lunes, 17 de septiembre de 2007

Crónica Transandina. Introducción.

1) Santa Cruz de la Sierra (SCZ). Salida del Aeropuerto El Trompillo con destino a Sucre. 2) Sucre (CHQ). Capital de la República. Foros, reuniones, mondongo, chorizo chuquizaqueño y una cerveza con Pacho. 3) Zudáñez (CHQ). 2 horas en auto. Visita a los compañeros zudañeces, con quienes tenemos el gusto de trabajar. 4) Potosí (PTS). Reuniones y... ¿visita a la mina? 5) Santuario de Quillacas (ORU). 3 horas en auto hasta Challapata + 1 hora y 1/2 en camino de tierra. Visita a los compañeros del Cerro Azanake a orillas del Lago Poopó. Grandes cosas se ven por allá... proporcionales al valor de su gente. 6) Oruro (ORU). Descanso, colita de cordero ¿nos veremos Hugo? 7) El Alto (LPZ). Una nueva ciudad por conocer, visita a amigos, ¿tocatta en el Wayna Tambo? Depende de Beto y Mario. 8) La Paz (LPZ). Encuentro Primaveral Urbandino post-chaki, tocatta en el Etnos Café. 9) Santa Cruz de la Sierra (SCZ). Bienvenidos de vuelta.

Nos alistamos para un nuevo viaje por este hermoso país. Estén atentos a la crónica que se viene del 18 al 26 de septiembre.
foto: hoja de ruta

21 comentarios:

Paola R. Senseve T. dijo...

Qué lindo país el nuestro, no?

Del 1 al 10, cuánto?...20???

Besos, querido Ronaldo, besos, para combatir al déficit...

la de la casa nueva dijo...

Que envidia!!
Disfrutalo... vivilo... al final, qué lindo es salir de vez en cuando y oler nuevos aires...

Estido dijo...

Creo que los cuates alteños no se están moviendo... sólo creo.

Aquí ya está todo organizado:
Dice que un camba, un colla y un chapaco...

Aquí nos vemos. Un abrazango.

Anónimo dijo...

que lindos que son los viajes, la cultura de otros pueblos te abraza en un segundo y dejas un pedazo de corazon donde quiera que vas...

flacazul dijo...

qué buen paseíto, che!
cuándo por la llajta?
pásela bien y cuente cómo fue.
un abrazango.

pd. che, yo tengo el final de la novela breve (5 cuentos breves) del camba, el colla y el chapaco.

Vania B. dijo...

Qué viajecito! Estaré esperando la crónica correspondiente.

Yo me quedo nomás en la ciudad de los anillos este finde. Ya habrán otras ocasiones para escucharte en el Etno junto al Huili y al Cumpa querido.

Un abrazo gigante y buen viaje!!!

Santiago dijo...

Traigase puej unos chorizos chuquisaqueños (oiga, ve como de rara que se ve esta palabra)... buen viaje pariente, lo esperamos a la vuelta.

angelcaido666x dijo...

Uyy man por estos dias ando en La Paz con lo de Voces Bolivianas.

Me siento como el cuate al que visitan y el cuate esta de viaje.........

En la Paz nos encontramos, con los urbandinos entonces.

Y para otra te debo un Plato en Oruro, chelas mas......

Que lindo viaje pero, en la mina de Potosi visita al Tio.

Por Poopo tal vez chekees la Empresa donde trabajo a veces.


saluty

Sakura dijo...

Los ánimos viento en popa, tod@s list@s para tu llegada ya sea post ch'aki y durante el encuentro... de todas maneras igual compartiremos!!!

Por lo del anterior post, un abrazo y sólo decir que hay que seguir dándole duro hasta que salga!!!

Abrazos desde la ínclita...

Anónimo dijo...

En el mapa se ve el triángulo de las bermudas!!! será un presagio de que te vas a ahogar en verceza mi hermano. Saludos y te estamos esperando.

Sergrito dijo...

es muy de la puta conocer el país hermano, qué buen viaje; che, por lo visto vendrás por mis tierras, no?, yo tengo un programa de radio en Wayna Tambo, si quieres una mano; un abrazo. Sergio

boris miranda dijo...

parcerito nos vemos en la parrillada si llegas. me dijeron que en oruro puede que tengan contratiempos, hagan lo posible. tienes que considerar que esa clase de eventos (farra urbandina) se prolongan, a las diez u once pm. partir rumbo a la paz vale la pena. de cualquier manera queda tiempo hasta el lunes.
un abrazo

Pablo E. Osorio A. dijo...

