lunes, 8 de octubre de 2007

¡apaguen la luz! [quimbando]

Si hay alguien con quien estoy en sintonía dentro del mundo de la música boliviana en definitiva es Quimbando. Partiendo desde las cuecas y desde la crítica social, estos artistas han evolucionado en el último tiempo hacia la fusión, el funk y muchas otra buenas vibras en las que yo ando metido.
Contra viento y marea mis amigos llegaron a la Ciudad de los Anillos para continuar el trabajo de su tercer disco con el maestro Daniel Pérez. El viernes tuvimos el privilegio de escucharlos en Mamachango, un local del centro, y hoy, ayer... el domingo, de verlos en Café Lorca, un importante espacio de arte de la ciudad.
Los problemas técincos de última hora hicieron que el primer set sea un poco deslucido. Estaban calentando. El segundo ya atrajo la atención de la clientela del local y el tercero convirtió lo que parecía estar condenado a ser música de fondo en un verdadero recital. Temas como Apaguen la Luz, Afuera llueve, Distancia y la nueva joyita Perfume, llegaron a ser coreados por gente que llegó sin saber nada y se fue del local quimbando coros pegadizos, con poesía, contenido y mucha onda.
La noche y el escenario también los compartí con Gustavo Rivero y Sergio Antezana, entrañables amigos y grandes talentos que merecerán un acápite aparte en este blog. Por ahora sólo hagan click donde hay que hacer click y disfruten de gente que está en el mismo tren que el mío.
foto: robada del blog de los quimbs. mauricio & marcelo (falta arpad)

ESTA SEMANA ANIMAL DE CIUDAD ESTÁ EN BLOGSBOLIVIA

8 comentarios:

Juan Pablo Rodríguez Camacho dijo...

Salud por la buena música y por las buenas personas.

flacazul dijo...

eso, salud!

abrazo hasta el poblao húmedo, querido animalejo.

thestranger dijo...

Querido, le cambiamos la fecha a la chupa para que no se cruce con el Festival :-)

Paola Ramírez dijo...

Q' grupaso!! Me ha encantado! Vaya talento! Afortunado q hayas pasado un tiempo con ellos y te hayas "contaminado" de su talento.

Besito...

Albanella dijo...

No pude ir pero... imagino que fue una delicia para los oídos de los que estuvieron por ahí... Que bien!!

:)

Besos!!

La Vero Vero dijo...

Ufffffffffffff la saudade pre muerte de las 4 a eme que me has hecho padecer compañero. De solo escuchar su canción del Mauri, he volado al whipala a esas épocas nuestras antes de partir. GRACIAS GRACIAS GRACIAS por los videitos, así que todos le han cascado por allá este finde, miércoles que no dejan de moverse no? Diles a los chicos que la pasen bien, que aprovechen que pronto ya llego je je. Un abrazo

(datsdararadatsdara datsdararadatsdara...)

Olivia Casso dijo...

El concierto estuvo HERMOSO...y los chicos con la sencillez que los caracteriza.

Tengo fotitos donde sale el arpad !! :-))

Un besito

RONALDO dijo...

- Delirante, ¡salud!
- Flaca, gracias... abrajos para la llajta querida.
- Lili, ¡bien! Ahora sí la fiesta será un exitazo.
- Paola, más que contaminado estoy 'contagiado'. Abrazos.
- Alba, sí... estuvo de 10.
- Vero, las piedras que ruedan no crean musgo, decían los viejos bluseros. El músico que toca siempre, no envejece. Nos seguimos moviendo. Abrazos.
- Olivia, ¡qué bueno que lo hubieras disfrutado! Si pudieras pasarme algunas fotos te lo agradecería mucho. Gracias. Mi email es ronaldo@animaldeciudad.com