martes, 19 de junio de 2007

CMV... al calor de los disparos

Es imposible pensar en hacer un programa normal así, me decía mientras miraba a Jesús que estaba sentado al frente mío. Él había encendido la tele y estaba haciendo zapping mientras yo trataba de mantener mi concentración. Claro, cuando uno ve a los estudiantes peleándose con la policía, no le dan muchas ganas de hacer programa. Show must go on. En Sucre se armó la debacle y yo estoy de ida a verlo con mis propios ojos la semana que entra. El tema de la autonomía se ha vuelto demasiado delicado y ya esta empezando a sembrar no sólo discordia sino intolerancia. ¡Qué país de mierda!, me decía mientras Jesús optaba por ver las noticias de su país. Debí haberme quedado en Madrid cuando pude... ahora ya qué. Escuchamos Tori Amos (EEUU), Lila Downs (México), Katia Guerreiro (Portugal), Bajofondo Tango Club (Argentina), Gerard de Palmas (Francia), O´funk´illo (España) y bastantes cositas más. Es difícil hacer un programa cuando se tiene la cabeza en otro lado. Reitero: ¡Qué país de mierda!
foto: Jesús, mi amigo de La Rioja, España, conversa conmigo y mira la tele

13 comentarios:

flaka dijo...

...Bolivia, el corazon de sudamerica, tan llena de belleza, de gran riqueza cultural e histórica.... hoy por hoy... lastimosamente... se ve opacada por tantas..¡mierdas! q estan pasando...
en la tarde estaba por la plaza del estudiante, cuando escuche bulla.. y eran los universitarios q estaban marchando y demas....
... q triste... e indignante q esta la situacion... realmente ... una mierda!

... solo espero, sueño, ruego!!! q vengan tiempos mejores....

GABO dijo...

Saludos ... comparto lo que sientes , personalmente hace ya bastante tiempo que perdi las esperanzas...no hay en quien creer !!!! de la derecha mejor ni hablar ,el gobierno actual no gobierna ..y tras pasar 10 años jodiendo a todos para que sus demandas sean satisfechas es normal que ahora todo el pais joda al vecino para el mismo fin ...de todas formas es mas llevadera la existencia grasscias a los pequeños detalles que adornar nuestra vida ..pero tienes toda la razon : QUE PAIS DE MIERDA !!!!!

Anónimo dijo...

acaso hay en quién creer en otras partes del mundo?

Anónimo dijo...

si que mierdero en el que estamos no?? pero no es "que pais de mierda"...es mas bien QUE GENTE DE MIERDA, QUE GOBIERNO DE MIERDA ellos que optan por hacer esto, que hacen de este pais lo que hoy es! pero aun asi no desearia estar en otro lado mas que aqui! si todavia se puede hacer algo...quisiera ser parte de ello!

Panambi dijo...

uff!! mucha mierda, mucha mierda, decepción, frustración, impotencia, pero.. .será realmente mejor afuera??

Paola R. Senseve T. dijo...

Y bueno...

Yo por otro lado me he dado cuenta que Santa Cruz es un rancho. La teoría de las 6 personas se quedó chica, verdad?

Al mal tiempo...

Un beso!

Anónimo dijo...

lo de gente de mierda y gobierno de mierda tambien te cae a ti ya que es tu gente y tu gobierno.
Sería mejor en vez de criticar de palco proponer soluciones no creen?

Anónimo dijo...

no me cae a mi directamente por que no soy boliviana....pero COMO DIJE ANTES no prefiero estar en otro lugar mas que aqui...y hacer algo al respecto asi sea en lo mas minimo!

RONALDO dijo...

- Flaka, coincido. Tan hermoso el país...
- Gabo, son malas costumbres que hay que erradicar. Yo parado en mi loseta, en vez de todos parados sobre la calle. Cada quien vela por sus intereses de grupo y el resto que se joda... siempre ha sido así, pero ya es hora de cambiar.
- Anónimo, no se si habrá en quién creer en otros lados, pero sí hay mejores condiciones para vivir tranquilo.
- Laura, hay una historia, que no contaré ahora mismo, que hace referencia a la gente de mierda. Hay que luchar nomás pero hasta donde se pueda. Al menos yo no tengo pasta de mártir.
- Panambi, siempre he creído que no hay lugar como la tierra de uno. Pero si la tierra de uno no da las condiciones, uno se va. Miles de bolivianos en España, EEUU, Brasil y Argentina lo avalan.
- Pao, Santa Cruz es un pueblo, sí. Tiene alma de pueblo. Pero esa es otra historia.
- Anónimo(2), asumo que sos el 1ro también. Cada quién tiene el gobierno que se merece y también tiene derecho a quejarse como bien le parezca. No todos nacemos para ser grandes líderes ni mucho menos. Hay quienes aportamos con nuestro granito de arena a diario y en nuestros propios campos de accion, muchas veces invisibles. Las soluciones están, lo que no hay es diálogo ¿Charlamos?
- Laura, se entiende claramente. No sos la primera extranjera que habla de la gente de mierda. Somos un pueblo bastante "especial", si que quiere poner en esos términos.

Anónimo dijo...

Hay, que sera de nuestro país, ayer Sucre perdió su denominativo de ciudad blanca, hay mucha intolerancia, y mañana que sera?

Anónimo dijo...

Bueno, pero no se enoje... (a lo chavo del 8)
Alguien gana con esta desesperanza, frustración, etc.
Quien quiera que sea, yo no quiero que gane nada.
Por más que vea derrumbarse el país frente a mis ojos, no perderé las esperanzas que de las cenizas o de lo que hay ahora, de nosotros, saldrá algo maravilloso. Y ya lo estamos construyendo. Vos, por ejemplo, desde la música, desde ir a CMV todos los martes y a pesar de ver la mierda que hay en la tele, seguir haciendolo.
Un abrazo, querido, no se desanime.

Noelia!!! dijo...

situaciones como esa me hacen pensar mas de dos veces en volver al pais... es una gran pena porq alla estan las personas q amo... la verdad tan contundente como eso Q PAIS DE MIERDA!!!

RONALDO dijo...

- Ed, esperemos que mañana sea mejor.
- Sebas, uno se cansa a veces... pero siempre hay que seguir.
- Noelia, me sorprende la forma en que pegó la frase "qué país de mierda"... hay que pararla no vaya a ser que se vuelva un eslogan.