martes, 13 de marzo de 2007

¿Qué tiene alas y no vuela?

Ante una situación como esta, sólo queda reir. Llega uno al mostrador. Hay seis semi-hippies argentinos y un español a gritos con los funcionarios de Lloyd. El resto mira no más. Saben que pelear es en vano. Hay que esperar. Cuando medio se calman los ánimos (dos chicas lloran y uno de los gritones se queda afónico) yo me acerco a la azafata y le pregunto ¿Qué onda? ¿Hay vuelos o no hay? Yo voy pa´ Sucre. Se imaginan la respuesta. Al rato una señora que no puede llegar a México rompe a llorar. Tiene un pariente enfermo y tendrá que esperar otro día. Los gauchos y el gallego ya van cuatro en Santa Cruz. Cuando llega Andrés nos ponemos a reir del factor Bolivia, es decir, en avión ± 3 días y por tierra ± 6 días, luego nos imaginamos a los trabajadores entrando a preguntar al gran oráculo Lloyd (una especie de mega cóndor disecado) a qué hora salen los vuelos (si es que salen). En fin... que esta cyber-catarrera sirva pa´ algo... para desahogarse. Quizás vaya a Sucre el jueves... o el viernes... o el sábado... o nunca.
en la gráfica: lógica simbólica aplicada

13 comentarios:

flacazul dijo...

la cosa va de mal en peor, aunque me parece quizás, que de peor en más peor (valga la frase).
ojalá la señora llegue a tiempo a méxico, los gauchos dejen de gritar y bueno... que llegues a sucre.
cuándo por la llajta cochala?
salud y saludos.

Paola R. Senseve T. dijo...

Todo un honor que Ronaldo :) haya visitado mi blog...(Te escuché en el 3er encuentro del blog y me quedé con ganas de felicitarte, me encanta tu música).

Y bueno, al mal tiempo buena cara, no?

Besitos...

Anónimo dijo...

Ronaldo, a mi también me tocó sentir la desesperación de los viajeros. Llegaba en un vuelo de Aerosur y nos encontramos con un griterio en la puerta de desembarque. Crei que era una huelga en el aeropuerto, si bien estamos acostumbrados a tenerlas, me pareció bastante "novedosa" protestar en el área internacional del aeropuerto. Como los viajenos ya habían hecho el "chequeo" internacional, no solo que no podían viajar, sino que no podían salir. Gritos van, gritos vienen, lo seguro es que era un grupo de ciudadanos del mundo que con certeza no visitarán más nuestro país: gentileza del LAB.

Vania B. dijo...

Coincido con Rubens: la imagen que damos en el exterior es fatal y el LAB aporta en gran medida a esto.

A este paso es mejor nomás aventurarse por tierra, aunque los caminos son otro desastre! estamos atrapados!!!!

Te mando un abrazo desde el segundo de los anillos.

Anónimo dijo...

Bolivia, mi bolivia cuando irás a cambiar. me parece muy buena tu análisis y comparación. Si ni nuestras agencias de viaje pueden volar cómo podría nuestro gobierno por lo menos tratar de volar?
Saludos

Anónimo dijo...

che... y la imagen de la situacion hermafrodita de la aerolinea???

jajajajaja

tranqüiiiilo
tranqüiiiiiilo!

Javier Sandoval A. dijo...

Querido "Koeman" (nunca supe si así se escribía, me imagino que era por el futbolista holandés holandés, verdad?):
Muy buen blog, viejo. Vamos a estarlo visitando seguido.
Tu amigo y colega músico: Javier

Albanella dijo...

Buena analogía. Ay! Bolivia..

