martes, 2 de enero de 2007

Comfort y Música para Volar [9 de enero]

Es el título del unplugged de Soda Stereo, grabado en los estudios de MTV en Miami Beach el 12 de marzo del 96, poco antes de la gira de separación de la banda. En él se hallan joyas que trascenderán en la historia del rock latino, como la versión lenta de En la ciudad de la furia junto con Andrea Echeverri o la sublime reedición de Entre caníbales. El placentero vuelo que ofrecen Cerati, Bosio y Alberti me inspiró a llamar a este espacio Comfort y música para volar, con la expectativa de que los despegues y descensos de cada martes por la noche sean tan placenteros, estimulantes y reveladores como lo es para mí oir este álbum.

En síntesis, el espíritu del programa está en descubrir toda aquella música que escapa al mainstream, más que boliviano, cruceño. La idea es ir más allá de nuestras fronteras y explorar otros sonidos que no están en los oídos de mis conciudadanos radioescuchas. Además, también es escuchar la música nacional, local, que tiene una riqueza insuperable y es infelizmente ignorada por el mainstream. Se habla de las bandas, se habla de su historia, se habla de la música y de los contextos que la nutren y por ende nos nutren.

En ésta primera edición, que he preferido dejar para el martes 9, pretendo hacerles escuchar un poco de todo, pero en especial muchos covers: Soda que interpreta a Vox Dei, a un Caetano que interpreta a Nirvana, el uruguayo Drexler con Chico Buarque en la boca, a Johnny González (el gran abuelo del jazz en Bolivia) interpretando a Violeta Parra, a los catalanes de Jarabe de Palo rindiendo tributo al imborrable Tom Jobim, a Gotan Project que tributa al Che y a Piazzolla (vaya dupla!) y algunos caramelos de menta más.
Será hasta el próximo martes.

No hay comentarios: