lunes, 17 de diciembre de 2007

reduciendo a segunda

Let us slow down... he decidido detener el proyecto de análisis de la CPE que inicié hace unas semanas por varios motivos.
1) No existe realmente un proyecto de constitución claro. Hay muchas versiones y aún no ha salido publicado. Por internet circulan diferentes proyectos lo que me indica que estoy pateando oxígeno.
2) Ya se está haciendo campaña tanto a favor como en contra de un documento que aún no hemos leído.
3) Santa Cruz y la oposición en general se perdieron en una borrachera autonómica y se olvidaron que los Estatutos Autonómicos deben emanar de la Constitución Política del Estado... es decir se han puesto a jugar otro juego y dejaron el arco vacío nuevamente.
4) Hubo mucho entusiasmo a la hora de la propuesta de analizar la CPE pero poca gente se sumó de verdad al análisis.

Al final no hubo violencia, salvo en Santa Rosa del Sara, no hubo guerra, no hubo tiros, no hubo nada... sólo fiesta. Eso me indica que ante los alarmismos, podemos dormir tranquilos y sonreír porque la gran mayoría de los bolivianos y las bolivianas no quieren violencia. Ésa es una alegría y una tranquilidad. Seguimos pujando por la paz...

9 comentarios:

angelcaido666x dijo...

Che en ABI ya publicaron el Oficial....

Y si no se empieza a hora para luego es tarde...

Pero la verdad aca no se discutira el texto sino la consigna o "Estas con Evo o estas en Su contra" lo demas a nadie mas le importa.

saluty

MadelCarmen Vargas dijo...

Sigamos pujando por la paz, compañero.
Besos

Andrés Pucci dijo...

exactamnte, se ha dado el punto de quiebre, se puede generar la tercera opción, pero... paz hay entre personas de paz, negociar es ceder ambas partes y llegar a un punto medio de acuerdo.

Como están las cosas es imposible negociar y la paz es muy difícil...

utópico dijo...

felices fiestas de fin de año!!

Al Paredon dijo...

Ronaldo, quizá fue exagerado pedir analizar punto por punto, lo mejor era todo de un tirón y ya, bueno, en cuanto al estatuto autonómico hay medidas transitorias que comprenden los resultados del referemdum departamental, es decir el acatamiento por la cámara baja.

Ayer en la noche, durante el programa de Reimy Ferreira en canal 11, Paula Peña y Roberto Barbery Anaya ofrecieron un excelente análisis de los días venideros, espero algunos lo hayan visto, bueno, saludos.

David.

Eva Sofía dijo...

Che Ronaldo, y si te digo que esa constitución aprobada no tiene base legal, me creés?

Yo nomas dijo...

Pido ayuda para entender un par de artículos de la CPE
http://biennomaj.blogspot.com/2007/12/articulos-de-la-cpe.html

La Vero Vero dijo...

Ronaldo: Se entienden todas tus razones, pero también hay que tener claro que los escenarios cambiaban de momento a momento. Ahora estamos quizás en una tregua medio calma, pero ya vendrá los tiempos de disputas (que ojalá sean con ideas) entonces hará falt tu voz y tu espacio y habrá que debatir, al menos, lo sustancial.

Y ahí estaremos, no solo con la palabra sino como hemos estado -tratando- de hacerlo. Ya vendrán esos tiempos.

A veces las urgencias mitigan lo importante. Pero hay que retomar lo importante lo más rápido posible.

Un abrazo, muchas felicidades!!!!

RONALDO dijo...

- Huguillo, gracias por el dato. Ya está regado por todas partes. Creo que la lógica será una vez más la misma. ¿Triste no?
- Fille, buscaremos formas de que nuesta 'pujación' no sea 'al pedo'.
- Andrés, no seas tan pesimista... suficiente conmigo.
- Utópico, salud.
- David, no creo que haya sido tan exagerado... creo que es la hora de ver punto por punto ya que la Asamblea no lo hizo.
- José Andrés, te creo... pero tendrías que explicármelo antes...
- Vos nomás, veré qué puedo hacer.
- Vero, ojalá sea con ideas... gracias.