lunes, 31 de marzo de 2008

Gira Animal en La Paz y El Alto

Ya lo dije antes y lo repito. La Paz es cosa seria en lo que a público se refiere. Estoy en casa con una sonrisa en los labios después de una maratónica semana a 3600 m.s.n.m.
Empezó todo el miércoles con la tocatta del Chuqui. Un momento para sentarme y escuchar con atención a un gran amigo. La alegría fue contundente al reconocer una producción de gran calidad. Felicidades a él, éxitos y ánimos. Esperamos todos el resultado en (video y audio) de tan deliciosa velada.
Tras dos días intensísimos de ronda por medios televisivos, radiales, escritos llegó la hora de la verdad. Como highlith me encontré con la sorpresa de que Erick Pacheco se había animado a venir desde Cochabamba a acompañarme sobre las tablas. Nos reunimos la noche del jueves y maravillado aprecié como las canciones de experimento confusión ganaban un color más nítido, una claridad especial y se convertía en algo mucho mejor. Sin embargo el público paceño es difícil y la afluencia de gente no superó la expectativa. El mejor concierto de la gira (y para el que más se trabajó) fue el que menor afluencia tuvo. El resultado, sin embargo, fue el descubrimiento de un gran amigo y un excelente músico de quien seguiré hablando más adelante.
La travesía concluyó el sábado con un concierto gratuito en un lugar nuevo: la Wayna Tambo. El Alto era la nueva frontera a cruzar y sin duda fue todo un éxito. Más que un concierto de Animal de Ciudad fue un pequeño festival. Debo haber sido bendecido por los dioses por contar en todas mis fechas ocn gente de primer nivel y esta oportunidad no fue la excepción. Nuevamente mis hermanos de Quimbando coincidieron en La Paz con nada más y nada menos que Willy Claure, el maestro de las cuecas. Asimismo estuvieron los Entre 2 Aguas, con quienes no compartía escenario desde hace sus dos años al menos. Fue algo impresionante. La acogida de los alteños y la hospitalidad de la Wayna Tambo me dejaron gustoso de haber ido y deseoso de volver.
Antes de cerrar esto debo darle las gracias a Willy Camacho, a Junior Quiroga, a Paola Tejerina, a Ángel Careaga, al Chuqui, a Quimbando, a Willy Claure, a Entre 2 Aguas, a la Wayna Tambo, a Lolo Tórres, a Ciudad Cuetillo y, por supuesto, mi Paola, que no se contentó con estar al lado sino que fue parte escencial del armado de los conciertos y de la gira. Gracias a todos quienes se pusieron la camiseta del animal. Más adelante la evaluación y los resultados de este mes de viajes y aventuras.
foto 1: el Chuqui en el Etno
foto 2: Animal de Ciudad & Erick Pacheco en el Teatro de Cámara
foto 3: la familia en la Wayna Tambo. (arriba) Erick, Mau Montero y Mau Canedo, (abajo) Marce, Willy, Melo, Amuya y Animal de Ciudad

10 comentarios:

Carlos Raúl Arancibia Gutiérrez dijo...

mil felicidades hermano, todos los conciertos vividos fueron realmente maravillosos, el experimento esta de relujo, que buen disco ñañay, grabé algo de lo que tocaste con el erick, lo paso a mp3 y te lo mando hermano, felicidades nuevamente y un abrazo a ti y a pao por la buena onda

Vania B. dijo...

El dúo con el Erick quedó de lujo querido Charming. Espero tenerlos pronto de nuevo por aquí.

El Sábado los escuché en la Wayna Tambo, primero a los Quimbando, luego me fui al supermercado, luego a vos y por último a los Entre dos Aguas. Muy lindo.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Querido hermano una admiración más que grande es la que te tengo.
Los animales de ciudad Ronaldo y Erick (aportando musicalidad y frescura, buenísimo)cautivaron al público más bello, leal y luchador de Bolivia: El alteño.
Abrazos fuertes Mau (Quimbando).

Nota.- ¡ADELANTE ANIMAL DE CIUDAD!

ERICK dijo...

Ronaldo amigo, que buena travesia musical logré vivir gracias al ANIMAL DE CIUDAD.

Cuenta conmigo siempre..

Alexis Argüello Sandoval dijo...

Una pena el no haber asistido a las tocadas en La Paz. Si bien tenías mi promesa de hacerlo el día en que se presentaron Entre Dos Aguas y Quimbando, los imprevistos laborales lo evitaron.

De todas maneras nada raro que caiga por la ciudad de los anillos y se dé el reencuentro, para adquirirte personalmente el Experimento Confusión (platita en mano), siemrpe y cuando incluya una dedicatoria de su cantaautor jejeje.

Abrazos y espero que tu regreso haya sido con satisfacción plena

boris miranda dijo...

Querido, que lujo de visita nos regalaste. Lo del viernes no empaña todo el mérito de la Gira que te mandaste, admirable esfuerzo. Para la próxima te desquitas y llenas la curva norte además.
Ayer ya no pude aparecer, estaba fuera de servicio. Después de que se fueron el sábado la continuada estuvo feroz.
Un abrazo y que no paren los éxitos.

Israel dijo...

Me cacho que lucinante concierto se ha dado y no fui... habra otra espero...
y no te animas a venir por mi Orurito... si tu quieres nosotros te podemos abrir algunas puertas aca... si te animas nos comunicamos y estiramos tu gira hasta aca...
Bueno saludos me gustaria conocerte mas personalmente con tu musica y tu persona... suerte y un abrazo desde aca.. ATAVIOS

none dijo...

Ja, yo te he ido a buscar un día despues que tocaste compadre, que macana.
Ya habrá próxima, pero me han dicho que estaba buenísimo.
Saludos

La Vero Vero dijo...

Ron/Aldo: al entrañable Wayna no lo logré por razones obvias, me odio un poco, pues --como te dije-- esos conciertos son los mejores.

Me alegro de haber visto en Santa Cruz el experimento completo y en La Paz el experimento del experimento (ese Erick la lleva). Ambos muy notables. Se hace camino al andar, y hay que seguir andando.

Un gustazo tu paso por acá. Los esperamos siempre. Abrazo

RONALDO dijo...

Gracias a todos los que fueron. Su apoyo fue fundamental. En breve las conclusiones, resultados y la evaluación de toda esta gira. Abrazos van.