lunes, 3 de septiembre de 2007

¡Bloguivianos uníos!

L@s bloguer@s de Bolivia, reunid@s en Santa Cruz, nos declaramos BOLIVIAN@S por encima de cualquier otra etiqueta, comprometid@s con la PAZ y la FRATERNIDAD y determinad@s a hacer todo nuestro esfuerzo en pro de la ansiada CONCORDIA nacional.

Una vez terminado el 1er Encuentro Nacional de Blogueros, también conocido como Encuentro Bloguiviano, me voy con una libreta llena de chistes, frases, números de teléfono y, sobre todo, nuevas direcciones de blogs. Para mí, la necesidad de conocer a las personas detrás de las pantallas, saberlas diversas, distintas, pero en sintonía, fue lo más estimulante de todo. Está por demás decirles que el nivel de respeto, tolerancia y camaradería fue indescriptible, hasta el punto de hacernos reflexionar a todos -al menos a mí- sobre la importancia del diálogo y la valiosísima contribución que podemos hacer en este país tan dividido.
Para mencionar a algunos especiales tengo que empezar por mis alojados: mi hermano paceño Estido y mi hermano chapaco Pandemonium. A ellos se sumó mi hermano chaqueño Guitarrero. Mi más profundo sentimiento de amistad para con los tres. Qué pena que no estuvo Pacho González, mi hermano sucrense... con él ya hubiera sido el colmo de bueno.
Pero claro, este encuentro no hubiera sido el mismo sin la presencia de José Antonio, del Perro, de Cicatriz, del "Padrino" Durán Chuquimia, de Puky, de Hugo Miranda, de María Escándalo, de Photomorphana, de Vania, de la Mar, de la Flacazul, de Lili, del Caminante, de Byron Hurtado, del Curucusí, de Pepe, de Fuzzy, de Panambi, de los infaltables Edson Hurtado, Luna y Fille de la Lune, de Pao Senseve, del Estante Boliviano, de Pablo Osorio, de Joup, de Albanella, del Delirante, de Javier, de Natalia, de Willy Andrés, del imprescindible CH, de Dotti, de Miguel Esquirol... ok un rato... necesito agua... ¿falta alguien? ... seguramente. La lista tiene que continuar todavía. No quiero dejar tampoco afuera a la Flaka (con K) ni a Junior, que no tienen blog pero sí tienen muy buena onda y, por supuesto, al de la idea: Sebastián, que sin su aguante nada de esto hubiera sido posible. ¡Salud!
Me quedo con dos iniciativas: 1) la de Marco Montellano de hacer una especie de manifiesto bloguiviano, que ya ha sido llevada adelante por José Antonio, como se aprecia al inicio de este post. 2) La otra es la mía de empezar a expandir redes con sólo un sencillo saludo. Hagámosle saber a los otros que leemos sus blogs, que pasamos a verlos. Lo cortés no quita lo valiente. Éste es el primer paso de cualquier relación humana. ¡Conozcámonos!
¡¡¡GRACIAS A TODOS!!!

foto: el camba, el colla y el chapaco

47 comentarios:

Laura Díaz dijo...

Estoy leyendo una a una las crónicas y definitivamente estuvo increíble!
Linda la foto :)
Un beso

Tuuntey dijo...

Mi hno. que la recogida de mi viola, sea el pretexto para hablar de lo pendiente, me andan rondando un par de ideas.

un estrechon de manos.

flaka dijo...

... HOLA!!...
... a ver...
... al principio me senti algo
ehh.. rara (bueno soy nomas)...medio q fuera de lugar ... ya q como bien lo has dicho... no tengo blog (todavia) pero si tengo buena onda shieee..."gracias"
...sin duda alguna el 1er encuentro bloguiviano, ha sido todo un exito... definitivamente... demasiado bueno...

...besos...

Unknown dijo...

Esa foto es buena, haz visto las cosas que escribieron de ustedes, intelectuales cruceños, Centa Reck y José Manuel Pando Laguna?

