Cortesía de los bro's de Rock&Rollers...
Mostrando las entradas con la etiqueta música. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta música. Mostrar todas las entradas
lunes, 12 de abril de 2010
Recordando VIDEOMANIA...
Etiquetas:
Bolivia,
Cochabamba,
conciertos,
experimento confusión,
música,
músicos,
premio,
televisión,
viajes,
videos,
webs
domingo, 14 de marzo de 2010
Presentando: Ciudad Errante
Ésta ha sido una semana de mucha agitación. Después de lo ocurrido en la Manzana Uno, El Colectivo ha despegado por los aires y de pronto empieza a haber mucha ansiedad y mucha expectativa por parte de todos. Estuvimos ya en Fora do Eixo, en Unitel, en La Miusike, en Rockandrollers y justo hoy también en El Deber.
Anoche tocamos con la banda en la Exponorte de Montero y en el 6to Aniversario de Don Adhelky en Centrósfera pero más importante que todo esto -para mí, ovbiamente- es lo que sucedió el miércoles pasado a las 00:00 Hrs. el estreno de nuestro 3er videoclip: Ciudad Errante.
Aquí toca agradecer a todos quienes estuvieron involucrados de una u otra forma en este material; en especial a 'Spatzi' Marialuisa Ramírez, a Oswaldo Barba, a Ingeborg Stierlin, Ozzo, Javier Lazo, Isaac Nogales, Verty Bracamonte, Julia Sueldo, Sol Caballero, Flor Ramírez y Lisbeth Ortíz. A la gente del correo, a las familias Ramírez, Caballero y Ortíz, a San Isidro, al Café Victory... a tanta gente que estuvo voluntaria e involuntariamente. Todos ellos son los que se llevan verdaderamente el aplauso por este video. Disfrútenlo.
... y véalo con todos su scréditos en YouTube:
http://www.youtube.com/watch?v=botTntLCSkw
Véalo y DESCÁRGUELO GRATIS desde http://www.animaldeciudad.com
Etiquetas:
agradecimiento,
anuncio,
Bolivia,
Bolivianos Globales,
conciertos,
el colectivo,
invitación,
música,
Santa Cruz,
videos,
webs
martes, 2 de marzo de 2010
... y la manzana se hizo rock [Fundando SCZ]
La Manzana se hizo rock y, como preveíamos, la ciudad fue refundada el pasado 26 de febrero con algo que sobrepasó nuestras expectativas con creces y nos mostró una especie de luz al final del túnel. Estos son los resultados concretos:
- El Festival Fundando Santa Cruz duró desde las 21 hasta la medianoche; tres horas ininterrumpidas de música en vivo.
- Convocó en su punto máximo a unas 1200 personas de diferentes generaciones pero sobre todo a bastante público joven, que en su 90% -calculo yo-, acudió al evento en base al facebook y al comentario popular.
- Presentó a 5 bandas que generalmente no tienen un espacio (mucho menos un escenario) como ése para hacer bailar y moshear a sus seguidores.
- Incluyó a expresiones musicales jóvenes y urbanas en los festejos institucionales del municipio... algo, hasta donde sé, inédito.
- Demostró que la música alternativa independiente sí convoca.
Los retos que nos deja la velada:
- Ajustar tuerca y engrasar la máquina para salvar algunos errores de organización que, obviamente, sólo se perciben desde adentro.
- Convocar de esta forma (masiva) en los próximos eventos.
- Lograr mayor difusión en los medios de comunicación (la eterna piedra en el zapato).
- Seguir cosechando apoyo de instituciones como el Gobierno Municipal ¿quién sabe?
Lo que sí es imposible de esconder es que todos estamos entusiasmados y agradecidos. Vean por qué...
Etiquetas:
Bolivia,
conciertos,
Dominique,
el colectivo,
festival,
fiesta,
música,
músicos,
Santa Cruz
martes, 23 de febrero de 2010
FUNDANDO SCZ

Se viene la Fundación de Santa Cruz y este nuevo experimento llamado El Colectivo la va a refundar el viernes con un conciertazo.
