jueves, 15 de febrero de 2007

Es sólo una cuestión de actitud [La Salteñita]

Acabo de llegar de Tapekuá y he decidido postear ya mismo porque mañana no podré.
El cuarteto que acabo de disfrutar me ha dejado en claro que no hace falta tener experiencia para dar un buen show. Virginia, Lautaro, Simón y Federico (entre los 16 y 11 años) son cuatro hermanos de Salta, Argentina, que visitan Santa Cruz, y que se hicieron hoy del escenario del local con la naturalidad y la cancha que les (nos) hace falta a muchos. ¿Su onda? Folklore del norte argentino: zambas, chacareras, chamamés (¿chamameses?) y algunos temitas también con onda andina, como el célebre carnavalito de Humahuaca. Precioso. Desontraído. Y, sobre todo, con el feeling de quien toca por el gusto de tocar y no se anda con la pose del artista superstrar. Buena onda. Virginia (voz), impactante. Es como si cantara frente a 3 mil personas. Full actitud. Lautaro y Simón (guitarra base y primera guitarra), muy bien armados. Federico (bombo), preciso. Concentrado. Todo bien compactito y bien ensayado. No por nada fueron al programa de Tinelli ya dos veces. Son buenos. ¡Ojo! También hacen sus propios temas... no se imaginan lo que es. Hoy y mañana tocan en la peña Elay Puej.
La Salteñita y sus hermanos me han hecho recordar que todo esto va más allá del sólo tener talento... es actitud y es sentimiento.

7 comentarios:

undiary dijo...

...más que talento...es actitud y sentimiento! me ha gustado tu última frase, la tendré en cuenta para otros aspectos de la vida también.
por cierto, Tierra de Colores está muy buena! veo que le estás echando duro al oficio, no? hehe...felicidades!

flacazul dijo...

actitud, personalidad... qué bueno
que desde chiquis tengan eso bien claro.
salud! ;)

Anónimo dijo...

Choquinho..buena la música..sigo esperando alguna noticia tuya para poder colaborar desde el barrio mientras jugamos a la pelota...el otro día te ví..pasaste muy rápido, solo alcé la mano y te despedí. Dá señales y te encargo el disco, pariente.
Fer

flacazul dijo...

che, acabo de escuchar (por fin) tierra de colores y debo decir que me ha gustado mucho.
me parece que el sonido, como banda, está compacto y sólido, se siente la conexión.
bien planteado y encajado. todo está donde debe estar y tu voz suena genial.
el final me sorprendió mucho, y eso lo digo como un cumplido... no ví venir ese solo de voz y la verdad, me gustó y me parece que le va perfecto!
felicidades y a ver pues, esperaremos a que salga el cd pa' tenerlo por la llajta.
saludos!

GENOVA dijo...

HEY DUDE, deberias tener myspace musical, es bueno para el mundo de l musica... y tengo ke comentarte ke tu musica no deja de impresionarme, personalmente si tuviera dinero, te diria que financiaria un respaldo visual del asunto (video clips) pero... weno... tu sabes.. independiente artista por siempre.... adelante bro

Anónimo dijo...

hola! como estas? escribo para darte las gracias una vez más por tus palabras, desde salta, muy contenta de haber conocido a gente como vos y los tuyos,tu musica esta muy buena,gracias de nuevo! que sigas asi! saludos...
Vir... (La Salteñita)

RONALDO dijo...

- Gracias por la visita mi querida ´UnD´ y por el comentario de la canción también. Estamos nomás laburando duro. Q tal?
- Brother Fer! Sí pues, cuando uno va en micro no hay espacio ni para una breve conversación. Estoy atosigado de laburo y recien me voy a relajar hasta el final de este mes. Te llamo entonces para que veamos como nos colaboramos.
- Flacazul. Gracias, gracias y más gracias. La producción está linda, hemos hecho un trabajo interesante. La colaboración del final es de Matamba, un colega que hace reggae aquí en SCZ. Me alegra que te guste. Espero que los CDs estén pronto por allá. Falta sólo un empujoncito.
- Mi querido Genova, se le agradece la concurrencia, las opiniones y las sugerencias. Deberíamos hacer alguna tocada o producir algun temita juntos. No?
- ¡Virginia!¡Qué sorpresa! Gracias a vos y a los tuyos por la hospitalidad. La pasamos bárbaro en Salta. Nos vemos pronto por SCZ. Los espero.