Anónimo dijo...

Qué fotango.
Está muy buena la frase, hay que ponerla en todos los blogs.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Me gusto tu idia la de saludar en cada blog que uno pase... asi que... Solo queria decirte que Centinela Blog paso por aqui y quise dejarte un saludo... por cierto muy buena la musica de fondo.

Anónimo dijo...

FE DE ERRATAS...

idia??? que es eso, quise decir idea

Anónimo dijo...

El comienzo de algo nuevo, definitivamente. Un gusto completamente mío el verte de nuevo mi estimado Ronaldo, un abrazo cordial para tí.

Saludos,

Unknown dijo...

Sr!!!!!!!!! jajajaja, te pasaste vos! un idolo, cheeee jajajaja como quedo tu casa? jajaja mieeeee, te vi ayer y estabas con unas ojeraaaaaaaaasssssssssss jajajaja....
Vos bien y yo tb!, estuvo excelente todo,. me fascino conocer a tanta gente linda, tantas personas tan diferentes, pero a la vez lo unico que querian era a nuestro pais democratico y solidario...

Señor Animal de ciudad, esta por demas decirle cuanto aprecio haberlo conocido =D un señor super buena gente! >:D
Esperamos mas bloguvianos!!!!

Caminante Con Destino dijo...

por un momento me puse a observar a todos y mirarme a mi, vi demasiada sinceridad, vi a todos libres sin restricciones y vi mas que bolivianos de mierda(como dicen) vi HERMANOS gente comun, vi respeto, vi a una generacion cambiando al pais y me vi a mi parte de eso
Dios les bendiga amigos que de nosotros nazcan las ideas de un pais de respeto, amor y perdon, donde los puentes de unidad sean creados por nuestras ideas por nuestras manos.

Dios les bendiga, Dios ama Bolivia

Anónimo dijo...

jajjjaja te la regalo la limpiada. Un gustazo querido. Ahora nuestra mision es organizar la movida de las bajuras.

Un abrazo

Vania B. dijo...

Aluci la foto querido Charming, ha estado de lujo. Como dice Sebas,la frase del principio hay que copiarla en todos ls blogs, pues ese era uno de los objetivos del encuentro: demostrar que antes que nada somos BOLIVIANOS!!!!

Un abrazo enorme enorme querido Animal Charming.

El Educas dijo...

Cumplo en saludarte, tal como sugeriste en el Encuentro. Me gust� tu presentaci�n en el evento: fresca, corta y enfocada. Me encanta tu propuesta musical y sigo buscando el lugar de compra de tu material (el oficial, no el pirata). No te pongo v�nculo a mi blog, para que no te parezca spam (es una broma). Pasar� por esta t� propuesta de vez en cuando para alimentar el ajayu.

Mario R. DURAN CHUQUIMIA dijo...

Ronaldo:
Hay partes que me acuerdo/no me acuerdo... pero me encanto la guitarreada conjunta... en coro de voces, como dirian "juntos pero diversos".
Haber si me envias las fotos, a mi mail mrduranch @ gmail.com.
Ayer les comente a los del Wayna Tambo lo de tu visita, estan dispuestos a colaborar.

Anónimo dijo...

Querido Ron-ald. Está buenisima la foto, hasta da nostalgia o mezcla de alegria y tristeza., pena por ya no estar allá claro. Un saludo querido.

Paola R. Senseve T. dijo...

Querido Ronaldo!!!, verdad que el encuentro salió lindísimo?
De lo virtual a lo real.
Yo quedé contenta con todo, especialmente con la gente, que fue de primer nivel :)

Besos!

Paola R. Senseve T. dijo...

Ah...y la foto está excelente. Era que les tome una el domingo por la mañana, en el famosísimo "levantamiento de los cadáveres".

Anónimo dijo...

ahora entraste en mis links, te leeré seguido, cuidate, ah! sabes que podes bajar mis temas en el blog, no-? yo quiero tambien temas tuyos para pasarlos por aqui

Marco dijo...

