martes, 11 de diciembre de 2007

imbéciles [metáfora]

Me adhiero a la indignación de Rubens, de Jose y de varios más que están ahí mirando la tele sin saber qué hacer. No he encontrado mejores palabras para expresarme así que me tomé la libertad inconsulta de reproducir las de Rubens, de Metáfora, que ha decidido interpelarnos a todos frontalmente. Me suscribo totalmente a lo que está escrito a continuación.

BARBARIE.

¡Qué asco! ¡Qué vergüenza! ¡Qué cobardía! ¡Qué estupidez! ¡Qué barbarie! Ayer un grupo de criminales pendencieros golpeó a un hombre que sacaba fotos en la plaza principal de Santa Cruz bajo el argumento que era un infiltrado.

Estos son los imbéciles que logran que nos encasillen a todos como borregos en el mismo corral. Son seres que no merecen el mínimo de respeto y lo máximo a lo que pueden aspirar es a que los insulten. Me repugna lo visto bajo la complicidad de la inercia de algunos medios de comunicación que se arrodillaban para filmar la mejor patada, el mejor puñete y todo bajo el argumento de que informan. No quiero ser cómplice con el silencio.

Admito que tuve la tentación de buscarle una explicación racional con argumentos como que es una respuesta a la desesperación a la que nos empuja el Gobierno. Pero no; nada justifica este salvajismo contra un hombre indefenso víctima de la circunstancia de unos trogloditas que no entienden que Bolivia, que Santa Cruz, no quiere eso. Basta. Por favor. Basta de energúmenos, acá y allá. No me importan de donde vienen, donde nacieron, qué dicen defender, si tienen más o menos plata, si son blancos, negros o amarillos. Para mí son criminales que sólo merecen la cárcel. Estos no defienden los intereses de Santa Cruz, no a la Santa Cruz que yo quiero, en la cual he nacido y seguiré viviendo, por la que trabajo, construyo y por la que sueño todos los días, por la que añoro: próspera y solidaria.

Ésos me dan ASCO... y firmo con nombre y apellido.

16 comentarios:

Mery dijo...

me uno, ya basta de barbaries. donde sea y por que sea.


abrazos.

utópico dijo...

la violencia va a aparecer porque lo que se esta usando en el discurso de nuestros politicopajpakus es violencia y no concertacion... vayan a tomar el pelo a su abuelita con eso de enarbolar la democracia y rasgarse las camisas de la violencia.... jajajaja
me rio mil veces en la hipocresia de todos los lideres de mi pais.... deberia darles verguenza...

pero bueno... no faltara quien los disculpe y justifique...

no culpo a los de la UJC, ellos no tienen la culpa de lo que hicieron, acaso los que los contratan de fuerza de choque no estan conscientes de lo que la UJC quiere? o creen que estos jovenes son en efecto, 'Jovenes por la democracia'
ese discurso es tan ridiculo como el de BUSH cuando se va a hacer guerra en Irak, disque pa' llevar democracia.... pura babosada....

No habra quien diga, bien merecido se lo tenian estos indios... por igualados...

en fin...
en la nueva constitucion al refundar el pais deberian cambiar el nombre...
El Pais del Absurdo, le queda mucho mejor....

(notense ligeros tonos sarcasticos)

Literae dijo...

Inconcebible...lo vi en tele y quede estupefacto...lo descargué en mi blog; pero aún me quedan vestigios de esas imágenes que estoy seguro ninguno de nosotros queremos que se repitan. Pido, clamo la presencia del estado...la policia que asuma su rol...estan las imagenes; estos imbéciles, como bien titula tu post querido Ronaldo, deberían ir presos. Hasta, se me acaba de ocurrir,por que no proponemos, ya que esto de los referendums estan tan de moda, si queremos o no seguir conviviendo con esta sarta de trogloditas... yo votaría por el NO... y tu?

Anónimo dijo...

Alguna vez dije y lo sostengo, si alguien me proporciona de una buen arma vy y los mato a cada uno de los "lideres" o "dirigentes" de ambos mandos, porque sin ellos nadie se mueve porque no habria dinero por medio, no es nuevo ni un misterio que todos esos estupidos de la UJC se dejan comprar por unos cuantos pesos, es mas hasta puedo asegurar que los que estan en huelga tambien hay dinero por medio, diganme esa gente no trabaja? no tienen familia que mantener? al menos yo si dejo de trabajar un dia me descuenta y eso afecta de un modo u otro mi economia, pero hay gente ahi que esta mas de 1 semana durmiendo y jugando cartas...son gente que tiene tanto civismo o simplemnte son personas irresponsables con su familia, que les vale un pepino si comen o no, creo que lo segundo... siento tanta impotencia al ver esas escenas que con tanta algarabia muestran en la Tv, me gustaria opinar mas en cuanto a los vagos dela UJC pero tendria que usar palabras muy groseras y no quiero que censuren tu blog jejej hasta siempre..
Darketo

Vania B. dijo...