Transcribo las palabras del salmón Cabruja para describirles este evento:
Tal vez el Gran Capitán extremeño no se haya recuperado todavía del macanazo que le propinó el Cacique Itatín (Guarayo) luego de fundar ambos la Santa Cruz Chiquitana en el Sutós. A pesar de esa jaqueca y de la resaca que te dejan años de expediciones al Grán Paitití, la fiesta continúa hasta hoy. La tierra de los arawaks ya tenía una tradiciónburiseramuy potente, grandes cantidades deculipillenan elchurunoen la fiesta de la ciudad madre; la que distribuyó en el espacio hijos como estrellas, la de los llanos de Grigotá, la de los conquistadores de Moxos. Son 449 añosdesencantado la tierra por medio de la fiesta, del baile, de la magnifica felicidad que se vive en este poblao. Felicidades Santa Cruz de la Sierra! Los hijos del buri tocan su rocanrol y tus mozas bailan para vos.
PRESENTANDO A:
LOS SALMONES
DON ADHELKY

ANIMAL DE CIUDAD
Etiquetas:
amigos,
Bolivia,
conciertos,
Dominique,
el colectivo,
festival,
historia,
invitación,
música,
músicos,
Santa Cruz
domingo, 31 de enero de 2010
Anomalía Returns [junto a todos nosotros]
El pasado viernes volvimos todos de las vacaciones. Aprovechando la alegría de tener a So Myung Jung de vuelta por unas semanas más, se organizó una nueva incursión de Anomalía en el escenario de Live! Junto a ellos volvimos de vacaciones All Belong to Us, Dominique, Contracultura y Animal de Ciudad. Después de este show me queda claro que el 2010 se viene con todo.
All Belong to Us comenzó dando una sorpresiva descarga de violencia en el escenario. Bien por los amigos de Montero. Espero verlos en escena en breve. Acto seguido entró Dominique con su ya clásico despliegue escénico. Son definitivamente, hoy por hoy, mi banda de rock preferida en Santa Cruz y creo que en Bolivia. Está claro que no soy el único que opina eso ya que tiene un fiel equipo de seguidores. Luego de ese mazazo en la cabeza le tocó subir a Animal de Ciudad ... y qué iba a hacer esta banda de funk-pop en medio de tanto metal? Pues la respuesta era sencilla: partirse la madre! Me alegró mucho primero poder tocar con los chicos y tener la satisfacción de sonar bien... con fuerza. Luego me encantó ver la aceptación de la banda en un público que parecía tan hostil y, por supuesto, la camaradería que se sentía entre los músicos cosa que desde hace años que no sentía en un boliche. Vamos por buen camino.
De Anomalía sólo se puede decir que estuvo brutal. Definitivamente la pérdida temporal de So Myung Jung nos ha privado de disfrutar regularmente de una de las bandas más poderosas que tenemos en Santa Cruz. Chino, te esperamos de vuelta con ansias para seguir rockeando. No es más... no hay más que decir... estamos de vuelta y nos vamos a hacer oír.
foto: @julio_r
Etiquetas:
amigos,
Anomalía,
Bolivia,
conciertos,
Contracultura,
Dominique,
festival,
música,
músicos,
Santa Cruz
lunes, 25 de enero de 2010
Premios Videomanía 2009 [resultados/review]

Lunes para retomar muchas cosas. Ésta ha sido una semana de infarto, insomnio y desgaste total. El miércoles partimos a Cochabamba con la firme convicción de
llevarnos las dos nominaciones de los Premios Videomanía 2009. Viajamos con Oxígeno, Querembas, Marian y los Rockandpopers y una serie de socialites de la rosca cruceña pseudo-rocker-quasi-posser... en fin, divertidísimo. Ni bien llegamos, flashes, fotos, entrevistas, autógrafos [es bueno ser rey]. Un bus, hotel , un pique entre 6, otro pique, una tripa andaluz, una siesta y listo... a seguir sufriendo.
A las 20 Hrs estábamos listos para la alfombra roja. Representando a este proyecto estábamos Julio Rodríguez y yo, desde Santa Cruz, y la fiel banda cochala que sigue siendo parte de Animal de Ciudad; Erick Pacheco, Diego Avilés, Helmy Asín y Pablo Andrade. La alfombra roja fue un mazazo de entrevistas, fotos, poses y un montón de cosas a las que un simple animal de ciudad no está acostumbrado. Aunque tampoco es que los periodistas te pregunten nada difícil... de hecho, por lo general te preguntan boludeces. Sin embargo, la experiencia como tal vale; si este proyecto apunta a seguir avanzando, seguramente tocarán más cosas como ésta y hay que estar preparado.

