sábado, 3 de febrero de 2007

Contrapunto enCanta

Anoche tuve la oportunidad de escuchar a un grupo al que sólo conocía en disco: Contrapunto.
¿De qué se trata? Es un quinteto vocal que recupera, arregla e interpreta canciones de la tradición y el folclore del oriente de Bolivia. También se escapan a la música del chaco, del norte argentino y del folclore latinoamericano.
¿Quiénes son? Lalo Chávez (centro), el maestro director, Pepe Talavera (izq) y China Frías (der), grandes voces y grandes amigos, Waldo Varas (der) y Carmen Robles (izq), pilares fundamentales en cuestión de melodía. Bárbaros todos.
Del repertorio de anoche quiero destacar El Guajojó y Tierra camba, de Percy Ávila, la inolvidable Niña camba, interpretada a pedido insistente del público, y El trasonchador, en una versión solo de Carmen, que me erizó los pelos. Es hermoso escuchar a estos artistas y sentirse verdaderamente conectado su la tradición, con su historia y con su pueblo. De verdad me nutren. Gracias Contrapunto.
Hoy cantan en la peña Elay Puej (Av. San Martín y 3er Anillo). Se los recomiendo de verdad. Los pueden ubicar haciendo click aquí.

Otra cosa es cuando se canta con el alma.

la foto es de baja calidad por culpa de la luz, sorry...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

TODO LO Q SE HACE CON EL ALMA... ES OTRA COSA

x)

Noelia!!! dijo...

q? recien escuchaste en vivo a contrapunto anoche? q? no puedo creer q hasta ahora hayas privado a tus oidos de semejantes melodias, yo escucho contrapunto hace unos 10 años atras y no sabes lo maravilloso q ha sido verlos todas y cada una de las veces q lo he hecho, q por cierto han sido muuuchasss... espero q de ahora en adelante no les perdas los pasos... son totalmente recomendables :)

RONALDO dijo...

Noelia, sí, parece una locura. Pero siempre que he querido ir a verlos se ha cruzado algo que me impedía hacerlo. De todas formas la deuda esta saldada. La pista ya no se pierde. Gracias.