domingo, 10 de febrero de 2008

no more chair

Con felicidad celebro la noticia de que la silla eléctrica ha sido eliminada del sistema norteamericano con la declaración de ilegalidad de su uso en el estado e Nebraska, EEUU, el último que aún lo mantenía. Si bien aún se sigue utilizando la pena de muerte, considero que éste es un gran avance. Un instrumento como éste no sólo mata a los condenados sino que los tortura en el proceso, haciendo inhumano el castigo. Hay que saber distinguir entre venganza y castigo... y entender que la muerte no debe ser un castigo, sino un descanso.
foto: google

5 comentarios:

ERICK dijo...

Que buena noticia .. como para pararse de la silla y celebrar.

Que gran avance para la sociedad Norteamericana y mundial.

Un saludo desde la llajta...

David Mamani Cartagena dijo...

La condena a muerte no debería formar parte de un código penal en ningún país. Creo que abrogando una estupidez como esa entonces sí hablaríamos de un gran avance.

kurt dijo...

Y para los violadores? asesinos? mmm, ya tampoco en la silla, pero se necesitan castigos ejemplares para esa gente enferma! jajaja, ya parezco el extremista que dice que hay que matar a todos... a todos? jaja

Saludos!

Gevalher dijo...

Para quien ha sentido alguna vez en su vida una descarga ocasional de electricidad (aún de la estática), sabe que es algo muy desagradable. No me quiero ni imaginar la crueldad que conlleva freír a un ser humano en una silla eléctrica. Aunque si estoy de acuerdo en que para casos extremos si debe haber la pena de muerte.
En nuestro país no, poque hasta que no seamos organizados y aprendamos a respetar las leyes y erradicar la corrupción, no hay garantías de que se condenen a los culpables, y hay más posibilidades de matar a un inocente.
Recio tu blog che! Tiene muy buena pinta.

RONALDO dijo...

- Erick, sin duda. Todo un logro. Ahora vamos por más. Nos vemos el 8 en la llajta.
- David, sin duda. No puedo estar más de acuerdo. El estado no puede castigar con prácticas que él mismo condena -léase, el asesinato.
- Kurt, todos ellos merecen castigos ejemplares pero la muerte es una exageración y un acto de inhumanidad. ¡No seaj puej ejtremijta pariente! Ja Ja Ja Ja. Un abrazo.
- Gevalher, coincidimos en mucho... casi todo. Gracias por tu visita. Saludos.