, griegos, romanos, venecianos hasta llegar a la era de la conquista y colonia de América, donde se trasplantó y se hibridó ese evento pagano-religioso. Contradictorio, ¿no?
Paseamos por los carnavales de Barranquilla, de Pasto y de Bogotá, en Colombia, por el de Ciudad de las Tablas, en Panamá, por Montevideo, Uruguay, por Salta, Jujuy, Entre Ríos y Corrientes, todas provincias argentinas y, ¿cómo no? por la murga de Buenos Aires. Fuimos hasta Canarias y Cádiz, en España, hasta el viejo carnaval de Venecia, Italia, el Mardi Gras de New Orleans, y a la rareza de Maguncia, en Alemania. Y claro, también hicimos mención de nuestros carnavales: de la locura insulza de Santa Cruz, de la imponencia de Oruro, la picardía del pepino de La Paz y el desenfado de la fiesta en Tarija. Bien, ¿no?
A todos ustedes, ¡Feliz Carnaval! CMV retornará en dos semanas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

y mañana jueves de comadres jojojo!

q dios nos encuentre confesados...

amen

Anónimo dijo...

me olvidaba...
happy valentine's day!
enjoy.

El Denunciante dijo...

Gracias por el enlace al blog... Estoy esperando tus denuncias, jejeje

A ver si carnavaleamos un poco...

RONALDO dijo...

Chapaca, oro por la salud mental de tu confesor. Ja Ja Ja.
Denunciante! Gracias a vos por la iniciativa. No me tironeés de la lengua todavía, que después vas a andar pidiéndome que deje de quejarme tanto. En breve te paso mis quejas.
Felices Valentines a todos!