La intolerancia no debería ser tolerada, venga de donde venga.

La verguenza agena que causan estas actitudes ya desborda cualquier límite.

Te mando un abrazo, P.CH.

FABIANA ► con ojos de gata ◄ dijo...

Está prohibido mirar feo, sacar fotos, y burlarse de los huelguistas apostados en la plaza 24 de septiembre: no es un lugar público hasta nuevo aviso.

Es que estamos con el sindrome del boliviano; vivimos al borde de un ataque de ira. Esto es una guerra fria permanente... que se maten todos de una vez.
Mirá: si se matan los violentos solo quedaremos los pacificos y viviremos en armonia y paz por el resto de nuestros días...
(es un chiste negrísimo lo sé; pero ¿qué más podemos hacer?)
Beijos.

Anónimo dijo...

es ahora que el comite, debe SACAR de sus filas a la actual Union Juvenil Cruceñista, ya que seamos claros en estos ultimos años se convirtio en un ente nazista intolerable, por culpa de ellos nos encasillan a todos de estupidos, cobardes, etc, etc etc........es hora de que si queremos de verdad a esta ciudad y la sociedad actual donde hay collas, cambas hijos de cambas, hijos de camba con colla, y todo tipo de mezcla rara no podemos seguir asi.cambiemos la forma de pensar.... si no se dieron cuenta la ciudad ya no es solo hasta el primer anillo, YA SOMOS CIUDAD!!!!!!!!!! O LES CUESTA ENTENDER ESE CONCEPTO, viva las muestras de rechazo y presion sin ningun tipo de violencia, que solo valgan las ideas, los enfrentamientos, violencia es solo de unos hijos .....ni siquiera las putas los quieren, hijos de que seran..eso tambien a para oscar vargas
chau

NO AL ENFRENTAMEINTO
SI A LAS IDEAS Y AL DIALOGO

Anónimo dijo...

Asqueados estamos todos y dice bien que lo expresemos. Pero la violencia irracional nos está ganando la batalla y es por el silencio que la acompaña. Todos los días en El Alto, una vez por semana en Sacaba, otra vez allá, otra acullá, se apalea, se azota, se quema a gente inocente, porque pensábamos que era un ladrón, porque creíamos que estaba haciendo algo, porque tomaba fotos y creíamos que era un buso, como en este caso. La anomia social se lleva este barquito de papel como un juguete a disposición de la furia de los vientos.

Anónimo dijo...

bueno, así se crean los estereotipos, luego piensan que tod@s l@s cruceñ@s son iguales, o que l@s alteñ@s son la paz o que los ponchos rojos son tod@s los indígenas... realmente es bueno leer esto, porque como paceña a veces caigo en la trampa de creer que allá tod@s están con la misma idea... tenemos que romper estereotipos y dejar de creer que existe una sola realidad... tenemos que aprender a pensar diferente sin caer nunca en ideas fijas... por ahora que más podríamos hacer?

Anónimo dijo...

TODOS USTEDES PARECEN ENEMIGOS DE SANTA CRUZ, RECHAZAMOS LA VIOLENCIA PERO A VECES SE JUSTIFICA, NO OLVIDEN QUE GRACIAS A LA UJC, TENEMOS REGALIAS.NO SEAN MAL AGRADECIDOS, FUE UN ERROR, PERO LA UNION SIEMPRE PROTEJERA AL COMITE
VIVA SANTA CRUZ!!!!!!!!!.....AUTONOMA

ATTE
UN ENAMORADO DE SU TIERRA

RONALDO dijo...

