martes, 28 de agosto de 2007

canto con el alma la cueca chapaca...

No es mentira lo que dicen de Tarija. La capital de la sonrisa lo acoge a uno con una hospitalidad y una amabilidad que me hizo pensar si así era la Santa Cruz de antaño. Tarija lo lleva a uno en el vaivén pausado de su día a día casi sin darse cuenta. Lo obliga a bajarle al ritmo frenético que trae de la gran ciudad... del norte. Pero hoy no hablaré de la ciudad, ya que con tantas actividades no tuve suficiente tiempo para explorarla como me hubiera gustado.
Mas bien les contaré que la noche del viernes el show organizado por el maestro infernal (a quien le tengo una gratitud infinita) fue uno que vale la pena destacar. Creo que ni en el show del AECI he sonado tan bien. De verdad dió gusto. Gracias. Es que cuando uno viaja guitarra al hombro se expone a cualquier cosa en materia de audio.
Pero cuando se viaja guitarra al hombro también uno se deja compartir con quien encuentre en el camino una canción, un trago y un blues. Esta vez saqué un doble seis en los dados. El primero se dio a conocer bajo el pseudónimo de Fecho Mayor. Improvisó unos blues con su armónica y me recordó a las épicas épocas de la Migraña, cuando sólo se contaba con esos dos instrumentos y esos tres acordes. Maravilla.
El segundo seis tiene nombre de mujer y una voz que despeina a sus oyentes por su potencia y por su calidez. Elisa Canedo me honró con un par de covers de Fito, Pappo y Jobim. No digo más porque es indescriptible. A estos dos se las tengo jurada. Haremos un tema juntos más adelante. No hay vuelta que darle.
La presencia en el público de Julio Barriga, el Quijote de San Roque, hizo aún más interesante la velada y bueno... los percances siempre existen: nunca falta un alcohólico anónimo (¿o borracho conocido?) que intente arruinar una gran velada. Felizmente no lo logró.
Espero que la próxima vez que hable de Tarija pueda contarles de Tomatitas, San Lorenzo, San Jacinto, las plazas, las iglesias, los saices de la pastora y mucho más... ¿quién sabe? ¿qué tal para año nuevo? (guiño)
foto: Animal en pleno 'asunto' y el infernal que observa

7 comentarios:

Tuuntey dijo...

Compañero: Si no ha comido el saici de doña Pastora... no has conocido Tarija.

Un abrazo...

hasta el sabado.

Vania B. dijo...

Experiencias inolvidables para un experimento con-fusión cada vez más esperado.

Un enorme abrazo.

Paola R. Senseve T. dijo...

Linda Tarija!
Yo quiero...

Besos

Anónimo dijo...

Querido compañero de escenario! Que noche de ensueños no? Mágica y totalmente exquisita, eterna en el recuerdo! Gracias por tal dichosa experiencia, espero no sea la última, sino la primera entre muchísimas...
Mis más cordiales saludos desde donde también se cree en la unión, el amor, la paz, y la humanidad de todos los que conformamos la patria!

RONALDO dijo...

Guitarrero, sí fuí y comí. Me hubiera gustado tener más tiempo de saborearlo. Será en breve compay.
- Vania, muy muy muy cercano. Ja Ja Ja. Un abrazo.
- Pao, hay que ir a Tarija. Hay que ir y hay que volver a ir.
- Bella cantante, gracias a vos por sumarte a la travesura de improvisar lo que se nos venga en gana partiendo de la base de cero. Espero pronto poder concretar ese blues que cantamos mucho después... cuando ya habíamos consumido más cerveza de la necesaria. Tengo la melodía tatuada en la cabeza.

Anónimo dijo...

...y yo, la mantengo igual, y de hecho que decidí darle unos retoques... para que veas que tomé muy enserio lo de plasmar la música. Aprovecho para felicitarte por el material... me encantó tanto, que no dejo de entrar a tu blog para escucharlo, un saludo muy grande! y es siempre un placer! hasta próxima oportunidad! con mucha más música y cerveza! ;)

RONALDO dijo...

... gracias a vos! Ya tendremos un momento para grabar. Un beso.