lunes, 13 de abril de 2009

crisis [una reflexión]

No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia, como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis, se supera a sí mismo sin quedar 'superado'.
Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla.
Albert Einstein (1879-1955)

4 comentarios:

Israel dijo...

es situación dificil la que se atraviesa... pero alguien decia una vez, "el que no arriesga no gana y hombre cobarde no hay che"

Alejandro González Romero dijo...

"Cuando la marcha se pone tenaz, los tenaces se ponen en marcha" escuché creo que es cierto, además no se si me equivoco, pero la palabra crisis en chino tamnién significa oportunidad ;)

Crawler dijo...

De la crisis sale el progreso, de la pena el consuelo, de el dolor sale el alivio...

RONALDO dijo...

- Israel... ya les contaré en otra la fábula titulada "empuje a la vaca".
- Pachín, muy cierto... qué buen refrán.
- Crawler, ¡qué camba poético!