lunes, 10 de septiembre de 2007

léase con limón y sal

Es petisa, cuadradona, regularcita de cara, no es un trompo en la pista, tiene una banda sencilla, y sin embargo es gigante. Así es Julieta Venegas. La mexicana se robó al público con el carisma y la sencillez de la cual todos se sorprenden cuando la conocen. Tiene una dulzura que hace que uno simplemente la quiera. Es adorable hasta el empalago. ¿Qué puedo decir? Es divina. El show comenzó con una gran ovación y las aproximadamente 4 mil personas que fueron al concierto se pusieron rápidamente en sintonía. La banda planteó un concierto tranquilo y muy agradable... como para noche de domingo. Se tocaron todos los temas conocidos de Julieta e incluso un par de covers de los Tigres del Norte y Los Rodríguez... muy bien logrados. Muchas bases funk, estética pop, solos de guitarra rockeros y claro, la influencia mexicana en el acordeón y en la parte rítmica de muchas canciones. ¡Qué alucinante que es la fusión! La gente vibró con Me voy, Limón y Sal y yo particularmente con De mis pasos, el primer single de Julieta en su carrera como solista. Apoyada por una banda sólida de mexicanos y argentinos, por luces y videos que se proyectaban en una pantalla gigante, la cantautora me dejó en claro que, a parte del talento, hay que tener carisma. No es Miss Universo pero nos deja en claro que, como ella misma dice, no hace falta cambiarle nada...
la foto es de su servidor desde el sector oligarca a escasos metros de la artista

17 comentarios:

Exeni dijo...

Estimado Ronaldo:
En efecto, no hay que cambiarle nada. Así como es, con limón y sal, la queremos por siempre. Qué envidiable concierto el que tuvieron en la ciudad de los anillos.
Va un abrazo:
JL

No te olvides que tenemos pendiente una sesión de vino y fado cuando vengas a La Paz. ¿Me avisas? Así convocamos a algunos amigos del rubro (vinero/fadero, je).

Caminante Con Destino dijo...

Tiene algo que no tienen todos los artistas, tiene humildad, sabe que el exito es pasajero y por eso se lo toma con calma, para sus 36 ha madurado, supo ser paciente para llegar al exito y es conciente de que este es pasajero.
me gusta julieta que mas puedo decir

David Mamani Cartagena dijo...

No pude verla en directo, me conformo con TV.

Julieta es hermosa y punto.

Pariente no seas acomplejado por tu sector vip, no es de oligarcas estar ahí, eso se llama esfuerzo por comprar la entrada, un abrazo.

Estido dijo...

Querido, sólo te puedo decir: ¡Qué envidia, carajo!, no sólo por la deliciosa Julieta, sino también por los Ratones.

Un abrazango.

flacazul dijo...

usted siempre haciendo antojar a las masas, che!

qué bueno que haya disfrutado del concierto, julieta venegas me gusta mucho porque, como dice una amiga, despierta a la adolecente que tenemos dormida, jajaja

'de mis pasos' es un gran tema, por ese la conocí.

un abrazo grande.

Javier Sandoval A. dijo...

Pues sí. Yo también me quedo con la Julieta Venegas de su primer disco a mediados de los 90's y su aire más "oscuro", más flaca aún y con tremendo piercing en la nariz. Ahora que hace pop (y se arregla más) recién te das cuenta de lo bella que es y que a pesar del estilo que hace...es muy buena compositora y arreglista. Yo no fui a verla...porque...no puej, viejo. Ya no es minga. Además ya se viene MOLOTOV !!!!

Laura Díaz dijo...

Que envidia che!!! aquí no viene nadie!:(
Un beso

Juan Pablo Rodríguez Camacho dijo...

En este recietal también te la bardiaste?

Anónimo dijo...

Q lindo concierto!¡! Me gustó todo, su voz, su banda, su carisma sus buenas vibras, y por supuesto su música. Buen post ronaldo...siempre te leo...saludos :-D

Marco dijo...

