viernes, 16 de enero de 2009

sumando voces contra la violencia

Éste es el relato es de un voluntario activista en la zona.
Éstas son las opiniones de mi abuelo, el portugués: la primera, la segunda y la tercera.
Éstas son algunas imágenes que vuelan por ahí: Uno, Dos, Tres, Cuatro, Cinco, Seis, Siete, Ocho, Nueve, Diez, Once y podríamos seguir contando...
... para saber más detalles visitá Free Gaza.

Si nos compadecimos por el pueblo judío durante todo el siglo XX por el genocidio alemán de la Segunda Guerra Mundial, todo indica que en el siglo XXI los condenaremos por los mismos crímenes, esta vez contra el pueblo palestino.

13 comentarios:

Paola R. Senseve T. dijo...

Presente y consciente.

David Mamani Cartagena dijo...

si existe israel es en la mente de esos sionistas de mierda, que vuelvan al exodo y dejen a palestina en su territorio.

Andrés Pucci dijo...

es jodida la situación de los judíos, como descendiente de jdios polacos refugiados de las 2º guerra lo digo,
cuando se formo el estado de israel al dia siguiente fueron atacados por los palestinos, han pasado 60 años y siguen peleando... este utlimo ataque fue empezado por Hamas, respondido con exageración por los israelies, son como adultos golpeando a un niño malcriado, a los niños malcriados se los castiga no se los golpea.

El pueblo judio, a pesar de lo que dice el madrugador existía, jesus era judío, en su zona, nacio en belen y predico en nazareth.

CLaro, que no era rubio ni parecia aleman, era arabe.

flacazul dijo...

Y es que no han parado de hurgar y hurgar la herida esa del holocausto, so pretexto de... No paran, de hurgar en la herida. No paran.

Javier Sandoval A. dijo...

Dos factores a tomar en cuenta:

El fanatismo terrorista de Hamás y la fuerza excesiva e inmisericorde de Israel.

Pero...realmente hay que ser atrevido para "mandar al éxodo" a los israelíes.

David Mamani Cartagena dijo...

no es bellacada estimado renegado, atrevimiento es reducir una religión como es el islam a "fanatismo terrorista", saludos.

RONALDO dijo...

Amigos y Amigas, hay que separar a Hamás de Palestina, a Hezbolá de Líbano y al Gobierno Israelí del pueblo judío. Reducir los segundos a los primeros es miope. Sin embargo, en el caso del pueblo judío y del pueblo israelí más concretamente, cerrar los ojos ante la masacre humanitaria que produce su gobierno y sus fuerzas armadas, raya en la complicidad, pues nunca, ninguno de los grupos islámicos ha causado en Israel daños tan profundos ni tan intensos en tan poco tiempo como lo hace Israel a Palestia mientras escribimos. El uso de la violencia desmesurada y el silencio cómplice de todos ellos (y de todos nosotros) son los puntos que importan de este post. Gracias por comentar y seguir comentando.

David Mamani Cartagena dijo...

es obvio que las causas políticas o los credos religiosos no se equiparan con la nacionalidad, craso error confundir, pero es el lei motiv del conflicto.

en cuanto a tu post, considero diferenciar dos hechos históricos, en el caso del "genocidio" al pueblo judío que solo se reduce a una política de estado del tercer reich, difiere con la creación del estado de israel por parte de los sobrevivientes a este genocidio, que a mi parecer fue una limosna otorgada en 1948 por el consejo de seguridad de la ONU ante tal barbarie.

vos sabes que israel existe por intereses de eeuu (su lucha contra el islam) y la iglesia católica que con su cuento de hadas (la biblia) sostiene que solo hay un lugar para el DÍA DEL JUICIO FINAL. Patética historia...

Juan Pablo Rodríguez Camacho dijo...

Para ser sincero, me ahorro el comentario, porque deben de existir muchos más 'elementos' que desconozco sobre la 'situación' en aquella región.
Lo único que puedo decir/repetir es lo que le escuché decir a un amigo, que entiende mucho menos el asunto: -algo habrán hecho-.

PDD: Ver sangre duele, lastima y entristese. Ojalá paren, TODOS con la violencia.

Javier Sandoval A. dijo...

Esto es una tierra por territorio, "Madrugador" y no te inventés cosas que yo no escribí. Tiene un trasfondo religioso puesto ahí por el fanatismo, pero desde el comienzo (1948) siempre ha sido un conflicto territorial.
No me creés? Lea pues...

Javier Sandoval A. dijo...

En vez de "tierra", va "guerra", ok?

Anónimo dijo...

Me uno a ese clamor. Dios ilumine a los "líderes" de las naciones.

Un abrazo sensible!

RONALDO dijo...

- Madrugador, entiendo y estoy 'casi' de acuerdo con vos. En lo que no esoty de acuerdo es en que sí creo que el pueblo judío/israelita merece tener un estado y un territorio como cualquier pueblo del mundo. Pensemos en otras étnias como los kurdos, los tibetanos, los chechenos y otras que exiten dentro de uno o muchos estados sin autogestión. Sin embargo, no dudo en condenar los intereses políticos y toda la maraña que es la raíz de este absurdo. Ahí coincidimos plenamente.
- Delirante, seguro que algo hicieron... pero en la lógica del ojo por ojo y diente por diente terminaremos todos ciegos.
- Javier, incluso antes del 1948 ya habían quilombos religiosos por el tema tierra/territorio ahí. Lo que genera el fanatismo religioso finalmente es la extrema pobreza sobre todo del lado musulmán que interpreta el fenómeno social en función a lo místico. Yo estoy seguro que si se trabajara el tema de la pobreza, se acabaría en buena medida la violencia (no el conflicto). ¿No?
- Lully, hay que ver como nos hacemos escuchar... mi abuelo dio unas respuestas interesantes en sus posts. Un abrazo.