lunes, 21 de mayo de 2007

bien le hemos cascado [papirri]

Jueves. Estábamos escuchando por segunda vez a Willy Claure cuando de pronto aparece detrás de la barra este mítico personaje paceño. Cabello esponjoso, mirada fija y sonrisa k'usillesca, el Papirri me dice, te escribí un email pero no me has respondido. Quiero que cantemos unos temitas. Extrañamente el email no había llegado, pero yo me puse a disposición ese mismo instante.
Viernes. 8PM salgo del trabajo y llamo. ¡Cómo es! Estamos haciendo prueba de sonido. Ven. Siempre es un gusto escuchar a Manuel Monroy Chazarreta, que además vino con su banda, primero para sorprendernos con la calidad de su guitarra y la versatilidad que tiene para pasar de la chacarera a la bossa y luego al jazz y luego a la morenada y luego al taquirari. Más adelante reímos mucho, como era de esperarse, con sus ingeniosas letras y sus estribillos de antología.
Sábado. Por segunda vez tuve el honor de cantar dos de mis temas preferidos y dos clásicos de este cuenta-autor: ¿Qué tal metal? y Bien le cascaremos, un huayño potosino. Gracias querido Papirri ha sido un gran gusto para todos. Nos veremos en breve.
la foto la sacó Dyana V2. ¡Gracias Flaka!

15 comentarios:

Anónimo dijo...

k'usillesca le achuntaste!
bien le has cascado cumpa...
comiendote el microfono!

ya me vas a estar comentando por el I love soup ya?

q al unico q veo conectado ultimamente es al tamagotchi de tu hermano...

besos electricos

Albanella dijo...

El Papirri.. me encanta.. y no supe de ese concierto..

Recuerdos de Sucre.. charlar con él y su whisky (creo que era eso).. infaltable en su camerino! Y sus conciertos.. una belleza :)

Allá fui al concierto de Willy Claure, donde presentaba su disco.. me encantó su musica.. y más aún con todos los que tocó.. Uhh.. Buenos recuerdos...

Besos!!

GABO dijo...

saludos..te escribo por lo de los discos de rock nacional , tengo algunos entre originales y piratas : climax , wara , perros rabiosos/la maga blues , llegas , gogo blues , voxz ...conoces el disco " rompiendolo todo " ? me imagino que si ...un buen compilado de rock paceño ; loukass , dies irae , wapbs , lapsus , icaro ...yo no lo tengo pero si queres te consigo pirateado ....ahhh y tambien si queres te paso una copia del soundtrack de la naranja mecanica ...un abrazo y hasta la proxima ..... una consulta : no tenes problema con los discos pirateados , no ?

Alejandro González Romero dijo...

Que buena cosa compañero, lindo concierto diste tu por allá mientras en la Ciudad Blanca teníamos el Guitarra en Mano jejeje, que buena noticia, una abrazo.

flaka dijo...

por el poco ratito q estuve... biensito nomas... pena q no me pude quedar para ver y escuchar mas... para alguna proxima sera...

no hay de que por la pic..
tampoco soy unter pa sacar la super foto no?.. :S

Anónimo dijo...

Vaya por lo que cuentas, tal pareces que estuviste de gira. me gustaria escuchar tus composiciones.
Saludos

Paola R. Senseve T. dijo...

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!
Es hermoso hacer algo y disfrutarlo tanto, verdad???

Besitos...

Sakura dijo...

Aaahhh, el Papirri... todo un personaje!!!

Cuando hizo el concierto de El Papirri y los Autocantores en La Paz fue genial... simplemente hermoso!!!, y todos los autocantores en el escenario compartiendo canciones hizo que la noche sea todavía más mágica!!!

Me imagino cómo fue tu presentación, por cierto cuándo sale el disco, o es que ya salió y no me enteré?

Saludos =)

Luna dijo...

Que lastima que no pude ir...en otra sera....
en fin que bueno que lo hubieses disfrutado tanto, de eso se trata la vida hacer lo que te gusta y disfrutarlo mientras puedas...
y eso que lo que vos haces no solo lo disfrutas vos..los disfrutamos todos!!!!...

ahh la curiosidad me lleva siempre a leer los demas comentarios...lo siento...:S .... me puedo sumar a lo de la mùsica?? :)

besos

Anónimo dijo...

Querido compañero,
qué noticia más agradable que me diste esta mañana.
Contá conmigo para todo :)
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Pucha!!!, me lo perdí... sabes cuándo vuelve el papirri?... coincidentemente me trajeron un disco de La Paz, la seman apasada. Pero bueno, yo la pasé bien en Cochabamba. Nos vemos mañana en el almuerzo. Un abrazo.

Laura Díaz dijo...

Pero si el Papirri es un capo! buenísimo que hayas cantado con el, cantó "sacudite las penas"? es una de mis favoritas.

Un saludote!

RONALDO dijo...

- Eléctrica, uso los términos que aprendí del maestro himself. Ya te contaré en la sopa.
- Albanella, cada tanto Tapekuá lo trae. Por otras vías casi nunca viene. Quizás en un mes o dos vuelva. Ahora que vive en Cocha, debe serle más fácil.
- Gabo, contactémonos para hacer varios especiales. Sería todo un éxito. No tengo casi nada de lo que me estás mencionando. Escribime a animaldeciudad@gmail.com
- Pachito compadre, qué pena no haber estado por allá. Salud por los Guitarra en Mano.
- Flaka, ninguno seremos Unter... ever. La intención es lo que vale. Gracias otra vez.
- Columba, ya hubiera querido irme de gira. En muy breve tendremos novedades sobre el disco. Por ahora sólo puedo hacerles escuchar Tierra de Colores.
- Pao, seguro que sí. Es hermoso.
- Sakura, debió haber sido genial. Manuel me contó que sí lo fue. El disco saldrá en breve. Sigo peleando para que así sea. Saludos.
- Lunita lunera, bienvenida el mail es animaldeciudad@gmail.com Que se arme el asunto.
- Sebas, gracias. Esos son amigos.
- Edson, no sé cuando viene. Pero no creo que demore mucho. Nos vemos mañana.
- Gera, efectivamente para mí ha sido un honor. La hemos pasado muy lindo y espero que se repita. Sí canto "Sacudite las Penas", ambas noches. Besos.

flaka dijo...

...y la bolsita feliz... supiste a cuanto estaba?...

RONALDO dijo...

- Flaka, ni idea. Antes de que pudiera preguntar, Manuel me había mandado un disco.