sábado, 27 de octubre de 2007

sobre la irresponsabilidad...

Sólo cuando algo demasiado grave ocurre logramos abrir los ojos. Hoy casi ocurrió. El problema de la velocidad/voracidad de los buses en nuestra ciudad causa molestias a diario. Es una serie de imprudencias que todos -conductores, pasajeros y peatones- sufrimos calladitos como ovejas. A pesar de tener campañas para mejorar la conducción de motorizados en la ciudad no parece mejorar el tema de la imprudencia y la inactividad de todos. No sé mucho de la historia de lo que ven en la foto. Salía de mi casa y encontré la escena en la esquina de las Calles Sucre y Tarija. Imposible no retratarlo.
La imagen de un micro literalmente dentro de una Autoescuela fue una metáfora maravillosa para mostrar que no se sabe conducir responsablemente y que, por supuesto, nadie sabe reclamar cuando se infringen las leyes de tráfico. O sea. nadie ejerce una ciudadanía activa y responsable en estos temas.
Hoy hubieron varios heridos -nadie grave por suerte- pero ¿quién sabe si mañana habrá un muerto? ¿o dos? ¿o todos? Mientras tanto seguimos subiendo a los micros y aceptamos lo que hacen sin pensar que cualquier rato los heridos o los muertos -la providencia nos libre de tal destino- podemos ser nosotros.
foto: es mía

11 comentarios:

Paola R. Senseve T. dijo...

Un poco irónico, no?
Ya no sé qué es peor, si subirse a micro o a taxi.

Te dejo un beso querido Ronaldo.

Javier Sandoval A. dijo...

Realmente irónico: un pésimo conductor que se estrella contra una Autoescuela. Mierda...y justo en la que yo "aprendí" a manejar. Mientras sigan los "transportistas" con representantes en el Concejo Municipal, esto no va a acabar nunca.

Albanella dijo...

Gracias por echar moneditas a mi alcancía de razones para no manejar mas que mis pies... y no muy bien, pero igual.

Un taxista es sólo un micrero con otro nombre, la irresponsailidad es algo generalizado... vemos a los conductores particulares en las mismas.. y nadie hace nada.. da miedo caminar por la calle, cruzar alguna, subirse a micros y/o taxis y/o con alguien más manejando y/o uno mismo haciéndolo.. creo ahora que haré una alcancía para razones para no volver a salir de mi casa..

Saludos..

Hada del tejado dijo...

También se me vino a la mente la palabra ironía y bueno lo primero que me llamó la atención, además del impacto que te produce ver la imagen de un choque, fue precisamente la autoescuela. ¡Señores micreros vayan a aprender a manejar antes que nos tengan que transportar a un cementerio! Aunque tal vez deberían aprender educación vial, urbanidad y buenos modales, bueno no se donde podrían aprender respeto por la vida.
Un abrazo Ronaldo y que lo del micro sea un pretexto más para descubrir las alas :)

Anónimo dijo...

La gente no entiende!!! todos hacen lo que les da la gana, taxis, micros, particulares, hasta los peatones. ¡qué buena muestra fotoperiodística!

la de la casa nueva dijo...

pero que tanto escandalo che, el pobre micrero estaba yendo a la autoescuela pa aprender a manejar, y, si no sabe manejar, es obvio que no sabe parquear...
jejejejej....
bromita :)

Anónimo dijo...

jajaja... lo irónico es que le dio a la barda que tiene dibujadas las señales de transito que el seguramente no cumple... si hubiera muerto podríamos decir que murio con la advertencia en la frente...

RONALDO dijo...

Amig@s, es de verdad una gran preocupación el que esta ciudad esté cada vez más caótica en temas de conducción vial. Los borrachos de siempre se chocan pero en los últimos meses yo he visto unas 6 escenas como ésta... eso es un pésimo indicador.
Habría que hacer algo... ¿sugerencias?

Anónimo dijo...

Yo creo que impulsar el proyecto de manejando como la gente,no estoy muy muy enterada de las actividades que realiza, pero creo que es la piedra fundamental para llevar acabo actividades como hacer talleres con los choferes de lineas de micro, trufis, taxis; repartir folletos; estar en un programa radial popular (los que escuchan los micreros etc.). creo incluso que hay un programa en las noches que escuchan los serenos y taxistas, donde se habla de seguridad ciudadana etc.

El Denunciante dijo...

Me los estoy robando el post para mi blog.

Al que quiera entrar bienvenido
santacruzdenuncia.blogspot.com

RONALDO dijo...

- Gracias por la opinión Majo. Vamos a hablar con joseantoniprado.blogspot.com que es el director del asunto para enterarnos sobre los próximos pasos. Muchos de los problemas están con los micreros y los taxistas. A ver... a ver que sale.
- Denunciante, ¡qué bueno que estés de vuelta! Creí que se había acabado eso... use nomás. Un abrazo.