martes, 17 de julio de 2007

breve crónica de la llajta

Más vale tarde que nunca. Antes que nada hay que agradecer a las anfitrionas, la Mar y la Flaca, que me han tratado con pinzas en Cocha y se han lucido sumamente el fin de semana pasado. ¡Gracias chicas! La velada en ECLA Lounge fue muy linda. El sonido no tanto. Las atenciones de todos y la presencia de las brujas fue, claro, fundamental. En La Magdalena el ambiente fue distinto. El sonido estuvo de calidad, el público muy, pero muy atento, y claro. Los invitados estuvieron de lujo. No quiero contar pormenores por un tema de tiempo pero si dejar en claro que la gente con la que compartí escenario es de la más alta calidad que uno pueda esperar. Raúl Ybarnegaray me acompañó ambos días. Un tipo con una sensibilidad únicay con quien tengo el gusto de compartir una gran amistas. Azul y Verde, de su autoría, fue el tema que compartimos ambos días. El gran descubrimiento, sin embargo, fue Quimbando. Los conocí tangencialmente durante nuestra presentación en Cochabamba con Contigo Avanzar, en octubre del año pasado y tras escuchar su primer disco, Tentayape, quedé muy impresionado con la calidad compositiva. Esta vez tuve la oportunidad de sentarme a conversar, a escuchar y a tocar... ¿que gran banda! ¡y qué calidad de personas! Con ellos compartimos escenario el viernes haciendo Apaguen la luz, tema que estará en su nueva placa musical (la tercera) y con Tierra de Colores... los dos temas están en la misma onda. Estamos en sintonía, queridos amigos. Pero el show no fue nuestro, el show se lo robó Juan José Villaroel, saxofonista que participa en Animal de ciudad. Sin duda su calidad musical hizo que el show fuese algo especial. En ECLA nos dimos el gusto de tocar Garota de Ipanema y claro, Raúl no desaprovechó la oportunidad para hacer también un temita con el maestro. No saben lo hermoso que es estar rodeado de gente así. el viaje a Cocha sin duda fue especial. Le agradezco su presencia a Diego, a Azael, a Leti, a Daniel y a Leonardo, que fueron a apoyar y por supuesto a compartir un abrazo.
Hoy terminamos de diseñar la papelería de experimento confusión... está fantástica. Las cosas se estan dando, a pesar de lo afónico que uno esté, lo atareado, lo agobiado y lo yesca.
Avanzamos y eso es lo que vale. ¡Gracias a todos los que hiceron de Cochabamaba un fin de semana de lujo! En breve estaremos de vuelta.
fotos / Leticia. 1. Quimbando, 2. Raúl Ybarnegaray, 3. JJ Villaroel

12 comentarios:

flacazul dijo...

ha sido un placer, compañero.
las brujas nos divertimos mucho esa noche, como bien pudiste notar :)

debo decir que he disfrutado mucho tus canciones y el conocerte en persona, sumamente oiga... con parrillada/fútbol/cerveceada de por medio.
¿qué tal los festejos post-aterrizaje?

salud y buena fortuna!

Noelia!!! dijo...

q bueno q cocha haya sido todo un exito... y q bueno a hayas recibido mi postal... ahora te cuento q por "cosas del futbol" el sabado me traslado a vivir a San Francisco, nueva ciudad, nueva familia anfitriona, nueva universidad, gracias a dios mi vecina de SCZ vive alla y vamos a estar re cerca para hacernos compania, asi q pronto llegaran mas postales, esta vez de San Francisco... q estes muy bien!!!

flaka dijo...

bien che!!!
me alegra muchisimo q la hayas pasado tan bien.... note q lo disfrutaste mucho... eso es bien... yo casi casi fui...pero al final no se dio...
...porq como usted sabe..tenia un asunto importantisimo al cual nica podia alejarme de aca... (asunto que tan descaradamente usted olvido :(
...pero buej.... de todas maneras, bien q lo haya pasado tan bonito...
...ahhh y todavia espero mi festejo y mi regalo...no se este haciendo el bobi.... :)
besos....

Vania B. dijo...

Te mando un abrazo desde la ciudad del Illimani.

Tenemos pendiente un café.

Un abrazote.

adhemar dijo...

Ronaldo...vos realmente estas haciendo "caminos al andar" no la burda retórica de "Guayavilla" -preguntale a Kalomus quien es ese personaje-; -al tocar y cantar- Todavía tengo muy presente aquella ves que cantastes -con Andrés mi hijo querido- cuando llegó José L. Perales...ah! como pasa el tiempo y cómo ustedes -presente y futuro- no hacen mas usaditos a nosotros -con canas o sin ellas- Felicidades Ronaldo...adelante compañero

Laura Díaz dijo...

Y a La Paz? cuándo?? con tanta de crónica de conciertos en todo lado ya estamos esperándote aquí!
Un beso

Azael dijo...

Felicidades viejo a sido un placer escucharte una ves mas... espeornque haya mas ya estaremos encontrandonos en oruro. te aviso para organizar algo... o aqui en cocha... podemos hacer algo juntos asi algo medio super onda urbana para bolivia con el corazon

Suerteeeeeeeeee y seguí adelante

MadelCarmen Vargas dijo...

Nada menos que buen trato para un artista de su calidad... :D :D :D
Dieron ganas de estar ahi... por suerte, como estas por aca, habran muchas oportunidades para seguir escuchandote...

Besos

RONALDO dijo...

- Flaca, se le agradece mucho las atenciones. Desgraciadamente no hubieron festejos del partido... cortesía de AeroSur que me retrasó el vuelo. Besos.
- Noelia, qué alucinante... ¡San Frnaciso! Aún no te he escrito como debería agradeciéndote por la cortesía de la postal, pero lo haré. suerte en tu nueva residencia y gracias por andar pendiente.
- Flaka, si no me hubieras escondido que era tu cumple el fin de semana, te hubiera festejado. Queda pendiente el festejo y el regalo. Feliz cumple atrasadísimo.
- Vania, cuando volvás a SCZ te espero para nuestro postergado café y "charlación". Porfa, no te traigás el frío. Beso.
- Adhemo, grandes recuerdos de 1988... ¡qué barbaridad! Gracias por el apoyo. Hacemos camino al cantar. Un abrazo.
- Gera, queda pendiente LPZ... necesito contacot socn salitas de conciertos, boliches o lo que sea... necesito un contacto en LPZ que me ayude como lo hicieron la Mar y la Flacazul en Cocha. ¿Me ayudás?
- Querido Rodo, fue un gustazo verte. Organizaremos pues algo en Oruro ¿Te parece? Vos dame los datos y yo arreglo las fechas.
- Fille, espero que pueda tocar bien seguido aquí en SCZ. Siempre es un gusto tener a público como ustedes. Bsos.

Laura Díaz dijo...

Claro que te ayudo! dame algunas fechas tentativas,y los lugares donde te interesaría tocar y yo te hago los contactos, ok? mi mail es donagera@gmail.com
un beso

Mar dijo...

viste q al final el q se encuehtra creativas patagers eres tu? un abrazo compañero

RONALDO dijo...

- No se hable mas Gera. Te escribo y coordinamos algo para en breve.
- Mar, definitivamente. Parece que tengo mucha suerte con mis "patagers". La Paz no puede quedar indiferente.