miércoles, 13 de junio de 2007

Canciones para la Tierra [Negro & Blanco]

Anoche tuvimos quizás uno de los programas más divertidos de esta temporada. Compartimos en la cabina con dos entrañables amigos de música, escenario y guitarreada. Negro & Blanco llegó a Santa Cruz como parte de la gira de presentación de un box set que resume la historia del dúo. Sobre la cometa (2002), Canciones a Quemarropa (2002), Semillero Vol. I (2003), Independientes Vol. I (2003), Negro y Blanco en Blanco y Negro (2004) y los inéditos Independientes Vol. II y Semillero Vol. II, son los trabajos que se presentan bajo el concepto de Canciones para la Tierra. En las dos horas de programa, hicimos un breve repaso de la historia del dúo, incluso del tiempo en que eran trío, contamos chistes, chambonadas de por medio y no paramos de reir. Hablamos sobre la gira nacional, que ya los llevó a Cobija y Trinidad, sobre sus planes, sobre temas controversiales e incluso tuvimos la oportunidad de hacer tres canciones a guitarra pelada, incluyendo la inédita De sus rincones, cuequita que interpretaremos juntos hoy a las 8PM en el AECI. Fue una agradable visita de dos amigos que de verdad se pasan la vida pintando Bolivia con sus canciones.
foto: Alfredo Alfaro, nuestro silente invitado de la noche. Gracias che.

11 comentarios:

Panambi dijo...

Me hubiese encantado escucharte pero los ajetreos urbanos no me lo permitieron. . . es un gusto saber que lo disfrutaron, ojala pueda escuchar la inedita hoy a las 8

Un abrazo

Vania B. dijo...

No pude escuchar el programa completo pero tuve la suerte de escuchar la interpretación en vivo de una de las canciones de la que ahorita me olvidé el título, previo "autosabotaje".

Escuché también los saludos a mi amiga Ceci Sakura.

Te mando un abrazo querido Ronaldiño. Voy a hacer lo posible por ir esta noche a escuchar a ese entrañable dúo, con mi Rodri, compañero de esos avatares musicales con sus 9 primaveras y los dientes de leche que todavía le quedan.

Noelia!!! dijo...

pasaba para saludar... es q andaba medio perdida en este inmenso pais de locos... pero ya volvi ;) suerte en el concierto!!!

Anónimo dijo...

Que pena, me lo perderé de nuevo!!! A cambio iré a pasear por las playas doradas de ....

flaka dijo...

...estuvo muy bueno...
...divertido...entretenido... parecen buenos tipos... buena musica... buenas sus canciones... me encanto... todo....
(ah...me gusto la cancion conla q empezaste el programa ;)

....besos...

Caminante Con Destino dijo...

Che Blanco y negro primero nos dan un ejemplo se que los dos son profesionales pero deciden seguir lo que a ellos les gusta la musica.

Paola R. Senseve T. dijo...

Qué lindo...ojalá te hubiera escuchado.
Nos vemos más tarde...

Beso

Azael dijo...

son la onda los dos, me gusta su trabajo
Saludos cumpa

Azael dijo...

che man, esa cancion que se oye al fonde en tu blog esta buenísima

Sakura dijo...

Muchísimas gracias por el saludo, aunque debo admitir que lo escuché por diferido gracias a Vania... sorry =(

Por eso también mi último comentario en tu anterior post, pues el repriss de tu programa de pronto se hace necesario ya que el horario no siempre es posible de agarrarlo, en especial en martes... =) pero bueno, supongo que con el tiempo se logrará! (tanto la compatibilidad de horarios como el repriss... jejejeje)

Saludos y mucha buena vibra para la presentación de esta noche

RONALDO dijo...

- Panambi, ¿estuviste? ¿qué te pareció? Anoche en el AECI salió de maravilla. Si no, te espero hoy.
- Vania, ¿estuviste anoche? Si no, queda otra más para hoy.
- Noelia, gracias. No estoy seguro en cual país habrán más locos pero bueno... no te perdás.
- Rubens, ama sua, ama llulla, ¡ama yami! Feliz de vos. Traeme una latina de esas que salen en los videos de reggaetón.
- Flaka, gracias. Fue uno de los programas más divertidos que hemos tenido hasta hoy. El tema de apertura de llama "Píntame Bolivia". Es el gran hit de este dúo.
- Caminante, sí. Negro y Blanco la asumen de verdad. Chris es comunicador y Mario administrador... han logrado apuntar sus carreras a su pasión.
- Pao, nos vemos en Gandhi.
- Rodo, gracias. El tema que escuchas es Animal de Ciudad. Uno de los temas del disco que presentaré en un mes. Voy para Cocha el 12 y 13 de julio.
- Sakura, gracias y no te preocupés, que estamso trabajando en lo del resprise.