martes, 2 de octubre de 2007

¡ponete el barbijo!

A raíz de la iniciativa de José Antonio Prado y de las constantes quejas de los ciudadanos tanto en la blogósfera como en el Facebook y en todas las tertulias de la ciudad, un grupo de gente preocupada con este asunto se ha reunido para hacer algo al respecto en pos de seguir promoviendo una cultura ciudadana con respecto a éste y varios otros temas. El objetivo es, además de mostrar nuestro descontento, presionar a las autoridades departamentales a tomar cartas en el asunto.

Textualmente Jose sugiere: Con tan sabrosa discusión introductoria, el grupo se volcó a dar ideas para hacer que la MARCHA CONTRA EL FUEGO del jueves 4 de octubre, en la Plaza 24 de Septiembre a las 16 hrs, sea un memorable primer paso en la tarea de construir esa tan urgente Conciencia Ciudadana Ambiental ... me resta invitar a tod@s l@s preocupad@s por este problemón a lucir a partir de hoy un barbijo, ya sea colgado del cuello, en la mochila, como arete, como gorrito, en fin, como emblema o ícono universal que evidencie nuestra indignación.

Ahora hay una propuesta concreta. Convoco a todos los blogueros a postear sobre este tema y a ampliar esta convocatoria para todos.
¿Quién se une?
foto: de aquí

25 comentarios:

boris miranda dijo...

hermano tienen mi apoyo desde acá. como sabes justo la anterior semana anduve por esos lugares, es impactante como ha cambiado esa zona del país. algo ya comentamos sobre este problema en mi post "Un 24 de septiembre distinto". estaré atento sobre lo que se pueda hacer.

Marco dijo...

a la salida nos compramos juntos el barbijo... laburá quiuca.

Sakura dijo...

Me uno desde la distancia, acá en La Paz también está completamente cubierto de humo pero no en la escala que Santa Cruz, sin embargo la campaña debe ser de Conciencia Nacional sobre esta problemática.

Ya mismo paso la campaña a otros amigos para fortalecerla

Un abrazo

Anónimo dijo...

quiuca! hace meses q no oia esa palabra, gracias paisano!

oye buena iniciativa, espero que funcione

electrobeso quiuquesco jajajaja

El Tentempie dijo...

no sé si funcione, pero sí es así, la podemos tomar para La Paz, está super jodido el humo.

Anónimo dijo...

cinemacritica.ar.nu

Anónimo dijo...

Y si incediamos a los que hacen quemas ya sera demasiado?

X) Sino creo que mas humo no ayudaria...

ocoro dijo...

Apoyo total!!! y pasare la voz

Vania B. dijo...

Apoyo!!!! termino unos pendientes y posteo. Abrazos.

Anónimo dijo...

De acuerdo con la causa ecológica, solo tengo una pequeña curiosidad, y me pregunto los que antes llamaban ñoños a los del facebook, ahora se sirven de ellos para promocionar sus actividades, ja irónica la vida.

kurt dijo...

Uyyy y aquí en cocha tambien el smog y la contaminación son terribles! todo el día estuvo como nublado acá y obviamente era humo, y cuando no hay chaqueos, igual el smog es jodido, la ciudad mas contaminada de Bolivia? Yo creo que sí.
En fin, va, yo posteo.

Noelia!!! dijo...

ya esta el evento posteado en el facebook... yo no puedo ir (ya sabes la distancia...) pero les envio a toda mi familia en scz...

Caminante Con Destino dijo...

Tamos todos unidos, porque somos la generacion nueva, la que toma conciencia y piensa en los que vienen atras y si se puede muchas ciudades europeas han disminuido su smosh (si se escribe asi) nosotros tambien podremos

Jose Antonio dijo...

Flaco querido, date una pausa en la pega y hacete un post con nuestro inamible cadaver exquisito, "La Chaquearera". Yo ya la subí al Facebook, invitando a que la construccion colectiva continúe.
Un abrazo activista.

Laura Díaz dijo...

Apoyo completamente, aquí tb ya nos llegó el humo, buena le idea de la marcha, a ver si alcanzamos y nos unimos a marchar desde acá.
Un beso

Adrián dijo...

Mi apoyo desde Oruro, aqui la huevada es por los humos toxicos q libera Vinto y envuelve a toda la ciudad con una niebla espelusnante, sobre todo en las mañanas.. es jodido che...! algo habrá q hacer

Saludos... cof! cof!

adhemar dijo...