Maestro, sos un gran anfitrión, te invito y los invito a todos a visitar el pandemónium para leer el pequeño manifiesto que escribí.
Te quiero mucho hermano, lo nuestro ya es de otro nivel.
Vivan los bloguers!!

Anónimo dijo...

Querido Animal, por lo que me contó Marco estuvo genial el encuentro...por la foto se ve que así fue, además el guerrillero llego afónico y con un chaqui…de envidia!

Te mando un fuerte abrazo y gracias por cuidar a mi terrorista (cumpliste la promesa, no?)

Besos.

Don Juan de Sarco dijo...

Apoyo la idea así que dejo un saludo y felicitaciones por el evento, ¿para cuando un encuentro en Cocha?

Saludos

Natalia dijo...

Jejeje cuántos nombres! y bien q los linkees.. fui visitando uno por uno xD
Un gusto conocerte igual.. nos vemos! saludos =)

Javier Sandoval A. dijo...

Ronaldao:
Muy buena crónica...qué carajo que estuvo bueno, no?.
Va un abrazo y veremos puej cuando hacemos un dueto...una especie de fusión de la fusión de fusiones. jejejeje. Son huevadas...haremos blues.
Un abrazo y hasta que se te vea de nuevo por la plaza.

La Vero Vero dijo...

Como dejamos la frase?

Así? jeje

Un envidioso saludo.

Mar dijo...

yo tb paso para saludar...

Luna dijo...

conocer a todos fue excelente!, ver las caras..en todo caso reconocerse no?
y saber que tenes a esas personas con las que podes compartir, leer e intercambiar ideas..es increible.
la pase excelente y eso fue gracias a todos los que estuvieron presentes..
linda cronica de lo sucedido..!
:)
besos

MaríaEscándalo dijo...

Amigo!!!
Muchos abrazos y agradecimientos por dan linda velada entre copas y flashes!!! proximo post fotos fotoshopeadas :D

Jose Antonio dijo...

Flaco endemoniado! Me tomo una horita para pasar -provocación mediante- a dejarte un abrazo virtual, ademas de seguirme sumando a las reverberaciones de felicidad que nos ha dejado a todos este querido e histórico encuentro. ¡Abrazangangos para todos!

Estido dijo...

Querido Ronaldo, nuevamente muchas gracias por la hospitalidad. Te debo una almohada, por cierto; aunque sigo sospechando que para hacerme despertar vos me has dado un par de sopapos. Te espero acá para la incursión en El Alto. Un abrazote, pariente.

Anónimo dijo...

Hola Ronald,
Fue un gusto conocerte y conversar contigo.
Ya olvidé cuando estarás en El Alto. De seguro todo irá muy bien.
¡Muchos éxitos!

RONALDO dijo...

