miércoles, 31 de diciembre de 2008

Cerrando el 2008 [A Pie]

A unas cuantas horas de que se acabe oficialmente el 2008 (y empiece el 2009) me pongo a escribirles por varios motivos.

El primero es agradecer a todos quienes apoyaron a Animal de Ciudad durante el 2008. Ya sea como público en los conciertos, a la hora de comprar un disco o varios discos para regalar, a los periodistas que siguieron el proyecto y que brindaron espacio en sus medios; ojalá que al año este espacio puedan aumentar para la música y al arte nacional, y a todos los que comentan en este blog, que acaba de cumplir 2 añitos, a los que escriben por el facebook, por el puntocom y por tantos otros canales de comunicación mostrando su simpatía, su amistad y su apoyo.

El segundo motivo es desearles a todos y a todas un éxitoso 2009. Espero que la templanza, la inteligencia, la buena onda, la salud y la suerte los (nos) acompañe para que cuando recibamos el 2010 podamos hacerlo con la sonrisa de satisfacción y ganas de avanzar.

El tercer motivo es hacer un recuento de este 2008 desde la pespectiva personal de Animal de Ciudad. El año pasado hice un recuento similar, hoy lo renuevo:
Aunque tardía, ha sido exitosa la promoción de experimento confusión, cosa que se puede evidenciar en los más de 500 discos vendidos hasta la fecha. La Gira Animal 2008 y la Gira Uniendo Pueblos han sido experiencias fantásticas, que además han sacado a relucir limitaciones que hay que vencer aún. La conformación de la banda animal en Cocha promete mucho este 2009 (¡vamos muchachos!). El éxito rotundo de Sobrevolando el Vaginario ha sido una dañinera maravillosa (y vamos por más). La producción musical del tercer disco de Quimbando y la colaboración con Anomalía y Pacho González han hecho crecer mi experiencia en estudio (¡gracias a los Quimbs, Pacho, So Myung y Paye!). La renovación del puntocom también ha sido un éxito después de muchas revisiones y mucho trabajo.

Entre los fracasos queda el aún esperado viedoclip que, pese a los esfuerzos, no vió la luz y que, según lo planeado, finalmente lo hará para el primer trimestre de este 2009. Por otro lado hay que abrir más espacios a nivel nacional... eso queda como un asunto pendiente y por trabajar.

Como retos para el 2009 quedan el videoclip de Camaleón, a rodarse en enero bajo la batuta de Martín Boulocq y con eso la conquista de la tele. Se viene la Gira Animal 2009 para marzo/abril por todo Bolivia con toda la banda y, ojalá, la consolidación de los espacios en las radios. Viene en febrero la presentación del tercer disco de Quimbando y mi estreno como productor musical. También será un reto el inicio de un nuevo proceso de grabación del que saldrá un nuevo disco (quizás a fin de año) y, claro, la grabación de A Pie en colaboración con el maestro Willy Claure.

Me queda todavía seguir viajando, seguir soñando, seguir amando, seguir leyendo, escribiendo y trabajando duro... no hay otra forma de crecer.

Ahora como regalo de fin de año y adelanto de lo que vendrá... los dejo con A Pie.

7 comentarios:

boris miranda dijo...

Yo creo que el que cerraste fue un año de lujo compadre. Y espero que el que viene nos traigas más gratas sorpresas de tu parte.
Un abrazo
pd. Cuando vengas a La Paz la entrevista primicial la tengo yo.

ERICK dijo...

Un abrazo Animal !!

Felicidades por todo MY FRIEND, y que el 2009 siga deparando retos, metas y nuevos aprendizajes.

Ahora se va la segundita.. =)

Anónimo dijo...

Muchas felicidades, que en el 2009 sigan los éxitos! Luego de los videos, ojalá que algún día se haga un Dvd con lo mejor de las giras, presentaciones y demás.
Está muy buena A Pié!!
Saludos!!

Ambarviolenta dijo...

Hermoso!!!! Un gran 2009 para usté! Mis mejores deseos y un fuerte abrazo.

Marco dijo...

sos un capo marica! mientras un poquitín de suerte se mezcle con una tonelada de trabajo te auguro un 2009 espectacular... capaz y hasta engordes.

Diego dijo...

Querido hermano, de lejos y sin duda todo lo que has logrado... te lo mereces... es un hecho que este 2009 será mucho más grato y de exito para tí... felicidades viejooooo

RONALDO dijo...

- Boris, tendrás la "exclusiva". Un gran abrazo.
- Erick, éste es nuestro año. Acelerador a fondo.
- Majo, ése es el próximo paso... ya veras. Un abrazote. Éxitos.
- Cami, lo mejor para vos también. Nos vemos en breve.
- Marquiño, gracias... ojalá engorde. A vos tampoco te voy a dejar de joder para que sea "tu año".
- Diego, todo lo que tengo en esta música se lo debo a gente como vos. Gracias hermano.