...por recuperar el cielo mas puro de América y no el mas HUMO de América, me uno al movimiento desde mi trinchera de lucha a favor de la vida. He invitado a mis alumnos de la Católica a que mañana usen un pañuelo o barbijo durante todo el día. Otro mundo es posible con otro medio ambiente. por la vida...salud

RONALDO dijo...

- Boris, gracias. Leí tu post. Muy interesante.
- Marco, ya tengo 10 barbijos para regalar.
- Ceci, todos los esfuerzos son importantes. Éste es un problema nacional... no regional.
- Eléctrica, hay buena onda... creo que funcionará.
- Tentempié, de quitar el humo, no lo va a quitar, pero quizás ayude a crear conciencia.
- Hermany, incendiemos sus conciencias. Ja Ja Ja.
- Ocoró ¡grácias!
- Vania, espero tu post.
- Anónimo, hay que utilizar todas las herramientas posibles. Criticarlas es bloquearse ¿no?
- Kurt, SCZ ya le ganó a CBBA. tiene que esforzarse más.
- Noelia, como dije, todo apoyo es importante y bienvenido. Gracias.
- Caminante, "smosh" ja ja ja... se escribe smog. Te esperamos en la marcha. Gracias.
- José, ya esta puesta la chaquearera.
- Gera, ¡Elay! ¿Y si todos nos compramos el pleito en todas las ciudades?
- Adrián, en cada lugar es por algo diferente... a ver si ahora hacemos algo al respecto. Bienvenido.
- Adhemo querido, qué gusto leerte nuevamente por acá. El barbijo es nuestro símbolo hay q promoverlo constantemente. Sería excelente que las facultades de medicina se plegaran también a su modo y con su propio discurso.

la de la casa nueva dijo...

mañana serás animal vegetal??
jajajja...
está buenísima la chaquearera...
ahora hay que proceder con el chaqueoton, como dicen en el face...
saludos ronaldo, nos vemos mañana

Anónimo dijo...

Así es bloqueador, gracias por llamarnos ñoños con tu frase del día.

RONALDO dijo...

- Javiera, jajajaja... puede que sí sea animal vegetal... en todo caso chaquearearemos. Nos vemos mañana.
- Anónimo, la frase del día era una ironía... yo tengo facebook. Ahora además de ñoño sos 'resentido' y 'cobarde' (por no dar la cara). Saludos.

Anónimo dijo...

O sea que también sos ñoño jajaja, tenés facebook. Cobarde y resentido sos vos al no haber tenido los huevos pa decir que tenías facebook y preferiste cagarte en los colegas, maricón, jajajaj

Alexis Argüello Sandoval dijo...

Adelante y el jueves mismo tendré un post al respecto desde la distancia paceña. En serio mi hermano ya basta de tanta cosa caliente que dañe a nuestra localidad, nuestro país y nuestro planeta.

Cuan cierto es aquello que las NU recogieron de nuestras culturas ancestrales: "El desarrollo sostenible es el desarrollo que satisface las necesidades de la generación presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades"

Pensemos en todos hombre-animales- vegetales y espacio en el que vivimos, razón mucha hay cuando dices "la culpa es de todos: unos por hacerlo, otros por permitirlo y nosotros por no reclamar al respecto".

Ahora si en serio reclamemos reclamemos a todos incluyendonos entre esos todos a nostros. No importa si funciona o no como dice tentempie, al final nos van a ver aunque se hagan a los que no. Minimamente generaremos nuevamente el debate sobre el tema haciendo entrar en razón aunque minimamente a nuestro entorno físico.

Felicidades a todos los hermanos cruceños nuevamente y un neuvo saludo en la distancia mi buen Animal.

Equipo "Al sur del Ecuador" dijo...

muy interesante tu blog! felicidades!!! gracias a Dios que ya nos llovió, pero bueno no hay que esperar que nos contaminen de nuevo para ponerse pilas no???

RONALDO dijo...

- Anónimo, reitero. Era una ironía... es decir, un chiste. Ya no voy a perder el tiempo con vos. Mas bien vení a la actividad mañana y dejá de renegar.
- Alexis hermano, gracias por el apoyo. Estamos todos en la misma bolsa con estos problemas. Ergo, no hay que dividirnos sino hay que encararnos y enseñarnos como iguales que somos. Un abrazo.
- Desnuda, gracias por tu visita. Estamos en eso de continuar la campaña. Un abrazo.

... ¡ergo dijqué! ja ja ja...