El escenario contaba con 4 pantallas de leds y un backline pulcrísimo. De verdad, nota alta para ellos. El audiovisual también estaba bueno, pese a que falló al comienzo. El lugar pequeño y algo incómodo, pero tampoco malo. Los presentadores, como en todo evento, hablan más de la cuenta y tratan de opacar a los artistas y de opacarse entre ellos de forma vergonzosa... es algo que siempre falla. La organización, también pulcrísima, casi al 100%. Los shows estuvieron de lujo, gracias en parte a la buena organización y al excelente escenario e iluminación; salvo por el desperfecto de Oxígeno, todo estuvo de lujo. Tocaron Querembas, Octavia, Dezaire, Oxígeno y A Pie con la participación de Dalma Soto (Terapia), Daniel Pesce y Esteban Garnica (Vitamina Queso).
Los premios se repartieron casi equitativamente, lo que levantó muchas sospechas, sobre todo por la votación. Sin embargo, creo que ganaron los favoritos y que no hubieron premios desmerecidos. En el caso nuestro, no ganamos la nominación a Mejor Grupo de Pop-Rock, pese a que todos me decían que teníamos un porcentaje de votación altísimo. Pero no me molesta ya que, pensando fríamente, aún no somos un grupo-grupo, aún no somos el mejor, ni hacemos pop-rock. Lo que sí ganamos fue el Premio al Video Favorito de la Audiencia, muy merecido por cierto, y con eso quedo tranquilo y satisfecho de que estamos por buen camino. Festejamos.
El resumen de ganadores fue...
- Video Favorito de la Audiencia: Animal de Ciudad con "Tierra de colores".
- Mejor Presentación en Vivo: Quirquiña.
- Mejor Grupo de Rock: Alkoholika.
- Mejor Grupo Pop: Oxígeno.
- Mejor Grupo Pop Rock: Dezaire.
- Mejor Vocalista Masculino: Omar Gonzáles (Octavia).
- Mejor Video Musical: Octavia con "Viaje".
- Vocalista Femenina Revelación: Dalma Soto (Terapia).
- Grupo Revelación: Vitamina Queso.
- Mejor Canción: Aviónica con "Shut Up".
- Mejor Reedición: Voltaje con "Por qué llora así".
Resumen: una ceremonia bastante buena, que se mejora cada año, la única que premia a la música moderna boliviana y, quizás, la única que tiene peso por ahora en el país, la presencia de todos nosotros (los músicos) cada año le da esa validez. Salud por eso!
Foto: La plana mayor de Animal de Ciudad.
Etiquetas:
Bolivia,
Cochabamba,
experimento confusión,
fiesta,
música,
músicos,
premio,
viajes,
videos
viernes, 15 de enero de 2010
seguimos apuntando alto [Videomanía]
Después de la alegría de Sucre me toca compartir el reto de Cochabamba: Videomanía 2009. La premiación de videoclips y música nacional, que se realiza por tercer año consecutivo, ha nominado a Tierra de Colores al premio de Video Favorito de la Audiencia y a Animal de Ciudad al premio como Mejor Banda de Pop-Rock. Con esto, se abrió hace un mes una votación por internet a la que hemos ido aportando y para la cual hemos ido haciendo campaña.

Éste es el último fin de semana de esa votación y nuestra última oportunidad de triunfar con sus votos. Así que... ¡voten!. Entren a Videomanía 2009, regístrense y ¡voten!
El miércoles 20 sabremos cómo nos fue. Mientras tanto, sigan disfrutando del videoclip nominado. Con ustedes Tierra de Colores:
Etiquetas:
Cochabamba,
experimento confusión,
música,
televisión,
videos
miércoles, 13 de enero de 2010
Animal en el Ranking!!!
Hace un par de días recibí una excelente noticia desde Radio La Bruja F.M. de la ciudad de Sucre. Su programa radial "Gira Nacional", dedicado exclusivamente a la música boliviana, lanzó su TOP40 del 2009. Lean la lista y díganme si no es para enorgullecerse.
