lunes, 26 de marzo de 2007

¡nos están avasallando!

No puede ser. ¡Se están entrando carajo! Lo antes inaudito en este pueblo se está volviendo cotidiano y lo que es peor... tolerable. No vayan a creer que estoy puteando contra los collas o contra la migración o contra los mendigos o esas cosas que se nos suelen atribuir a los cambas oligarcas. Estoy renegando contra la cultura del bloqueo. Hoy iba caminando por el centro y algo me sorprendió en la Cochabamba esquina Bolívar. Cinco o seis pelagatos estaban bloqueando con carteles mal pintados, con un auto cortando el paso hacia la calle Cochabamba y congestionando una de las arterias principales del sistema de micros del centro. No dudé en hacerles unas cuantas fotos para putear en este espacio. Tan irritado estaba que ni siquiera me fijé por qué protestaban. Creo que era tenía que ver con el dengue. ¿Se dan cuenta? Uno se altera tanto que ni siquiera se plantea si sus motivos son buenos o no. Tanta gente perjudicada (encima gente del "pueblo-pueblo" que anda en micro) nunca en la vida se va a sumar a la lucha de alguien que de entrada les está causando un perjuicio o una incomodidad cuando menos. La cultura del bloqueo es la lacra más jodida de nuestro país y se está entrando en Santa Cruz como pedro por su casa. Señores, pongámonos las pilas y hagamos respetar nuestro derecho ciudadano a que no nos jodan la vida.
Entiéndanlo de una vez... el fin NO justifica los medios.
¿Oíste? NO JUSTIFICA.
foto: de mí
este post cuenta con el gentil auspicio de SANTA CRUZ DENUNCIA

19 comentarios:

Luna dijo...

sabia que algo raro estaba pasando por esa calle, por que mi micro en el que iba( los que andamos en micro somos los mas perjudicados) tuvo que desviarse y bueno por poco y no me deja a unas cuadras de mi casa...ya que ese bloqueo..:S estaba interrumpiendo toda una ruta...en fin,es una pena que tengamos que llegar hasta ese extremo y claro que no es la solución!!...de hecho creo que nadie se entero cual era el motivo y cual solución se buscaba, lo unico que se escuchaban eran quejas al respecto, ojala sea la última vez, pobres de nosotros sino, que pena que no razonemos un poco y nos demos cuenta de que existen maneras mas correctas para pedir algo...
:S

Jose Antonio dijo...

Comparto la indignación, y me identifico con tu justísima preocupación. Uno de estos días va a haber que organizar un bloqueo contra los bloqueos.
Es broma.

Anónimo dijo...

foto tuya de ti!

take it easy man!
el bloqueo nos invade por doquier!
preparate para una alta dosis de subdesarrollo en tu proximo viaje...
para eso... para q te gane... para q conozcas a un personaje unico llamado Coco como la Chanel...

adios mundo cruel

MadelCarmen Vargas dijo...

Mi madre (la luna) tiene toda la razón, jeje
por suerte hoy no me tocó, pero tengo mucho qué contar sobre éso... la famosa cultura del bloqueo, de obtener todo a la fuerza, o me complacen o me complacen!!!
Estoy de acuerdo con hacer algo, pero qué??? porque aunque nos hagamos poleras y stikers que digan yo no bloqueo o algo así, sólo vamos a llegar a nuestro entorno inmediato, que seguramente no bloquea...
yo me uno!!! pero definamos qué hacer... pero estoy 100% de acuerdo con que tenemos que hacer algo.

Saludos desde la luna.
Por si aca, no me molesta para nada que me pongás apoditos :P jeje

Paola R. Senseve T. dijo...

Y la gente no va a entender nunca...el efecto de la psicología de las masas.

(No me canso de tu canción)

Besos...

Ambarviolenta dijo...