- Gera, hubieras venido. Estuvo genial.
- Verty, esto sólo fue el comienzo. Te espero compañero.
- Flaka, sos pues buena onda. Estamos a la espera de tu blog. ¿Habrá blog no?
- jlrd, no leí nada sobre ellos. Pasame el link plis, para que los lea. Un abrazo.
- Sebas, gracias a vos que sos el gestor inicial de esto.
- Centinela, gracias por sumarte a la iniciativa. Estamos en contacto.
Un abrazo.
- Willy, el gusto es mío. Sin duda algo ha comenzado en este encuentro. Espero que podamos cultivarlo bien.
- Joup, sos la ídola. Aunque amenazaste con irte varias veces, lo importante es que te quedaste con la tropa. La casa ya está limpia y no se nota que hubo un campo de batalla en ella. Las ojeras se irán esta semana poco a poco.
- Caminante, el sentimiento es compartido. Espero que lo que decís sea cierto y que podamos repercutir con nuestra camaradería en el resto de Bolivia. Un abrazo.
- Fuzzy, hay que armarla aquí. Es cuestión que alguien convoque.
- Vania querida, gracias por lo de charming. Espero que logremos eso que parece nomás ser algo compartido. ¡Abrazos!
- Pensador, gracias. Sos el único que comentó sobre mi expo. Me alegra haber sido breve y claro, algo que no nos caracteriza a los bolivianos. Estamos en contacto. un abrazo.
- Querido Padrino, el bloguero revelación, gracias. Ha sido un honor tenerte en mi casa. Las fotos te las mando en la semana. Nos vemos en brevísimo.
- Perro amigo, tristeza por no tenerte aquí haciéndonos reir. Te robaste el show hermano. Nos vemos en septiembre en La Paz. ¡Arriba Urbandinos!
- Pao, coincido con vos. Era que nos tomes la foto durrmiendo nuestro agotamiento el domingo por la tarde. ¡Qué masacre!
- Byron, el disco saldrá la próxima semana a la venta así que te pasaré "Tierra de colores", el 1er corte para que me ayudés a difundirlo. Un gustazo conocerte.
- Marco, mi hermano chapaco, me adscribo de cajón al pronunciamiento. No podía ser de otra forma.
- Rokito, he cuidado de su terrorista como prometí. Soy un animal de palabra. Besos pa'usté.
- Don Juan, el 2do Encuentro se lo han ganado los Urbandinos pero... ¿quién sabe? De aquí a cuando toque pueden pasar muchas cosas. Un abrazo.
- Un abrazo Natalia, espero que la próxima no te perdás tanto. :D
- Javier, un dúo es necesario. Hagamos blues. Un abrazo.
- Vero, ¿la frase? Je Je Je. Es de envidiar.
- Mar, saludos a usted tambien. Lindo tenerla en SCZ.
- Maite, sin duda, todos sentimos igual. Gracias a vos.
- María, el honor ha sido mío. Mucha cosa. Espero las fotoshopeadas.
- Jose, si tiene éxito es porque tiene lógica y funciona. Esperemos que mi contribución abra nuevos espacios y nuevas sonrisas. Un gran abrazo y nos vemos en breve.
- Brother Estido, la almohada está en ruta hacia un exorcismo después de haber pasado por semejante trauma. Ja Ja Ja. Estamos charloteando. En dos semanas nos veremos por allá.
- Cristina, el gusto ha sido mío. ¡Felicidades! Te avisaré cuando vaya... dos semanas. Un abrazo y adelante.

Unknown dijo...

http://www.hoybolivia.com/portal/Noticia.php?id=13526
http://www.hoybolivia.com/portal/Noticia.php?id=13376
http://www.hoybolivia.com/portal/Noticia.php?id=13375
http://www.elmundo.com.bo/Editorialnew.asp?edicion=03/09/2007

Esto dicen viejo y siguen diciendo mas cosas
saludos

RONALDO dijo...

jlrd, gracias por los datos, ya había leído algunos. Pensé que te referías a los blogueros cuando dijiste 'ustedes'. Ja Ja Ja.
Hay que aclarar tres cosas: 1) el Rony Vaca Pereyra que firma la lista no soy yo, es mi padre. 2) Sí estoy de acuerdo con ellos (los firmantes). Sin embargo no creo que sea el momento político correcto para hacer este tipo de decalración, ya que es darle motivos a los fundamentalistas del cruceñismo y del anti-cruceñismo para que te tilden de todo lo que 'no' sos ni querés representar. 3) Mejor es mandar todo a la mierda y no hablar de política por la salud mental de uno.
Estos son los días en los que pienso seriamente en irme de este país.
Muchas gracias por los datos.

FABIANA ► con ojos de gata ◄ dijo...

Hola! estoy buscando amigos (jijiji)

Unknown dijo...

Esta bien la aclaración, me quedo con lo que firma tu padre, no te pongas así los jóvenes no pueden perder la esperanza

Ambarviolenta dijo...

Un abrazo!!! Se nota que estuvo increíble. Por la iniciativa y por la posibilidad de seguir creciendo hasta convertirnos en una inmensa red que no necesite fronteras... SALUD!!!!

Sakura dijo...

Qué pena que no llegasemos a vernos, eh?, pero bueno son los gajes de oficio...