RANKING ANUAL
"Gira Nacional" (2009)
2. 4D4U - Voy a Vos
9. Track - La Misma Canción
10. Son Fusión - La Fulana
11. Arturia - Doncella de Hierro
15. Los Tocayos - Palabras Mentirosas
16. Virtual - Morir
17. Vadik - Deja Vú
23. Octavia - Viaje
24. Ameba - Liberame
... y la lista sigue... pero bueno... celebremos!!!
PS. Gracias a Ximena Mancilla y a Radio La Bruja por la difusión del material... y, por supuesto, al público que nos mantuvo tanto tiempo ahí arriba. Salud.
Etiquetas:
experimento confusión,
música,
músicos,
radio
martes, 12 de enero de 2010
el guajojó [percy ávila]
Aquí va un breve pero sentido homenaje a uno de los más prolíficos compositores de música popular de mi tierra: Percy Ávila. Se va al panteón de la música de mi ciudad -allá donde está Gladys Moreno- pero nos deja su maravillosa música; inmortal.
Que descanse, maestro.
Etiquetas:
gente,
Gladys Moreno,
muertos,
música,
músicos,
Percy Ávila,
videos
lunes, 4 de enero de 2010
Bienvenido 2010
Hace un año, cuando este blog cumplía su 2 aniversario, hacía un recuento del 2008 y proyectaba el 2009. Esto es ya rutina en este blog que, pese a la poca actualización, sigue siendo el lugar 100% oficial para expresarme.
Comencemos con el ritual público de evaluación y proyección: Si no agradeciera a todos los que hicieron posible el 2009, todo este ejercicio sería una burla. Sé que mi trabajo se apoya (y se fortalece) gracias al de muchos otros dentro y fuera de las cámaras, delante y detrás de los micrófonos, arriba y debajo de los escenarios. Gracias a ellos (a ustedes) los imprescindibles.
El 2009 arrancó con la emoción del rodaje del tan esperado videoclip. La primera experiencia videográfica con Martín Boulocq y un equipazo de -hoy- amigos- fue un éxito. El video logró en buena medida el objetivo. Camaleón pegaba como corte en radios y rápidamente fue trayendo noticias y alegrías.
Los conciertos empezaron a darse más frecuentemente; en Na Cunna y en La Muela de Cochabamba, en Centrósfera, en el Paraninfo, en Live!, en Simple, en la Plaza, en la Manzana Uno, en la Feria del Libro de Santa Cruz, en el Festival de la Orquídea de Concepción. Animal de Ciudad despegaba bien. Gracias en La Paz a RockandBol y a Salamandra, en Cocha a El Fin del Silencio, a Videomanía y a Making TV. En Santa Cruz fueron decenas de personas, radios, programas, canales, periódicos y revistas… imposible hacer una lista.
A todos ellos gracias.
Sobrevolamos el Vaginario con Puky y Paola frente a las cámaras de Jorge Arturo y, aunque crean que nos dimos un tiempo, seguimos aún en esa travesura bien calladitos. Se hicieron bandas y experimentos con amigos-músicos de primera. Gracias a todos ellos y, en especial, a Erick Pacheco, colega inseparable, y sin duda una columna clave de Animal de Ciudad desde el 2008. Erick, estos triunfos son tuyos.
En julio, gracias Pablo Sánchez Kohn, a Mapamundi y a Bolivian@s Globales, nos fuimos a conocer a los coterráneos en EEUU. En el proceso apareció la maravillosa Spatzi, luego Diego, la Flaka, Verty y Pato. Tierra de Colores lo cambió todo. Entrábamos –creo- en las ligas mayores. Gracias a ellos, profundamente.
Luego todo fue más cuesta arriba. Vinieron más shows, vinieron las Flores de Concepción, vino la Fexpo, y la necesidad cada vez mayor de tiempo y espacio. En octubre renuncié, con pesar (y miedo), a CEPAD y me dediqué 100% a la música. En noviembre inicié la grabación del 2do álbum de Animal de Ciudad y hoy, a la mitad de camino, sé que vamos bien. Falta que alguien(es) se sume(n) a la apuesta. La cosa no se pinta fácil pero ¿quién dijo que lo sería?
