martes, 29 de septiembre de 2009

... colores que son festival!

Sorpresa! Nunca ando sin un as extra bajo la manga. Hoy tengo el agrado de presentarles un nuevo experimento... esta vez con algo de pop: FLORES nace a partir de varias experiencias con relación al Festival de la Orquídea de Concepción. Tras haber participado por tercer año consecutivo en la organización de este evento, nos pusimos a la tarea de recrear animalmente la onda de este evento en una canción. Contrapunto lo hizo a su estilo hace unas semanas con un tema fascinante y ahora lo hacemos nosotros.

El tema se basa en muchas imágenes del cuento titulado El Mito de la Orquídea, de Carlos Hugo Molina, y en la llegada de la modernidad a estos espacios tan tradicionales. Lo importante, en todo caso, es que el movimiento avasallador de la tecnología y del progreso no ha logrado opacar la magia natural de las orquídeas, que sigue viva como la cultura de este lugar, y que, como en Tierra de Colores, es parte de ese proceso de evolución y mezcla constante que somos nosotros mismos.

Escúchela: AQUÍ
Descárguenla: AQUÍ

3 comentarios:

ERICK dijo...

Dan ganas de visitar Concepción y conocer esas bellas Orquídeas.

Gracias por la descarga-free. Que bueno ese "palm-muting", quedo buena la canción, te felicito camarada.

Flores flores ... !

Alfredo U dijo...

muuuuuy buena Ronaldooo!!! la letra tiene verdades que conocemos; pero que pasamos por alto y no vemos su importancia. La música está contagiosa también; buen tema Ronaldo, buen tema. Felicidades!

RONALDO dijo...

Erick, Alfredo! Gracias! Gracias! Siempre.