Echate un Intendente en mi nombre en el Nayjama y una buena Huari bien fría también.

Que la bendición de Zeus y su cuate Baco te acompañen en tu travesía.

Buen viaje

La Vero Vero dijo...

Mucha mierda.

Y saluda mucho a mi La Paz y a mi Oruro...(nostalgia)

RONALDO dijo...

- Pao, gracias por amainar el déficit. Necesitamos hablar... tu poema ha mutado en canción.
- Javiera, será una experiencia inolvidable... eso es seguro. Se las iré transmitiendo poco a poco.
- Maestro Estido, me encantó el diseño. Está posteado desde temprano en el blog. Espero con ansias el momento de compartir los tres nuesto arte. Un abrazo.
- Byron, un poquito del corazón se queda en cada lugar... es verdad. Suerte que quienes gustamos de viajar tratamos de agrandarlo como para que todo el país entre íntegro. Ësa es la idea. Un abrazo. Estoy contento por la recuperación de tu abuela.
- Flaquitablue, a la Llajta iré más adelante... con disco en mano y a 'conciertear'. Mandale al Estido las cinco piezas del cuento plis... eso es un documento histórico. Je Je Je.
- Vania, esta es la primera de muchas... la hermandad del anillo (el el chapacobbit, el cambelfo y el lord of the drinks) sólo se separan circunstancialmente. Je Je Je.
- Santi, trataré de llevar chorizos. No sé si aguanten todo el viaje sin fregarse... espero que no. Un abrazo.
- Huguillo, nos veremos en El Alto/La Paz seguro. Me debes un plato querido quirquincho.
- Ceci, nos pondremos al día seguro. Hay que subsanar nuestro desencuentro del encuentro.
- Querido mejor amigo del hombre, ojalá no sea un mal presagio. El alcohol es traicionero... me conformaré con presentar un show de nivel... lo que venga después es un plus.
- Sergio, todo apoyo es importante. Hasta ahora no he podido confirmar si hay o no tocatta en Wayna Tambo... me encantaría tocar allá y contactar a Wayna Rap también. Espero poder lograrlo. ¿Me ayudas?
- ¡Cuantas lunas y cuantos soles habrán pasado querido Boris! Será un gran placer volver a verte. Habrá tiempo. Te lo garantizo.
- Osorio amigo, ya anote el nombre del local y el recordatorio de brindar en tu nombre agradecido eternamente por las bendiciones.
- VeroVero, yo siempre digo que éste es un país de mierda queriendo decir 'de suerte'. Estoy seguro que habra mucha mierda en el camino. Ja Ja Ja. Beberé a tu salud también en Oruro y en La Paz.

Paola R. Senseve T. dijo...

En serio???
No me la charlés, no se juega con eso...

Anónimo dijo...

Para el animal. .

APARICIÓN URBANA
¿Surgió de bajo tierra?
¿Se desprendió del cielo?
Estaba entre los ruidos,
herido,
malherido,
inmóvil,
en silencio,
hincado ante la tarde,
ante lo inevitable,
las venas adheridas
al espanto,
al asfalto,
con sus crenchas caídas,
con sus ojos de santo,
todo, todo desnudo,
casi azul, de tan blanco.

Yo creo que era un ángel.

Girondo

RONALDO dijo...

- Pao, no es joda. Yo nunca juego con el arte. Charlemos a mi retorno.
- Girondo, ¿es tuyo? Me recuerda al cuento del ángel del Gabo García Márquez... y a mi canción 'Caído del Cielo'. Gracias.

Anónimo dijo...

si, el autor es Oliverio Girondo. . lo lei y me acorde de vos . .

un abrazo.

Anónimo dijo...

Mieeeeee que viaje cheeeee!!!

metale compañero!!!

Mucha suerte y exito!!!

RONALDO dijo...

- Anónimo, a la miechi... bueno el poema ¿y vos cómo te llamás?
- Verty, gracias. Viajar es una pasión.