Lo que no salió bien… y sí, varias cosas: la Gira Animal 2009 nunca se hizo (¡qué fallanga!), el disco de Quimbando -del cual terminé apenas siendo “co-productor” musical- fue otro fracaso personal (ojo, musicalmente, el disco está impecable), el álbum de Animal de Ciudad que prometí para fin de año aún está gestándose (eso no es un fracaso, pero es un retraso), la banda sigue siendo el talón de Aquiles; tocar con muchos músicos diversos es divertido pero es desgastante. Necesitamos estabilidad, y luego el dinero... ahora sí que va a ser clave aprender a vivir de esto. Por lo demás creo que no hay frustraciones, salvo por algún concierto con pésimo sonido o algún reniego con dizque periodistas que no valen la pena mencionar.
La expectativa 2010: 1) Álbum nuevo, web nueva, proyecto nuevo, videoclip nuevo… en fin, vida nueva. 2) Hay que consolidar más la banda. 3) Hay que hacer una gira (por dios, una gira). 4) Sigo con ganas de producir música para película… espero que aparezca una oportunidad. 5) Incursionamos en la tele: se viene 2Semanas con todo. 6) El Sobrevuelo: hay un video-arte locango (films) gestándose y nadie lo sabe. 7) Repito… hay que aprender a vivir de esto. 8) Y no menos importante (de hecho, mucho más importante que todo lo anterior): tengo un compromiso pendiente con Paola… hay que honrarlo ya nomás.
Sin más, espero poder en 12 meses, volver a repetir este ejercicio con la alegría con la que lo hago hoy y agradeciendo a todos los colaboradores, amigos y fans de Animal de Ciudad por su audiencia y por su paciencia.
¡Que comience la fiesta!
viernes, 23 de octubre de 2009
Sobre el oficio de ser músico...
Hace unas semanas se inició un debate por el Feisbuc en el que Marcelo Gala presentaba sus apreciaciones antes de su llegada, durante su época de Trío Sho y hoy por hoy. A esto saltaron miles de comentaristas -taggeados y no- a felicitar, discutir, replicar, pelear y hasta a insultar. El tema es que si los tributos, que si los covers, que si la calidad musical, que si el negocio, que si muchas cosas... es normal; todos tenemos opiniones diferentes. Acá me gustaría postear la reflexión final (por ahora) de mi querido Daniel Pérez.
1. Hacer negocios esta correcto.
2. Hacer negocios en un boliche es correcto.
3. Tocar covers es correcto.
4. Tocar temas propios es correcto.
5. Hacer tributos es correcto.
6. Usar el escenario de un boliche para una propuesta artística es correcto.
7. Usar el escenario de un boliche para ganar dinero es correcto.
8. Y por último, si alguien elige poner el culo...tiene todo el derecho.
Lo que es incorrecto es la actitud de las personas ante estas cosas (hablo en general, no pretendo atacar a nadie en particular).
1. Hacer trampa en los negocios es incorrecto.
2. Especular con la necesidad de los músicos para pagarles poco en el boliche, o por el contrario, si sos músico, cobrarle un buen fijo al boliche y no preocuparte por llevar gente, es incorrecto.
3. Tocar covers mal tocados -sin ensayo, con desafinaciones y descuido- está mal, es una falta de respeto al público.
4. El asunto de los temas propios es muy delicado. Tienen mi apoyo 100% pero me ha tocado escuchar a gente que "roba" mucho; en letra y en música.
5. Los tributos bien hechos son para aplaudir, pero hay algunos que parecen más una parodia.
6. Lo feo de la presentación de un artista con temas propios en el escenario de un boliche, es que el boliche no haga respetar al artista y permita que el publico haga "demasiado" ruido, o que el artista no acepte un poco de ruido, que en un boliche es normal.
7. Ganar dinero en el escenario de un boliche, con temas propios o con covers, debe ser con mucho respeto hacia el público. Eso implica buenas ejecuciones (que se logran con ensayo), buen sonido (hay que probar antes de que esté abierto al público) y en lo posible hacer una buena puesta en escena (vestuario y luces, por ejemplo).
8. Lo malo de poner el culo es que alguien te obligue a hacerlo, con algún tipo de chantaje. Pero si es por elección propia... ojalá haya muchas mujeres dedicadas a la música!! ja ja ja!!!
Lo importante es participar!!! Gracias por leer y compartir!
