lunes, 8 de octubre de 2007

¡apaguen la luz! [quimbando]

Si hay alguien con quien estoy en sintonía dentro del mundo de la música boliviana en definitiva es Quimbando. Partiendo desde las cuecas y desde la crítica social, estos artistas han evolucionado en el último tiempo hacia la fusión, el funk y muchas otra buenas vibras en las que yo ando metido.
Contra viento y marea mis amigos llegaron a la Ciudad de los Anillos para continuar el trabajo de su tercer disco con el maestro Daniel Pérez. El viernes tuvimos el privilegio de escucharlos en Mamachango, un local del centro, y hoy, ayer... el domingo, de verlos en Café Lorca, un importante espacio de arte de la ciudad.
Los problemas técincos de última hora hicieron que el primer set sea un poco deslucido. Estaban calentando. El segundo ya atrajo la atención de la clientela del local y el tercero convirtió lo que parecía estar condenado a ser música de fondo en un verdadero recital. Temas como Apaguen la Luz, Afuera llueve, Distancia y la nueva joyita Perfume, llegaron a ser coreados por gente que llegó sin saber nada y se fue del local quimbando coros pegadizos, con poesía, contenido y mucha onda.
La noche y el escenario también los compartí con Gustavo Rivero y Sergio Antezana, entrañables amigos y grandes talentos que merecerán un acápite aparte en este blog. Por ahora sólo hagan click donde hay que hacer click y disfruten de gente que está en el mismo tren que el mío.
foto: robada del blog de los quimbs. mauricio & marcelo (falta arpad)

ESTA SEMANA ANIMAL DE CIUDAD ESTÁ EN BLOGSBOLIVIA

9 comentarios:

El defensor del derecho al delírio dijo...

Salud por la buena música y por las buenas personas.

flacazul dijo...

eso, salud!

abrazo hasta el poblao húmedo, querido animalejo.

thestranger dijo...

Querido, le cambiamos la fecha a la chupa para que no se cruce con el Festival :-)

Paola dijo...

Q' grupaso!! Me ha encantado! Vaya talento! Afortunado q hayas pasado un tiempo con ellos y te hayas "contaminado" de su talento.

Besito...

Albanella dijo...

No pude ir pero... imagino que fue una delicia para los oídos de los que estuvieron por ahí... Que bien!!

:)

Besos!!

La Vero Vero dijo...

Ufffffffffffff la saudade pre muerte de las 4 a eme que me has hecho padecer compañero. De solo escuchar su canción del Mauri, he volado al whipala a esas épocas nuestras antes de partir. GRACIAS GRACIAS GRACIAS por los videitos, así que todos le han cascado por allá este finde, miércoles que no dejan de moverse no? Diles a los chicos que la pasen bien, que aprovechen que pronto ya llego je je. Un abrazo

(datsdararadatsdara datsdararadatsdara...)

Olivia Casso dijo...

El concierto estuvo HERMOSO...y los chicos con la sencillez que los caracteriza.

Tengo fotitos donde sale el arpad !! :-))

Un besito

RONALDO dijo...

- Delirante, ¡salud!
- Flaca, gracias... abrajos para la llajta querida.
- Lili, ¡bien! Ahora sí la fiesta será un exitazo.
- Paola, más que contaminado estoy 'contagiado'. Abrazos.
- Alba, sí... estuvo de 10.
- Vero, las piedras que ruedan no crean musgo, decían los viejos bluseros. El músico que toca siempre, no envejece. Nos seguimos moviendo. Abrazos.
- Olivia, ¡qué bueno que lo hubieras disfrutado! Si pudieras pasarme algunas fotos te lo agradecería mucho. Gracias. Mi email es ronaldo@animaldeciudad.com

Unknown dijo...

網頁設計 網路行銷 關鍵字廣告 關鍵字行銷 餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 關島婚禮 巴里島機票 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 銀行貸款 信用貸款 個人信貸 房屋貸款 房屋轉增貸 房貸二胎 房屋二胎 銀行二胎 土地貸款 農地貸款 情趣用品 情趣用品 腳臭 長灘島 長灘島旅遊 ssd固態硬碟 外接式硬碟 記憶體 SD記憶卡 隨身碟 SD記憶卡 婚禮顧問 婚禮顧問 水晶 花蓮民宿 血糖機 血壓計 洗鼻器 熱敷墊 體脂計 化痰機 氧氣製造機 氣墊床 電動病床 ソリッドステートドライブ USB フラッシュドライブ SD シリーズ