- MG, gracias por tu adhesión.
- Utópico, la UJC tiene mucha culpa. ¿Quién tiene la responsabilidad? ¿El que idea las cosas o el que las ejecuta? Yo creo que ambos. La UJC tiene culpa de ser bárbara, violenta, hipócrita y racista. El Comité es responsable por mantenerla bajo su brazo a pesar de las severas críticas que todas las veces reciben. Ambos nos hacen quedar mal a todos.
- Aleph, y bueno... si bien la ley dice que la policía debería intervenir, meterlos a la plaza en la coyuntura actual es provocar más violencia. Yo creo que debería salir de la conciencia ciudadana el identificar, procesar y castigar a los autores de esta barbarie así como deberían hacerlo con los de Achacachi por esa muestra de inhumanidad en el incidente de los perros. Son todos unos cabrones... ¿sabés? Me acabo de acordar de Ensayo sobre la ceguera... de Saramago. Estamos todos ciegos y fuera de control.
- Darketo, dicen que un terrorista es un pacifísta que perdió la paciencia. Aquí hay que mantener la cordura y exhortar a la paz en vez de a la venganza. Ojalá lo logremos. Gracias.
- Vania, somos muchos los que estamos calladitos ¿no?
- Anónimo, estoy de acuerdo como muchos. Deberías decirlo abiertamente nomás... así no se cree la gente que son puro calumnias.
- Julio, anomia... esa palabra no la escuchaba hace rato. Parece que es nomás de brutos agarrarse a golpes y solucionar las cosas por la fuerza. Nada que mejoramos...
- Viole, ayúdennos ustedes también a romper esas taras que nos han creado a través del tiempo. Somos seres humanos con los mismos derechos y la misma dignidad y los mismos sentimientos. Mirémonos de una vez frente a frente.
- Camba enamorao, la violencia nunca se justifica venga de donde venga.
La UJC pudo haber hecho cosas importantes en el pasado pero hoy le está pelando feo y nos está haciendo quedar mal a todos. Si ésta hubiera sido la primera vez quizás pudieramos ser algo más tolerantes. Pero infelizmente no es la primera vez y por eso la dureza de nuestos comentarios. Si queremozs paz y diálogo tenemos que demostrarlo con nuestras acciones. Nadie está dispuesto a soportar actos de violencia "en nombre de Santa Cruz y de los cruceños". No permitiré que esos atropellos a la dignidad humana. No podemos dejar de repudiar lo que se hace mal.
Ahora, decirnos que somos enemigos de Santa Cruz es una salida fácil cuando no se quiere reconocer los errores propios. Te recomiendo hacer una autoevaluación y cuestionarte: Si luchamos por la democracia ¿por qué apelamos a la violencia? ¿por qué forzamos a la gente a parar? ¿por qué atentamos contra quienes no están de acuerdo? ¿por qué nos rebajamos al nivel de nuestros rivales? Democracia es diálogo y debate. Quien usa la violencia no puede hablar de democracia. Espero que podamos seguir debatiendo.

Al Paredon dijo...

camba enamorao:
Enemigo tu culo!!!!!.......
Es por que amamos a esta ciudad que estamos en contra de toda violencia armada, y creemos que solo con dialogo se puede llegar muy lejos, por mas fuerte que este sea, y si el gobierno no escucha hay formas de hacerse escuchar que no sea a balazos ni jones.....
Y te soy sincero el gobierno, el comite ni la union me representan o bueno no me siento representado, y eso no quiere decir que no AME A ESTE PAIS Y ESTA CIUDAD, ya que los dos extremos parecen haber sido cortados con el mismo cuchillo....como publique en mi blog ME TIENEN ARTO los dos lados, acaso no se puede encontrar el CENTRO AL PROBLEMA ni izquierda ni derecha extrema, sino CENTRO..tan dificil es???
saludos

mauricio

(Ronaldo disculpa por responder al tipejo ese, otra cosita el anonimo fui yo, no firme por apurado, no fue por cobardia, saludos)

Caminante Con Destino dijo...

miechi que puedo decir que tal si al que pegan es tu padre, tio, abuelo, y no necesariamente porque sea moreno.

o peor aun el que golpea seaa tu primo, sobrino o hermano, che la paremos no estamos para esto.

sanemos nuestros corazones sembremos paz, no denigremos a nadie, no ofendamos

GABO dijo...

le pelaste camba enamorao ....yo amo y respeto mi tierra pero no por eso tendria sentirme identificado o representado por un ente que de un tiempo a esta parte a olvidado lo mas noble de su esencia ,nose tambien me parece una respuesta facil decir "que a un camba le pasaria lo mismo en territorio omasuyo".... mas bien demos el ejemplo usando la materia gris que a otros les cuesta o de plano no les gusta usar . grasscias ronaldo por el espacio .

Anónimo dijo...

Que indignación, bronca, impotencia, rabia, llanto. Todo eso junto al ver aun amigo de mi padre siendo golpeado salvajemente por unos muchachos brabucones y maricones (por que van en bollo) a pegar a un señor que tiene 56 años (por si no lo saben creo que no lo mataron por que el a su edad mantiene una buena condicion fisica siendo ex jugador de futbol amateur.)
Gaty como le dicen sus amigos no es ningun infiltrado, lo digo con conocimiento de causa. y me parece que si la UJC y el Comité Civico tienen el deseo de mostrar algo de dignidad en su movimiento, deberían hacer un desagravio público a esta persona. Asi tal ves solo asi puedan atenuar el mal que le hicieron a la sociedad, mas que a Don Gaty.

RONALDO dijo...

- Mauricio, se entiende la exaltación pero creo que estamos en momentos de mantener la cordura.
- Caminante, estoy de acuerdo. Estas prácticas son 'casi' fraticidas.
- Gabo, no hay que rebajarse a la altura del rival. Hay que mantenerse a la altura para que el rival entienda que hay mejores formas de debate... nosotros no lo hemos entendido.
- Alfredopost, comprendo tu ira. Yo sentiría lo mismo. Sin duda le deben disculpas a Don Gaty pero no sé si la arrogancia se lo permitirá.