miércoles, 7 de marzo de 2007

Oscar en CMV [best song / best score]


Anoche nos vestimos de gala, y algunos hasta compraron pipocas para asistir a una edición más de CMV. Pero una edición que se especializó en música de películas, y claro, qué mejor exponentes que los galardonados con el Oscar para tener una idea de canciones y música verdaderamente inolvidables. Desde la legendaria Raindrops keep falling on my head (1969) interpretada por Burt Bacharach hasta I want to wake up (2006) de la poderosa Melissa Etheridge, última ganadora del premio, repasamos a los ganadores, vimos la hegemonía de Disney con Howard Ashman, Alan Menken y Tim Rice, saludamos con emoción los great ´80s con los galardones a Stevie Wonder, Lionel Ritchie y a las películas Flashdance y Dirty Dancing, y vimos cómo hoy por hoy el Oscar empieza a irse a manos de artistas no tan mainstream, como Eminem (2002), Drexler (2004) y Etheridge (2006), por mencional algunos. Vimos la gloria de Santaolalla (2005 y 2006) y la prodigiosidad de Morricone (2006/honorífico) y de algunos otros que no ganaron pero que pueblan nuesta imaginación... ¿quién no recuerda The good, the bad and the ugly? ¿Quién no recuerda a The Godfather? ¿Star Wars? ¿The Untouchables? ¿The Mission? ... grandes filmes tienen por lo general grandes canciones.
fotos: Ennio Morricone, Jorge Drexler y Gustavo Santaolalla... mis favoritos

9 comentarios:

Anónimo dijo...

AL LEER TUS BANDAS SONORAS O MÚSICA DE PELÍCULAS, COMO TÚ LAS LLAMAS, HE RECORDADO TU AFICCIÓN POR LAS VERSIONES ORIGINALES Y TU FOBIA A LOS DOBLAJES EN ESPAÑOL.(TODOS LOS TÍTULOS LOS ESCRIBES EN INGLÉS Y TARDO EN PILLARLOS...PERO SÓLO UNOS SEGUNDOS, CHE!) RECUERDO LAS MEMORABLES PELEAS ENTRE LA MADRILEÑA Y EL BOLIVIANO AL RESPECTO, QUE SE SALDABAN TIRANDO POR EL CAMINO DEL MEDIO...ES DECIR, VIENDO PELIS ESPAÑOLAS.
MEMORABLE FUE "CACHORRO" AUNQUE NINGUNO DE NOSOTROS RECUERDE SU MÚSICA...PORQUE LOS GRITITOS DE RUBOR DE PAOLA NO CUENTAN, NO?

BUENO, TXETXU, SÓLO QUERÍA APROVECHAR TU BLOG (YA QUE HE DEJADO DE SER TU VECINA DE AL LADO) PARA DESPEDIRME, ME VOY A PARÍS EL SÁBADO Y TARDARÉ UNOS DÍAS EN VOLVER.
CUÍDATE MUCHO Y CUIDA AL BLOG.

Alice dijo...

Bien. Bien ver que tambien vos sos un aficionado de las versiones originales y no dobladas. No estas solo... ;)
Y coincidencia que hoy estaba escuchando "Raindrops keep falling on my head"... Muy buena cancion.
Una burrera que hasta ahora no he conseguido escuchar CMV! Siempre se me cruza algo! Espero poder hacerlo la proxima semana!
Suerte con todo Ronaldinho!

RONALDO dijo...

- Efectivamente, le tengo alergia a los doblajes, y sobre todo a los que hacen en España. "Cachorro" fue todo un hito, lo sabes. Y de la música de fondo ni me acuerdo pq mi cabeza estaba digiriendo cosas más densas. Ja Ja Ja. Pasala bien en París y avisame cuando volvás. Un beso!
- Alicia (en el país de las maravillas), choque esos cinco! "Raindrops..." es un gran tema. Espero q podás escuchar el programa la siguiente semana. Cuando venís a SCZ?

Alice dijo...

Para ser precisos, estare por alla el 11 de mayo. Ya nos estaremos viendo.
Un beso!

electrokiss dijo...

a mi siempre se me va de las manos el programa...
pero ahora q RECIEN renove la agenda apunto... con tinta azul...
doble raya y voy a dibujar IMPORTANTE! y al lado sabes q voy a poner???????

eso!
el emoticono de las comillas!
jajajaj q se q te encanta desde la primera vez q lo viste!

me voy escuchando drexler... al otro lado del rio... una de mis canciones favoritas de pelicula...
ademas g.g.bernal se me viene a la mente como por arte de magia!

besos electricos

rema!
rema! remaaa!

ProDiversity dijo...

hey muchas gracias por la visita..a ver como me va, recien empieza esto. Pero bueno si tenes algun consejo o tema debate q este ocurriendo por alla pues no dudes en compartirlo conmigo.
Saludos...y otra vez me perdi el programa el martes!!!...ya lo agarrare algun dia

El Denunciante dijo...

Saludos Trotacielos... jajajaja eres la leche....

Quien puede ver peliculas con esos doblajes. Por lo visto Ronaldo no, y yo tampoco.

A la mierda con los doblajes

He dicho

gabo dijo...

saludos ...pues yo alucino con el soundtrack de la naranaja mecanica , nunca gano nada pero es puro confort y musica para volar jeje ...buen buen programa . ciao .

RONALDO dijo...

- Alichinha, nos vemos en mayo. ¿Me animaré a seguir perdiendo en backgammon con vos?
- Eléctrika, ¿recién cambias de agenda? ¿a estas alturas del partido? Remá nomás pq se te han ido ya 2 meses del 2007. Espero contar con tu audiencia el próximo martes. Besos!
- Snif! Todos se pierden el programa. Salud por ProDiversidad!
- Amén mi querido denunciante. No hay más que decir sobre este tema.
- Grande Kubrick! Tenés razón Gabo. Tendría que conseguírmelo. Un saludo.