martes, 9 de febrero de 2010

radio como la gente

Ayer, a las 9.30 am me tocó pasar por el dial de 104.3 FM Radio Nuevo Milenio la radio que está en cadena con el diario El Deber. La experiencia fue sorprendentemente positiva. No sólo me había impresionado el hecho de que me llamaran el viernes anterior para pedirme los temas en mp3 e información escrita para que pudieran conocer más de Animal de Ciudad, sino que ya a las 9 am ese mismo día ya me habían llamado para hacerme recuerdo que me esperaban en media hora en la radio.

Llegué al lugar con algunos minutos de anticipación. Me recibió la productora del programa con una sonrisa, me sentó en un sillón con un café, aire acondicionado y un periódico. No pasaron ni 5 minutos y ya estábamos en el aire. Los presentadores -uno de ellos el entrañable Jorge Gil de Galareporter, programa que veía en mi infancia- se sabían el material de memoria, hacían preguntas inteligentes, profundas, con sentido, tenían los temas en puerta y todo bien preparadas. Daba gusto.

Me prometí hacer esto para no caer sólo en la crítica, sino también para resaltar a los medios que lo hacen bien. Podré no estar muy identificado con su programación, podré no ser amiguis de sus locutores pero así es señoritas y jóvenes: Radio Nuevo Milenio 104.3 FM hasta la fecha ostenta el #1 en mi ranking de radios. Felicidades a ellos por ser una radio que valora su tiempo, el tiempo de sus invitados y sobre todo el de los radioescuchas. Ojalá las demás la emulen.
la fotos salió de acá

9 comentarios:

Vania B. dijo...

Qué alivio respirar un poquito de aire fresco entre tanto despelote.

La pena es que el único canal de TV "como la gente" lo volvieron una mala imitación de Unitel.

En fin, lo último que se pierde es la esperanza.

Un abrazote, Charming.

ERICK dijo...

Galareporter, qué recuerdos... !

Vijte... no todo está perdido, qué buena noticia che..

Aprendan medios aprendan...

Un abrazo Ronaldinho

Polux dijo...

Hola. No leí lo que pusiste en ese post, la verdad no escucho radio así que no tiene caso. en fin. felicidades. HAces algo que pasa en este país. Mejor que lo que escuche, de la música que puede ser vendida, en Bolivia. Anilam de ciudad... interesante. Pero siento que debe ser mejor en vivo. Un saludo.

Mar dijo...

pos qué envidia mano.... aqui las cosas andan lejos de eso

Israel dijo...

ese tipo de entrevistas dan ganas de quedarse todo el día... porque saben pensarlas y prenguntar cosas coherentes...
sin criticar a otras que solo buscan sacarte cosas que no vienen al caso con tu música o0 con lo que haces... te preguntan cosas amarillistas...
un abrazo...

Marcelo dijo...

Ronaldo tu música es increible, un aire de frescura y genialidad entre la mediocridad que abunda por los medios....no se como puedo conseguir tus cds, soy de La Paz, y aca lastimosamente no lo encuentro

Pura Buena Malicia dijo...

ey, que buen, parece que aun hay medios tratando de hacer bien su trabajo, soy estudiante de comunicacion y se masomenos lo dificil que es encontrar alguno, un saludo desde alguna lejana parte de la red

Unknown dijo...

Hola Ronaldo , felicidades por blog, un saludo desde Sucre
atte
Ronald D.Poppe Ponce

RONALDO dijo...

- Capsulita, sí... fue una brisa agradable. A ver si pasa un poco la hediondera. Abrazos.
- Erick, qué tiempos aquellos, no?
- Polux, muchas gracias. Igual el post es más sobre actitudes que sobre la radio como tal. Espero que Animal de Ciudad te suene mejor en vivo... ya me contarás cuando toquemos. Salud!
- Mar, no te creás... ésto es la excepción a la regla. Acá son de infarto...
- Isra, criticando nomás... criticando. Ya es el colmo que no sepan hacer bien su trabajo. Mostrémosle nosotros cómo se hace bien. Salud bro!
- Marcelo, antes que nada, muchas gracias... siempre es una alegría recibir comentarios como los tuyos. el disco lo podés conseguir en Radio Wayna Tambo (Villa Dolores - El Alto) y en el Etno Café (Calle Jaén). Si no, avisame y vemos cómo hacemos. Salud!
- Mariposa, es verdad... a veces uno cree que todo está perdido, pero no. Si te gusta la radio y estudiás comunicación, contactate con ellos por ahí para hacer una pasantía o alguna cosa... se aprende mucho. Saludos desde otro extremo remoto del www.
- Estimado Ronald! Saludos. en breve nos veremos en Sucre.