jueves, 7 de junio de 2007

desde el lado oscuro de la luna

No eran ellos pero había muchísima gente. No recuerdo haber visto en un sólo espacio a tantas generaciones reunidas. La música llama, pensé, Pink Floyd es inmortal. En el camba section -el de 50 pesos-, podía uno ver a celebridades locales, productores, músicos, gente que no sabía a qué iba, melómanos, gente bien, gente no muy bien, de todo. Abrió Shine on you... con la ovación de la gente. Luego vino íntegro el Animals de 1977. Una ejecución calcada del disco. No eran ellos. Escuchar Pigs (Three Diferent Ones), el primer tema que escuche en mi vida de ellos, fue cartártico. Después de eso la plate comenzó a corear y a aplaudir de pie. Y no eran ellos. Más cerveza, cigarrillos y música. Volvieron tras el intermedio con el plato fuerte: Dark Side of the Moon de 1973. Aquí la cosa se convirtió en una autosugestión colectiva, que hacía que gente alzara los brazos frenéticamente, se pusiera a bailar sola, se sacara las camisetas... increíble. Al final de Eclipse, y tras unas breves palabras del líder de la banda, empezó un tercer round mezcladito con Hey You, Run Like Hell, la clásica Another Brick in the Wall (Part II), para terminar con la sufrida Comfortably Numb. Yo estaba al borde de las lágrimas pero no lloré. Hubiera sido genial que volvieran después de ese último tema a cantar Goodbye Blue Sky pero no eran ellos. Cerrabas los ojos y sentías que escuchabas el disco pero no eran ellos. Duce premio de consuelo para quienes no fuimos a ver a Roger Waters en Buenos Aires. No eran ellos... pero yo lo viví como si lo hubieran sido.
en la gráfica: The Wall... mítico.

9 comentarios:

adhemar dijo...

...lo único que puedo comentar, luego que los oles se han evaporado, es que fué un viaje -en el buen sentido, sin doña maríajuana-,al mundo pinkfloyesco espacial-eléctrico -onírico y sobre todo un retorno a aquel mundo jamás olvidado de mis años de universitario en la docta, que fué cdo conocí a este increible grupo y solo tenía una grabadora National donde escuchaba 24 horas al día el albúm Animals. Realmente fué lo del miercoles por la noche una mescla de petit mort-buena compañía-oles y un largo etc, lástima que con kaloma y vos no pudimos compartir "en caliente" comentarios y recuerdos...otra vez será. Larga vida al todos los floyesc@s

Don Juan de Sarco dijo...

Sin duda Pink Floyd no tiene época y trasciende generaciones y es capaz de reunir a las tribus urbanas, me arrepiento de no haber visto el OH!menaje cuando se presentó en Cocha.

Vania B. dijo...

Y yo plantada en el Aeropuerto de 7:30 a 10 de la noche! con todas las ganas de ver el tributo a Pink.

Ojalá no sea la última vez que Santa Cruz goce de oh!menaje.

Abrazos, querido Ronaldiño.

Anónimo dijo...

Ronaldo:
Que bueno que te encuentro acá y no sólo en conciertos. Y hablando de ese concierto al que llegué tarde por motivos de trabajo me refiero a continuación.
Casi no voy ! Pensando ir a un tributo de esos, con una buena banda de covers y buen sonido, pero mi sorpresa fue más que grande al ver una banda sonando con luces sincronizadas increiblemente, un monitor que proyectaba videos, cohetes y hasta humo que componía esa gran escenografía... la sorepsa sigue con un público muy encendido, donde se encontraba desde gente menor que yo hasta señores de bigote levantando la mano en señal de rock. Que buen tributo. También la organización, para que todo el show haya estado "tranquilo" y lleno siendo que era una banda "nacional".
Sonó muy bien y fue más que eso... hubo rock y hubo Pink Floyd !
Saludos.
PD: Recorde, hace un momento, el concierto gracias a Gigavisión donde vi a muchos amigos que pense que no habían ido, claro estaban en "VIP".

Juan Pablo Rodríguez Camacho dijo...

WUAOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!! ROCK&ROLL (vos sabés como puede chivear un mortal como yo con la música... obvio: hubo chivée y muchos delirios) No te ví ¿estabas en VIP?

flaka dijo...

presente!...aca...no en en
oh!menaje...quise... pero no pude ir.. :(
... pero si lo vi!!! por tele...pero no lo escuche muy bien, porq la grabacion..mala...
nimodo... para alguuuuuna proxima...

Unknown dijo...

Money...jajaja
Hey you!!!!
una cancion que me hace despertar.
Saludos Ronaldo.

MadelCarmen Vargas dijo...

Que buen concierto!!!!!
Que buena onda ver a gente de cabeza y barba blancas sacudirse con ganas y vivir la música, vivir el instante.

RONALDO dijo...

- Adhemo, nosotros también lo disfrutamos a full. Esta música evoca muchísimos recuerdos. Larga vida a los Pinkfloyeros.
- Don Juan, chicotéese porque se perdió un show de calidad. Ojalá que lo vuelvan a repetir... aunque no creo.
- Pucha doña Vania. Hubiera ido. El show empezó cerca de las 11 recién. Un abrazo.
- Querido Sergio, sin duda el show sorprendió a más de uno tanto por su calidad como por su convocatoria. Ojalá el público reacionara así a más bandas nacionales.
- Delirante, ya veo que te hizo bien el show. Yo estaba en el camba section cerca de la división entre moros y cristianos. Tampoco te ví.
- Flaka, como dije antes... ojalá haya una próxima.
- Joup, sin duda. Grandes éxitos.
- Fille, ja ja ja... decí nomás "viejos", que no creo que se enojen.