jueves, 17 de mayo de 2007

[más cuecas] nunca serán suficientes

Noche de cuecas en Tapekuá.
Willi Claure, que ya se había presentado anoche en El Deber, repitió el concierto junto a un grupo de músicos: dos guitarras (fuera de la suya), un bajo, flauta traversa, percusión, dos violines, viola y cello. El tema central, como era de esperarse, fue el de las cuecas, sin embargo hubo taquirari, bailecito, bolero, zamba, de todo...
Es difícil explicar la emoción que se siente cuando este hombre toca las cuerdas. Yo, que lo vengo escuchando desde que soy chico, me retrotraigo a otras épocas, a otros momentos, hacia otras gentes. Lindo che. Willy es un maestro de generaciones y no cabe duda que es parte clave de la historia de la música de este país, en especial de la historia de la cueca. Temas como Tuana, Munaña, A mi vieja, Ñandeñe, el taquirari El último beso de la tarde y, por supuesto, No le digas, el gran hit de este cuequero, sonaron genial en el íntimo espacio de Tapekuá. Se destacó la producción y los arreglos de Daniel Pérez, otro gran maestro, que hace que todos los que estaban sobre el escenario suenen de manera coherente, ordenada y estéticamente inapelable. ¡Qué linda que es la música de este país! Vayan mañana jueves 17, que hay unito show más.
Buenas noches.
para saber más sobre Willy, hacer click aquí
foto: concierto de Alternativa (2004) donde compartió escenario con el Grillo Villegas, César Junaro, el Papirri Monrroy Chazarreta, Juan Carlos Cordero, Gabriel Navía, Víctor Hugo Mercado y Glen Vargas, ubíquenlos ustedes. En la foto también está Daniel Pérez.

5 comentarios:

flacazul dijo...

eeehh... qué genial!
si hay algo que soy hasta la médula es cuequera!!!... chapaca, cochala, paceña, bailecitos, uff!
el folclore en general me pone a zapatear sin más.
willy, ni qué decir, un maestro!
un abrazo.

Anónimo dijo...

Por lo visto fue una noche agradable.
Para la próxima, si es que se da, avisame por favor, que te acompaño :)
Un abrazo.

Anónimo dijo...

te cuento q despues de mil visitas ya me se de memoria tierra de colores... te estoy haciendo los coros jajajajaaj

cumpa... como anda el laburo?
me cuentas q ondas con el proyecto ese de carretera...

besos electricos

MadelCarmen Vargas dijo...

Sigo pisando nubes... qué linda música!
Sigo agradecida...
Me sacudió el alma...
Besos

RONALDO dijo...

- Flaca, Willy es mucha cosa. Creo que está de ida a Cocha a reproducir ese show. Averiguá que va a estas buenísimo.
- Sebas, en realidad yo fui por una invitación tardía de mi padre. Hablaré con Willy para ver cuando le echa otra tocatta.
- Eléctrica... está funcionando. Dentro de poco vas a comenzar a cantarla sin motivo aparente y hasta soñarás con ella... ¡que se cuide el mundo de mis mensajes subliminales!
- Fille, el gusto es mío. Como dicen en la cueca: "se va la segundita".