En todo caso va un abrazo por el mismo sentimiento compartido!!!

flacazul dijo...

animalejo de la ville (que no es lo mismo que vil animal, por si acaso, jeje)
grande el placer de haber compartido almuerzo, tesito/farrita, noche de joda 1 y 2, etc...
espero pronto el disco (ya sabes, quiero mi copia) y a ver cuándo por la llajta te tenemos de visita again.

un abrazo grande va.

Pablo E. Osorio A. dijo...

Querido Ronaldo

Como te dije antes. Te luciste de anfitrión, y adelante esas ganas para demostrar, desde donde estamos, que la diversidad que tanto se pregona, también se disfruta, se comparte, se festeja, se pone en alto y se hace indiscutiblemente unificante

Anónimo dijo...

Compadre urbano:

1.- Se me ha vuelto adictivo el hecho de entrar a tu blog y escuchar tu música. ¡Quiero el CD, ya! (solicitud colectiva).
2.- Eso de irse... sólo si es pa' traer refuerzos.
3.- ¿Crees tú que si uso tu mismo champú, un día... no sé... en algunos meses... pueda tener un cabello como el tuyo, querido animalito?

¡Yaaaaaaaaaaaa...! (Esa risa me salió urbandina).

Un fuerte abrazo, se te quiere mucho.

angelcaido666x dijo...

Gracias por las fotos, aun me duele mi cabecita, tanta combinacion de trago.....

pero fue terrific....

y me estoy animando a irme a radicar a Santa Cruz.

Esa tu cancion donde la puedo descargar???

o no se puede..

la oigo y me acuerdo.........

el himno del beers and blogs.

Saludos

Edu dijo...

Esa foto de tres "enemigos íntimos", más intímos que enemigos quedo fabulosa. ¡Grande Ronaldo!

Noelia!!! dijo...

me alegra mucho q haya sido un exito... y me alegra mas q parece q me extranaron nomas jajajajaja...

m.a.q.u.e.v dijo...

paso saludando, abrazos blogueros con sabor a canción de anillos.

Unknown dijo...

Y te saludo con mucho gusto, no necesariamente porque fue el compromiso. Hojalá y nos conozcamos más en otra oportunidad.

RONALDO dijo...

- fabina, ¡bienvenida! Más tarde te visito con más calma.
- jlrd, y bueno... capaz y yo esté curado de espanto. Gracias. Un abrazo.
- Lingam, el infinito es nuestro límite. ¡Un abrazo!
- Querida Ceci, nos hiciste falta. Estaremos con Sebas en LPZ en dos semanas. Ahí nos pondremos al día.
- Azulada, estaré en Cocha en breve. Hay ya un disco ocn tu nombre. El gusto ha sido nuestro.
- Pablo, gran maestro. Me alegra saber que se ha podido transmitir todo el sentimiento que yo quería transmitir inicialmente. Tenemos más cosas en común que diferencias y hay que seguir trabajando en eso. Un abrazo.
- Queridísimo Puky, por lo del disco... ya esta en la puerta de la casa tocando. Sólo falta abrirle. Por lo del champú... pues... y no sé... ojalá que al menos te crezca el pelo. Es un honor tenerte visitando mi casa. Un abrazo.
- ¡El gran Hugo! Venite a SCZ compay, tenemos los brazo abiertos pal que quiera. El disco estará el lunes... tengo unos nervios... un abrazo.
- ¡Oso! Vos sos grande compañero. ¡Qué lindo tu libro! Un abrazo.
- Noelia, ¡Qué pena que no estuviste! en todo caso si algo es seguro, es que no será el último encuentro. Habrá más oportunidades.
- m.a.q.u.e.v., abrazo para vos también. Es grato recibirte en este espacio. Salud.
- Beto, el gusto es mío. Estaré por allá en breve. Espero que podamos reunirnos. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Good post. I absolutely love this site. Thanks!


Feel free to visit my blog post; übersetzung spanisch deutsch volltext -
-