Si puedes hacer algo al respecto, hazlo. El bloqueo es un serio problema, evidentemente. Y como dice mi amigo Mero Mero, gracias a esos bloqueos, nos convertimos a pasos agigantados, en el "país del trancazo"... Es decir, que todos trancan, todo se tranca, y por ende, NOS TRANCAN.
Habría que imprimir varios miles de stickers que digan: PROHIBIDO TRANCAR, GENTE PROGRESANDO!
Un abrazo.

flacazul dijo...

indignante en verdad!
y apoyo alguna medidad para desmedir las medidas de bloqueo... o eso.

hablando de eso, mañana hay, a buen decir metafísicopopular del papirri, paro movilizado en la llajta. transportistas paran por 48 horas y la verdad ya ni se sabe por qué es!

abrazos van.

RONALDO dijo...

- Luna, ¿ves? Es lo que yo digo. Tanto es el empute del 'bloqueado' que ni se interesa por enterarse de los 'porqués'. Es un idiotez sin sentido ¿no?
- Querido Jose, deberíamos incluir alguna cosa como esa en la campaña 'conducí como la gente' ¿no te parece? Sería como hacerle un guiño al tema desde la educación vial.
- Electrokiss-lo, así que por allá 'pior es'. La ventaja es que en Tarija todo debe ser unas 40 revoluciones por segundo más despacio o sea que por ahí la inconveniencia no es tanta. Ja Ja Ja... ¡mentira!
- Hija de la luna, me parece buena tu idea de la campaña. Yo estaba pensando en algo más activo que los stickers. Algo como 'golpee al bloqueador' y que todos los del micro, que son más que los ociosos, se bajen a reventarles la jeta por flojos. Aunque posiblemente estemos violando algunos derechos humanos ¿no? Hay que seguir pensando.
- La psicología de masas es algo absurdo. Cada que hay elecciones de algo la recuerdo. Me alucina escuchar que te gusta la canción. Por favor, no te canses. Je Je Je.
- Lingam! Gracias a vos y a Mero Mero por tan buen slogan. Me tomaré la libertad de utilizarlo alguna vez y siempre citando la autoría. ¡Me alucinó!
- Flaca, el Papirri es un pionero en lo que es la sátira social, sobre todo paceña. Habría que traerlo a Santa Puej para que con su creatividadnos invente algunos slogans del taco del que sugirió Lingam.
Gracias a todos por sus ideas y sus comentarios... de verdad.

Anónimo dijo...

che!

(40sgs mas tarde)

creo q me estas jodiendo no?

x)

Unknown dijo...

Bloqueos, bloqueos... lo que identifica nuestras ciudades... ay Bolivia.

Por cierto, hablando de Bolivia, me acabo de enterar de la idea del cambio de bandera y la inclusion de la hoja de coca... Pero, esto es en serio o solo una broma de algun perdido que piensa que todos los dias es el dia del inocente? Y pedirle a la Coca Cola que cambie de nombre... que perdida de tiempo, esfuerzo, recursos humanos... Y nos preguntamos por que no progresamos, no?

Sigan pensando... ojala encuentren el modo de bloquear los bloqueos (valga la redundancia).

Suerte!

Besos,

Alice

Anónimo dijo...

Hay 2 bloqueos que nunca olvidaré, por su inverosimilitud.

El primero se dio en el 2002. alrededor de 10 personas, todas agarradas de las manos, cerraban el paso, al medio día, a todos los vehículos que transitaban por el primer anillo entre calle libertad y monseñor rivero. Pude divisar varios bastones y perros en la esquina. Eran una Asociación de Ciegos.

El segundo se dió hace menos de un mes. 8 personas (las conté) que trabajan en los bares y las fondas de la avenida uruguay, acompañados y escoltados por una turbamulta de borrachos que sobrepasaban los 20, bloqueaban un tramo del primer anillo y dicha avenida, una cuadra antes del palacio de justicia. El grito era "Queremos trabajar... queremos trabajar". Anochecía. La gendarmería había cerrado entre la mañana y la tarde, alrededor de 6 de estos antros por temas de salubridad, si no me equivoco. Los borrachos no gritaban nada.

