jueves, 1 de marzo de 2007

los secretos de rosalba [el recetario]

Hoy quiero comentarles sobre el primer librito de mi amiga Mariana Ruiz.
Los Secretos de Rosalba.
Yo estuve ahí (virtualmente) en los últimos días del parto y confieso que tenerlo hoy en mis manos me parece un milagro. Sí, es como tener un hijo, y a éste lo considero un sobrino.
Ahora al grano. ¡Qué cortito!, fue mi primera impresión. Buena calidad de papel y lindas gráficas, fue la segunda. Después de tres días de hojearlo a lo loco, me senté 3 horitas y me digerí todo. Me encantó la picardía de Rosalba, la profundidad de sus palabras y la sencillez de quien no necesita una retórica frondosa para explicar el mundo en el que vive ni los seres con los que convive. En su aprendiz, siempre ávida por más recetas, ví la necesidad que tenemos todos los jóvenes de un mentor que nos enseñe algunos yeites para la vida. Me ví a mí mismo, la ví a Mariana y a muchos otros que estamos convencidos de que siempre se aprende y que nos vamos a morir haciendo eso.
Gracias Mariana. Seguimos aprendiendo.

No hay comentarios: