miércoles, 4 de abril de 2007

REARQXIÓN en cadena [CMV]

Anoche Comfort y Música para Volar tuvo la presencia de quienes el pasado jueves en Manzana Uno llevaron adelante la primera de cuatro tomas urbanas con cine y un performance: Rearqxión. Estos jóvenes arquitectos, a partir de la amistad y la profesión, se reunieron para expresar sus inquietudes con respecto a la ciudad en que viven, descubriendo que no basta el análisis y la crítica... hay que tomar iniciativas y plantear propuestas. De ahí nace la idea de hacer tomas urbanas con cine furtivo y, apoyados por la Alcaldía, Diakonía y otras productoras de cortometrajes, empezar a medir el espacio y proponer actividades. Nos comentaron que su idea es continuar removiendo el espacio público e incitando a la gente a que salga y haga uso de él. Desmitificar lo público como lo peligroso es otra tarea que también está entre sus objetivos con este proyecto: un trabajo de titanes.
Fue una divertida velada la que compartimos con Darinka, Carmen y Álvaro, que se prestaron para conversar sobre el grupo y sus actividades. Mañana jueves estarán en el Parque El Arenal a las 19:30, el día 12 en la Villa 1ro de Mayo y la siguiente semana en el Plan 3000. Pasen, lleguen, usen el espacio... es suyo.
Para contactar con Rearqxión escriban a rearqxion@hotmail.com
foto: Carmen, Álvaro y Darinka... desde otra perspectiva

3 comentarios:

MadelCarmen Vargas dijo...

Qué bien que estuvieron los chicos comentando sus proyectos!!!
tienen muy buenas ideas que merecen nuestro apoyo, a mí ya me adoptaron para que les registre todo en video.
Nosotros también a darle con la campaña antibloqueos!!!

Anónimo dijo...

ESTE TIPO DE INSNETIVOS SON LOS Q HAY Q APOYAR NO SLOLO CON COMENTARIOS SINO CON OTRAS INICIATIVAS FELICIDADES ´
AL GRUPO Y A LA RADIO

RONALDO dijo...

- Así es estimada compañera conspiradora. Hay que conseguir apoyo pa la campaña como lo consiguieron ellos. Bien por Rearqxión.
- Colibrí, gracias. La idea en general es poder incentivar estas iniciativas y apoyarlas lo más que se pueda.