Comparto tu post.
un abrazo.

MadelCarmen Vargas dijo...

Y bueno...
al final,
hacemos algo?
o es fuego de chala...??



Pdta.-
Lo de la violencia suena interesante, sino fuera porque la violencia sólo genera más violencia...

GABO dijo...

saludos ...y si a los bloqueos le aumentamos los semaforos fuera de servicio ...la cosa se pone mas %#$#!& %

RONALDO dijo...

- Eléctrica, ¡sí che! ¡es joda!
- Alice, no quise comentar esas noticias por salud mental. Se estan hueveando feamente y lo que es peor.... con la plata de los contribuyentes. Deberíamos ingeniarnos algo para fregarles la vida ¿no?
- Sebas, creo que muchas veces las condiciones de los 'protestantes' nos crean ciertos conflictos con el sentimiento de culpa que tenemos arraigado. Creo que estamos de acuerdo en que los bloqueos son una webada más allá de que lo haga un campesino, un discapacitado, un niño pobre, una monja o un ganadero. Todos podemos estar equivocados alguna vez.
- "Hijinga", sería que algún diseñador se pusiese para hacer un logo, de ahí nos lo repartimos, lo difundimos, por ahí hacemos unos posters, yo podría sacar cuñas radiales anti-bloqueo, tenemos la plataforma de Sebas, quizás un mundoalrevés anti-bloqueos y finalmente ponemos el logo en bates y con nuestras poleras vamos a partirles la frente a esos #"$& de la gran "#&#%6 que los #$%&$.... te parece?
- Gabo, semáforos "inteligentes" y gente estúpida no son una buena combinación. De acuerdísimo.

MadelCarmen Vargas dijo...

Jajaja
me encanta lo de los bates!!!
ya sé... hagamos una patrulla ciudadana como la de Homero Simpson, jajaja

Ya, hablando en serio... yo conozco a un buen diseñador, pero necesitamos concretar las ideas...
yo tb puedo hablar con algunas personas para la difusión...

Azael dijo...

acá estamos igual... realmente bloquear se a vuelto una cultura... muy cerrada

Anónimo dijo...

Me sumo a la idea.
mundoalreves.com radio, televisión e internet a su disposición
"Prohibido bloquear, gente progresando" es genial!
Espero sus novedades.

Anónimo dijo...

el blog ta bueno, los temas tan buenos, pero los comentarios una boludez increible, queridos no nos hagamos a los sujetos perfectos pensantes analistas de una sociedad cruceña que esta podrida tanto or los origenes propios como la migracion estos dos fueron y seran mal manejados lo mejor es crear un pensamiento nuevo colectivo de meditacion y reformacion mental.....saludos querido ronaldo tu blog programa y canciones estan exelentes

RONALDO dijo...

- Estimada Fille, la idea la tomaríamos de la frase de Lingam "pohibido bloquear, gente progresando". Los canales de difusión pueden ser miles. Con un buen logo seguro encontraremos a quien haga posters o banners... yo me comprometo a hacer cuñas radiales. ¿Qué tal esa? Mi email es animaldeciudad@gmail.com
- Querido Rodo, hay que luchar contra esto. Ahora.
- Gracias por el apoyo Sebas, sabía que podía contar con mundoalrevés. Vamos a preparar el proyecto con Fille de la Lune y una vez estén jingles y logos y una estrategia básica, te aviso y le metemos fuerte a la difusión. Gracias.
- Anónimo/a, quien quiera que seás, gracias por tus comentarios. Te contradecís al desechar opiniones de "sujetos perfectos pensantes analistas de una sociedad cruceña" y por otro lado proponer "crear un pensamiento nuevo colectivo de meditacion y reformación mental". Las opiniones son sólo opiniones, tu propuesta es algo demasiado denso y difícil de direccionar... al final ¿quién se está sobre-estimando? Gracias, las críticas son siempre bienvenidas.