Pucha hermano... me caso!!! me caso con la venegas, la rompe...

Edu dijo...

Te envidio, ¡Oligarca! Parece de mucho menos de 36, y así cuadradona igual nada mal, me parece sensual la tipa.

Penelope dijo...

julieta es lo máximo....

Anónimo dijo...

estoy totalmente de acuerdo con que la fusion es lo mejor, y creo que parte del exito de julieta venegas es estar haciendo musica que mas alla de parecerse a la música de otros, tiene su toque especial qe la hace ser única, aunque a mi me gustan sus canciones no me daba pa ir porque no es pa tanto,pero si sabía que sería un buen espectaculo para los que disfrutan de su música

Mario R. DURAN CHUQUIMIA dijo...

paciencia, esperamos escucharla aqui por las alturas...
Ronaldo gracias por las visitas.
un saludo

Luna dijo...

mmm
asi que aprovechando los conciertos al maximo..
(cierta envidia..jaja)
no que bueno, me hubiese encantado poder ir a verla pero bueno...los dependientes aun no podemos darnos el lujo de gastar y gastar..en fin..q bueno q el concierto estuvo bueno!, me imagino... es JulietA!, tan linda ella, tan buena letra, tan buena musica..y no digo mas porque me esta pesando el alma .. :S
jaja
bueno, a ver puej cuando hacemos un juntecillo por ahi para que farsantee (la palabra mal escrita aun se entiende el significado jaj) los muchos conciertos a los que ha ido,..
a pesar de q nos vimos en clapton afuera de los ratones!
si...fui afuera y que?
la pase muuyyy bien! jaja
besos

Luna dijo...

Ahh
esto olvide decirte..
que bueno q esta tu blog!
antes de entrar a tu blog....y todo!
ahh se ve q le estas dedicando unas horas no?
pero q lindo q esta quedando...
;)

RONALDO dijo...

- Maestro Fadócrata, estaré por allá en muy breve. El junte es un deber. Un abrazo.
- Caminante, ésa es la clave: la humildad. ¡Qué difícil es para algunos! A ella le sale de los poros.
- David, en realidad no es complejo, es chiste. Felizmente mi muñeca es grande y no llegó a pagar entrada. Los que sí la pagaron fueron retribuidos con un espectáculo de gran nivel. ¡Qué bella que es!¿No?
- Hermano Estido, me alegra tener esta oportunidad y sin duda no la dejo pasar. Nos vemos en una semana. Me ganaste pariente.
- Flacazul, fui al concierto esperando escuchar 'de mis pasos'... es un gran tema.
- Javier, en esas épocas yo ví un show que dió con sólo un piano en MTV. Es mucha tipa como ejecutante y como arreglista... también extraño el piercing... me gustaba su ondita dark.
- Gera, más o menos... hay temporadas ¿no? Aquí estamos empezando la alta recién. Todavía faltan Molotov, Aventura, La Secta Allstar, Don Omar, Julio Sabala, etc, etc, etc...
- Delirante, no. En éste entre por la puerta de atrás con los músicos y ál sujeto número 2 le tocó pagar.
- dnss, ¡gracias! y bienvenid@, aunque parece que ya venís por aquí seguido. Me alegra saber que te gusta el blog. Un abrazo.
- Infernal, yo estaba de ida vestido de novia y con un ramillete... pero no se dió.
- Oso, sí ¿no? Es lo que mi madre diría... una belleza rara.
- (romaneth), estamos todos de acuerdo. Un abrazo.
- Byron, yo tampoco conocía demasiadas canciones pero de verdad que sí valió la pena ir.
- Querido Mario, en El Alto estaremos en una semana y media.Con disco y todo. Un abrazo.
- Luna, y bueno... estoy aprovechando el momento. Al blog le dedico su buen rato... creo que se lo merece. Estamos hablando para un junte farsantero.