Gracias Daniel. No digo más. Amén.
Etiquetas:
amigos,
Bolivia,
evaluación,
música,
músicos,
opinión,
Santa Cruz
domingo, 4 de octubre de 2009
¡gracias a la vida! ¡gracias a mercedes!
Son las 11 de la noche y sigue el vacío... acabo de leer un mensaje de la Vero que desde su Kamchatka nos envió un review limpio, sobrio y con el que no puedo estar más de acuerdo. Ésa es la negra a la que ovacionamos y a la que seguiremos queriendo más allá del tiempo. ¡Gracias Negra! ¡Mil veces gracias!
Por Edi Zunino.
Se formó en un país de odios, proscripciones, censuras, exilios y crímenes políticos.
Fue la voz emergente del Movimiento Nuevo Cancionero, creado en 1963 para “combatir” el paisajismo conservador del folclore chalchalero desde la sublimación de la problemática social.
Maduró abrigada por las potentes entretelas culturales del Partido Comunista.
Lo tuvo todo (incluso éxito internacional, muy buen dinero y una viudez prematura que tardó añares en superar) como para encerrarse en los dogmas que apuntalaron su chapa de única desde la clandestinidad, resentirse y dedicar esa garganta descomunal a marcar la diferencia con el resto. Pudo calzarse los laureles. Ser una excéntrica prima donna.
Pero no. Con inusual heterodoxia, Mercedes Sosa prefirió ser puente a ser muralla.
Bendijo los sintetizadores allí donde mandaba el bombo legüero. Le puso láser al imperio del vino tinto en damajuana. Charlies a la chacarera. Pavarottis al sapukai. Shakiras a Violeta Parra. Goyeneches a la purretada. Quilapayunes a Soledad. Ateos a la Misa Criolla.
Tal vez haya sido por puro miedo a caerse de esos pies diminutos. O a que el Carnegie Hall se le subiera a la cabeza de Negra tucumana. Acaso haya sido la sobreprotección de su hijo Fabián.
O el haber entendido antes que nadie la natural pluralidad de los artistas brasileños. Hasta es muy probable que no importe en absoluto por qué, pero Mercedes Sosa se convirtió, en los hechos y en la piel mucho más que en los discursos y las definiciones doctrinarias, en una obsesiva promotora de uniones impensadas. Políticamente incorrectas. Revolucionarias, si se quiere.
Algunos precios pagó en su búsqueda de “pájaro libre de libre vuelo”. Muchos de sus viejos camaradas jamás le perdonaron que se acercara al “reformista” de Raúl Alfonsín cuando volvió la democracia. Muchos alfonsinistas le reprocharon que apoyara al “frívolo y ex-colaboracionista” de Palito como gobernador de su provincia, cuando el autor de La felicidad enfrentó en las urnas al chacal Antonio Bussi. En 2003 respaldó la candidatura de jefe de Gobierno porteño de Mauricio Macri, quien al final perdió contra el ex comunista Aníbal Ibarra. Seguramente habrá quienes aún le cuestionan con vehemencia que se haya acercado tanto al matrimonio Kirchner en estos años. Pareciera ir llegando la hora (esta columna se terminó de escribir ayer a las cinco de la tarde) de dejar a un lado los circunstanciales apasionamientos y aprovechar las enseñanzas de cada uno en lo que, sin lugar a dudas, sabe hacer.
Ya que no vamos a cantar nunca como la Negra argentina, por ahí estaría bueno bajar un cambio y ponerse a pensar que en el otro no hay siempre un enemigo. Que lo diverso puede no sólo convivir en armonía, sino también ser el trampolín hacia un éxito rutilante valorado por todo el mundo. Que las monocromías embrutecen y, encima, enojan. Que la Argentina negra, donde la crispación posterga todo el tiempo el diálogo, sólo fabrica polarizaciones falsas y pérdidas de tiempo. Hace mucho que venimos fracasando como solistas, che.
martes, 29 de septiembre de 2009
... colores que son festival!

Sorpresa! Nunca ando sin un as extra bajo la manga. Hoy tengo el agrado de presentarles un nuevo experimento... esta vez con algo de pop: FLORES nace a partir de varias experiencias con relación al Festival de la Orquídea de Concepción. Tras haber participado por tercer año consecutivo en la organización de este evento, nos pusimos a la tarea de recrear animalmente la onda de este evento en una canción. Contrapunto lo hizo a su estilo hace unas semanas con un tema fascinante y ahora lo hacemos nosotros.
