viernes, 12 de junio de 2009
hat trick!
domingo, 17 de mayo de 2009
in memoriam [mario]
---
Mario Benedetti es un mago de la ternura cotidiana. Hace que lo más superficial gane profundidades abismales y que lo aburrido y lo absurdo de todos los días se vuelva canción en sus versos. Absolutamente nadie que yo haya leído me ha movido tanto como este señor. Hoy celebro y les comparto a mi favorito...
mi táctica es
mirarte
aprender como sos
querete como sos
mi táctica es
hablarte
y escucharte
construir con palabras
un puente indestructible
mi táctica es
quedarme en tu recuerdo
no se cómo ni sé
con qué pretexto
pero quedarme en vos
mi táctica es
er franco
y saber que sos franca
y que no nos vendamos
simulacros
para que entre los dos
no haya telón
ni abismos
mi estrategia es
en cambio
más profunda y más
simple
mi estrategia es
que un día cualquiera
no sé como ni sé
con qué pretexto
por fin me necesites
jueves, 7 de mayo de 2009
volvemos a las tablas...
Aclaramos que los fondos que se recauden durante los tres días irán directamente a la producción de este videoarte, que tanto nos tiene ilusionados a los cuatro y que contará con la participación detrás de cámaras y micrófonos de Verty Bracamonte, Roberto Unterladstaetter, Patricio Romay y Oscar Barbery Bautista, entre otros... esperamos presentarla para la primavera.lunes, 16 de febrero de 2009
cerrando pre-carnavaleras [sobrevuelo]
El experimento continúa, la confusión está cada vez más clara.
viernes, 3 de octubre de 2008
Sobrevolando San Isidro
¿Cuándo y a qué hora? El día domingo 5 de octubre a las 18:00
¿La dirección? Galpón Comunitario del Barrio San Isidro (UV 146, entre Av. Che Guevara y Radial 10 frente a la Cruz Roja) en Ciudadela Andrés Ibáñez, Plan 3000.
¿Costo? Cero bolivianos.
¿Más datos? Al teléfono 3620577
miércoles, 26 de septiembre de 2007
Crónica Transandina. Parte VII. Epílogo.
¿Qué me queda después de esta jornada? Muchos amigos nuevos, muchos lugares nuevos que hoy ya puedo llamar mi casa, lindas noches de música y tertulia, la confirmación de que viajar es una de mis pasiones, la reafirmación de que hay que seguir viajando, conociendo y aprendiendo.
Cierro sonriente la crónica, agradeciendo a los compañeros de viaje que, a través de estos posts, estuvieron con nosotros en cada una de las ciudades y en cada uno de los eventos en los que participamos.
martes, 25 de septiembre de 2007
Crónica Transandina. Parte VI. Etno Café.
domingo, 23 de septiembre de 2007
Crónica Transandina. Parte V. La Paz.
jueves, 13 de septiembre de 2007
mi poeta
Nacido en 1920, desde su juventud escribió y estuvo vinculado a la política de su país... del lado de los buenos (je je je) y por ello estuvo exiliado en Argentina, Perú, Cuba y España durante los '60s y '70s . En 1983 retornó a Uruguay con la oleada de democracia que sopló por el continente y desde entonces no paró de recibir reconocimientos (bien merecidos) por su obra magnífica.
Mario Benedetti es un mago de la ternura cotidiana. Hace que lo más superficial gane profundidades abismales y que lo aburrido y lo absurdo de todos los días se vuelva canción en sus versos. Absolutamente nadie que yo haya leído me ha movido tanto como este señor. Por eso lo hoy celebro y les comparto a mi favorito...
mi táctica es
mirarte
aprender como sos
querete como sos
mi táctica es
hablarte
y escucharte
construir con palabras
un puente indestructible
mi táctica es
quedarme en tu recuerdo
no se cómo ni sé
con qué pretexto
pero quedarme en vos
mi táctica es
er franco
y saber que sos franca
y que no nos vendamos
simulacros
para que entre los dos
no haya telón
ni abismos
mi estrategia es
en cambio
más profunda y más
simple
mi estrategia es
que un día cualquiera
no sé como ni sé
con qué pretexto
por fin me necesites
domingo, 12 de agosto de 2007
Animal de Ciudad y los Urbandinos
Terminado el show, los urbandinos me llevaron a zambullirme en la noche paceña. Risas, chistes, comentarios, burlas, salud, fotos, música, salud, nos vemos en el Encuentro Nacional, salud, ja ja ja... en fin... ustedes se imaginarán. Lo que siguió el domingo se lo dejo a la Eléctrica, que ha sabido contarlo mejor. Aún me debe un partido de cacho pero ya habrá tiempo.
Lo que sí me reservaré son las ganas de agradecerle a todos por el excelente trato que me han dado. Por la amistad, por la audiencia y por la paciencia. Espero que el show (que más que show fue un encuentro) haya estado a la altura (sobre el nivel del mar) esperada.
Salud por la ínclita y salud por los urbandinos.
sábado, 24 de marzo de 2007
Influencias [play the game #3]
Respondiendo tardíamente al reto de Fille de la Lune. Les paso un meme muy divertido de responder. Mis Pedazos, rebautizado como Influencias, trata de compartir aquello que ha hecho que uno sea como es.LITERATURA: Mario Benedetti, José Saramago & La mitad de la sangre de Ruber Carvalho.
MÚSICA: Pink Floyd, la bossa nova, Metallica, Dave Matthews Band, Silvio Rodríguez, Jorge Drexler, el tango electrónico, Fito Páez, la Fender Strat y el blues.
CINE: Ciudad de dios, Drácula de Bram Stoker, Johnny Depp, Wag the dog, Fight Club, Brad Pitt & Angelina Jolie (por separado), Lock, stock & two smoking barrels y Snatch de Guy Ritchie, The shining, Sexto sentido... entre miles de otras.
PINTURA: Guernica y la etapa negra de Goya.
GASTRONOMÍA: El majadito, la feijoada, la sopa de maní, lo que sea a la carbonara, el vino y la cerveza, el piquemacho, la torta de verano, la palta con leche, Pita Pit (en Toronto), hambuerguesas Toby (en Santa Cruz), el jamón serrano y la Coca-Cola.
JUEGOS Y DEPORTES: Mirando: el fútbol, Blooming, la Fórmula Uno, Ayrton Sena ayer, Fernando Alonso hoy, el Real Madrid del 2003-4, el Barça de hoy, Ronaldinho, Zizou, los Maple Leaves, Vasco da Gama, la selección boliviana del '93, la selección brasileña... siempre. Jugando: cacho tradicional (tres tiros sin vuelques), el ajedrez, el backgamon y la loba.
... y a vos ¿qué te influye?
Paso este meme a mis amigos Bruno Mier y a Edson Hurtado
jueves, 1 de marzo de 2007
los secretos de rosalba [el recetario]
Hoy quiero comentarles sobre el primer librito de mi amiga Mariana Ruiz. 


