jueves, 10 de mayo de 2007

... en la Inmaculada Concepción

Tuve que salir de urgencia. No muy buena disposición. Surazo incluído. Dos horas en el puente. Pero se llega. Se llegó, debería decir. Volví después de muchos años a caer por unos días en la ciudad misional de la Inmaculada Concepción, hoy Patrimonio Cultural de la Humanidad junto con otras ¿siete? ¿ocho? misiones jesuíticas.
Sin duda, lo que había concluído la anterior vez que pasé por aquí, de ida a San Ignacio de Velasco, terminó por confirmarse: la iglesia de Concepción es la más hermosa de todas las que hay en la chiquitanía. Las calles con esa tierra rojiza y los toborochis en flor de la plaza le dan un aire mágico al asunto. El paso tranquilo y el calorcito de la tarde hacen realidad el eslogan turístico de las misiones... otro mundo. No escribiré mucho para no pasarme el resto de mi estadía frente a una pantalla. Así que les debo oficialmente tres posts. 1) uno sobre el viaje a las Misiones & Concepción, 2) otro sobre los Conciertos de Temporada, que se inician aquí esta noche y 3) otro sobre el último programa de CMV, que no tuve tiempo de updatear. ¿Estamos? Besos y abrazos a quien corresponda.
la foto es de una nota de la BBC Mundo

12 comentarios:

flaka dijo...

soooooooociooo.. q emocion.. jajaja... no me canso de decirlo... y si... la iglesia de conce es la mas linda, los toborochis ni q se diga, aurita estan con muchas flores, la tierra te va a colorear los zapatos jajaja, eso es grave...pero no quita lo lindo q es... deseo estar alla!! y weno pa' en otra sera...
si te animas ya sabes donde tomar cafecito.. y por ahi con algunos cuñapes o marraquetas..jijiji...y no hago mas largo el asunto pa q no te quedes en la compu..anda anda.. disfruta de todo lo q hay alli...

gracias por los besos y abrazos... :)

....besos... la_flaka... y bueno mi anonimato quedo a medias... jajaja... igual ya sabes q paso...

MadelCarmen Vargas dijo...

Lo siento.
Tengo que contradecirte, mis raíces me obligan, y mi criterio también: San Miguel tiene la iglesia misional más linda, jejeje.
La iglesia de Concepción es preciosa, sin duda.
Yo le agrego la de Santa Ana y esas son mis tres favoritas.

flacazul dijo...

es una iglesia preciosa, la verdad! la tengo bien grabada desde la última -y única- vez que fui... hace tantísimos años!

me acuerdo de una represa que había no muy lejos del pueblo... ¿?
una delicia bañarse ahí!
suerte y disfrute el viaje.

Sakura dijo...

Las misiones... en definitiva uno de los destinos que tengo planeado visitar, espero tener pronto lo suficiente ahorrado para irme de turismo... =)

Por cierto, cuando son las mejores fechas para esto?, así lo tengo más organizado todo... =)

Saludos y que tengas una muy buena estadía!!! (como parece que va a ser...)

Azael dijo...

tengo que ir... necesito filmar ese lugar... está alucinante

Noelia!!! dijo...

q hermosura conce... especatcular... hermosos paisajes... disfrutalo!!!

Anónimo dijo...

ay no se por que pero me siento muy identificada con la palabra inmaculada! yaaa jajajajajaa

en realidad cuando hice mi ultima presentacion de Historia de la Arquitectura escogi hacer acerca del barroco mestizo... y me deleite con las misiones...
ojala algun dia pise esas tierras cumpa... ud es afortunado!

la proxima vez lleveme en el bolsillo ya?

RONALDO dijo...

- Dyana, mis zapatos no se colorearon de rojo pero sí fue lindo ver la tierrita de ese color. Es que las misiones son lo máximo.
- Fille, la de San Miguel es muy linda pero la majestuosidad de la de Conce no tiene precio. La de Sta Ana tiene una mágia particular, es verdad. Sin embargo, me quedo con la de Conce... sorry, yo sé que sos migueleña pero al césar lo que es del césar.
- Flacazulada, no pude ir a la represa. Hacía mucho frío. Pero me dicen que en verano es lo más de lo más para ir a bañarse.
- Sakura & Azael, la mejor época para ir es en verano por supuesto. entre noviembre y febrero... aunque es época de lluvias pero buej... nada es perfecto. Las tomas que se pueden hacer allá son únicas... si vieran las fotos que he sacado.
- Noelia, se extraña mucho ¿no?
- Inmaculada Eléctrica, usted tiene una seria invitación desde hace varios meses... ¡venga pues! El bolsillo es chico pero el corazón es grande.

Unknown dijo...

vos q crees??? ;)

Albanella dijo...

El pueblo es bello, me encantó su represa y su tierra... sus mariposas también!! Buenos recuerdos :)

Anónimo dijo...

asi es y no pienso desaprovechar la invitacion ni el corazon de anticucho! ;)

electrokisses.... otra vez frios

RONALDO dijo...

- Noelia... yo creo que SÍ. Ja Ja Ja.
- Albanella, uy sí, las mariposas también abundan y en cierta época del año también se pueden ver aves rapaces migratorias a pocos kilómetros del lugar.
- Eléctrica, la esperamos con los brazos "abiertangos".