El tema se basa en muchas imágenes del cuento titulado El Mito de la Orquídea, de Carlos Hugo Molina, y en la llegada de la modernidad a estos espacios tan tradicionales. Lo importante, en todo caso, es que el movimiento avasallador de la tecnología y del progreso no ha logrado opacar la magia natural de las orquídeas, que sigue viva como la cultura de este lugar, y que, como en Tierra de Colores, es parte de ese proceso de evolución y mezcla constante que somos nosotros mismos.
miércoles, 9 de septiembre de 2009
... de sangre, fuego y pasiones
El lunes 15 de enero de 2007 salía a la luz pública por primera vez Tierra de Colores, de Animal de Ciudad... mucho antes de que experimento confusión sea una realidad. Poco a poco se fue posicionando solita como la más representativa del disco (sin duda la magia de Matamba fue clave en esos 8 compases que inventé para él). Después salió en la radio, después me la pidieron en vivo y en la tele. Hace unas semanas en los conciertos vi a gente del público coreándola. Hace unos días me llegó la estadística de que, entre julio y agosto, más de 300 personas ya se la habían bajado como backtone. Hoy tiene su propio videoclip.
Tierra de Colores; un hijo que se me emancipa de a poquito. Les comparto mi felicidad y mi orgullo.
Tierra de Colores; un hijo que se me emancipa de a poquito. Les comparto mi felicidad y mi orgullo.
Acá debo agradecer a todos los que hicieron posible cada etapa de este sueño:
- Pablo Sánchez Kohn, que me invitó a participar en Bolivian@s Globales en EEUU.
- Marialuisa 'Spatzi' Ramírez, que tuvo la brillante iniciativa, el corazón para gestarla y el ojo para un maravilloso trabajo.
- Diego Covarrubias & Dyana Vaca 'la Flaka' , que se sumaron pese al cansancio, al tiempo y sacrificaron su ida a New York por esta aventura.
- Verty Bracamonte, por quedarse editando conmigo hasta las 4am durante tres días seguidos y entre semana. Éstos son amigos.
- Patricio Romay, que le dio color a la cosa y que estuvo ahí para pulir detalles hasta el último día. Repito: Éstos son amigos.
Etiquetas:
anuncio,
Bolivia,
EEUU,
experimento confusión,
música,
New York,
Santa Cruz,
viajes,
videos
lunes, 7 de septiembre de 2009
septiembre con pie derecho
Hemos tenido unos día intensos... no lo dudo. Me gustaría contarlos a detalle en cada post, pero no me alcanzaría el día. Aquí apenas los enumero dejando una breve impresión de lo que fue cada evento.
El 27 de agosto reinauguramos Duda Bar con Dominique, Don Adhelky, Boltánica, Elemental Project y Charango. Una fiesta muy divertida para darle la bienvenida nuevamente a los colegas de Duda al circuito noctámbulo de los anillos.
El 28 de agosto tocamos en el Festival de Música Contemporánea: Creando un Movimiento. Compartimos con muchas bandas y con muchos amigos dos veladas de lujo. Gracias a Cacho Gala de La Maga por invitarons a compartir escenario. Así se generan los movimientos.
El 2 de septiembre asistimos al conciertazo que dió el maestro Juan Luis Guerra en el Estadio de Real Santa Cruz... una cátedra de música y de espectáculo.... ¡y de baile! Je Je Je. como sabemos, el maestro es un sinónimo de talento y de calidad musical y el show que dió fue verdaderamente impecable. Calidad de artista pues...
El 3 de septiembre compartimos el 2do aniversario de los amigos de Dominique haciendo un show con ellos y con Boltánica en Duda Bar. Quedamos felizmente sorprendidos de ver un grupo de gente con muy buena onda y muy buena calidad musical. ¡Felicidades dominicos!
El 5 de septiembre fue un día increíblemente especial; lo que uno podría llamar un triplete de lujo. Comenzamos en el Brazilian Day escuchando a la mítica banda Paralamas do Sucesso. Un sueño hecho realidad para alguien -como yo- que los sigue desde los 90s, cuando cantaban Dos Margaritas y Coche Viejo. Ver a Hebert Vianna en su silla de ruedas es para mí un testimonio que la música no se acaba nunca. ¡Qué grandes!