Los aeropuertos son un desastre, por ser estos los últimos días de entrada a la Unión Europea sin visa y el tumulto de personas que son parte del éxodo masivo es escalofriante. Los vuelos, como dices, otro desastre en horarios, el LAB de mal en peor, las aerolíneas mas pequeñas haciendo su feria pero no abastecen. Las carreteras, con la promesa de su refacción, la gente sigue aislada. Tenemos un mar en el Beni, aparte del Marmoré. No hay trabajo, dicen que la economía mejoró pero con esto de las riadas cuantos pequeños productores perdieron su pequeña subsistencia? y los mas grandes dejan al ganado morirse en vez de darlo a quién no tiene que comer. Bueno, me voy a que: la gente escapa, pero ¿Cómo vamos a mejorar, crecer y desarrollarnos sin esa gente que huye de acá para estar, si bien no todos, peor allá?

Un beso! Me encanta tu música!

Ambarviolenta dijo...

Lamentablemente pasan estas cosas. El otro día conversaba con una amiga que vive en España y no puede irse, porque no hay pasajes. Salen del país cerca de 900 bolivianos al día (America ha duplicado sus vuelos), con rumbo a España, según lo que a mi amiga le dijeron. No sé... no imagino qué hace tanta gente allá, dónde se meten. Obvio no van a una casa cómoda ni tienen una cama caliente donde dormir. Por ahí acá tampoco, pero creo que es mejor quedarse en casa a ser foráneo en un país que no te deja nada. Cuando el que dejas, tiene miles de posibilidades para crecer y desarrollarse. Pero nada ché! Mejor trancar, como esas pastillitas de carbón: trancatodo. Y como dices, con estas vainas, estamos perdiendo oportunidades de desarrollo sostenible... y de una infinita lista de otras cosas.
Un abrazo.

RONALDO dijo...

- Hola flaca.. pues si. Ojalá que todo eso se haya dado. Por ahora yo sigo "varado" en SCZ hasta previo aviso. Ojalá el viento me llevo por la llajta pronto. Salud(os)!
- Ja Ja Ja! Pao, me halagas. El gusto es mío. Estaremos visitándonos. Gracias y besos.
- Cierto Rubens. Estamos espantando a los turistas y matando una oportunidad de desarrollo sostenible importantísima. Coincido al 100%
- Vania. Con esto de los aviones y las carreteras, estamos verdaderamente atrapados en nuestras ciudades. En la
claustrofobia del siglo XXI...
- Columba, creo q deberían cancelar sus vuelos y restituirlos sólo cuando tengan la capacidad de cubrirlos en horario. Tan sencillo como eso.
- Eléctrica, el tema es que yo no soy hermafrodita. O sea, sí tuve los huevos para subir, pero no tuve la concha de llegar. Ja Ja Ja. Muy buen chiste!
- Se agradece la visita Javier! El jugador apellidaba Koeman, pero mis compañeros de colegio le plantaron Kuman (pq así se pronuncia) je je je. Un abrazo compañero!
- Gracias Albanella. Todos coincidimos. Lloyd es una lágrima. La situación hace que todos se vayan y que los que vienen de visita no vuelvan la cosecha de varios años y no necesariamente de los últimos. Argentina ya lo vivió y se está levantando, Ecuador también y Colombia lo vive desde siempre. Trato de ser más optimista y pensar que sí se puede avanzar a pesar de la situación. Es cuestion de paciencia.
- Lingam, sí. Está grave la cosa. En todo caso si ni a Sucre se puede llegar... imaginate a España!
Grave lo de las aerolíneas, no?

Anónimo dijo...

graaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaave!

a ver si mañana pisas Sucre... y el jueves te tomas un mojito en el Joyride en mi nombre... o en el Biblio...

si todo sale bien... ya se a q virgencita rezarle... aunq en mi caso tendria q buscar un buen santo.... mmmmmm.... mañana seguimos...

MadelCarmen Vargas dijo...

Hay algún evento en partícular en Sucre?
Hace rato estoy buscando una excusa para ir...

Lo demás... lo de siempre, el Lloyd no es una lágrima, es un llanto de 20 horas seguidas.

RONALDO dijo...

- Eléctrica, prenderemos la vela de 7 días nomás. Ja Ja Ja... buscate un santo.
- Amiga lunática, en realidad no hay nada en especial en Sucre. Yo tengo que ir por trabajo... me gustaría tocar pero no se si se va a dar. Lloyd sucks!