Pero no acaba ahí. Ni bien se había tocado el último acorde de los brasileños, salía yo disparado haci a Live! donde ya nos esperaban para subier a la escena de Zoonidos Urbanos 2.0 que llevó a Mary Jane, a La 69 y a Polysónika al escenario junto con nosotros. Y aún faltaba más. Llegamos como a las 3 am a la despedida de un colega y en cuyo nombre se armo una fiesta pagana en la que participaron nuestros carnales de Dominique, Don Adhelky, Boltánica y otras bandas cuyos nombres, por la euforia de las chelas, no recuerdo ahora mismo... boogie nights.
Hoy tendremos una semana de sobriedad, retiro espiritual, planificación participativa y ejercicio de fuerza interior. La próxima semana se viene la Fexpo y lo vamos a necesitar. ¡Salud!
foto1: paola ramírez / foto2: robada del feisbuc / foto3: conrado gómez
El 27 de agosto reinauguramos Duda Bar con Dominique, Don Adhelky, Boltánica, Elemental Project y Charango. Una fiesta muy divertida para darle la bienvenida nuevamente a los colegas de Duda al circuito noctámbulo de los anillos.
El 2 de septiembre asistimos al conciertazo que dió el maestro Juan Luis Guerra en el Estadio de Real Santa Cruz... una cátedra de música y de espectáculo.... ¡y de baile! Je Je Je. como sabemos, el maestro es un sinónimo de talento y de calidad musical y el show que dió fue verdaderamente impecable. Calidad de artista pues...El 3 de septiembre compartimos el 2do aniversario de los amigos de Dominique haciendo un show con ellos y con Boltánica en Duda Bar. Quedamos felizmente sorprendidos de ver un grupo de gente con muy buena onda y muy buena calidad musical. ¡Felicidades dominicos!
Pero no acaba ahí. Ni bien se había tocado el último acorde de los brasileños, salía yo disparado haci a Live! donde ya nos esperaban para subier a la escena de Zoonidos Urbanos 2.0 que llevó a Mary Jane, a La 69 y a Polysónika al escenario junto con nosotros. Y aún faltaba más. Llegamos como a las 3 am a la despedida de un colega y en cuyo nombre se armo una fiesta pagana en la que participaron nuestros carnales de Dominique, Don Adhelky, Boltánica y otras bandas cuyos nombres, por la euforia de las chelas, no recuerdo ahora mismo... boogie nights.Hoy tendremos una semana de sobriedad, retiro espiritual, planificación participativa y ejercicio de fuerza interior. La próxima semana se viene la Fexpo y lo vamos a necesitar. ¡Salud!
foto1: paola ramírez / foto2: robada del feisbuc / foto3: conrado gómez
Etiquetas:
Bolivia,
Brasil,
conciertos,
festival,
fiesta,
música,
músicos,
Santa Cruz
miércoles, 2 de septiembre de 2009
Concepción: la flor hecha canción
Siempre creí que en este grupo había más que sólo grandes voces y una genial interpretación; y no me equivoqué. Después de casi 16 años de cantar música de la inspiración de nuestros autores y de la inspiración latinoamericana en general, los maestros se lanzaron con audacia a componer un tema de su inspiración. Con alegría y orgullo les presento hoy este primer trabajo de mis amigos de Contrapunto, especialmente dedicado para Concepción, sus orquídeas y su festival. Que ésta sea la semillita de muchas otras canciones nuevas que vendrán. Brindo por ellos.
CONCEPCIÓN (Taquirari-Chovena)
Letra: China Frías
Música: Lalo Chávez
Arreglo Vocal y Orquestal: Lalo Chávez
Violines: Claudio Ardúz
Cello y contrabajo: Marvin Montes
Percusión: Dimas Áñez
Grabación y Mezcla: Lucho Domínguez
Dirección General: Lalo Chávez.
¿Les gustó? Descárguenselo aquí.
CONCEPCIÓN (Taquirari-Chovena)
Letra: China Frías
Música: Lalo Chávez
Arreglo Vocal y Orquestal: Lalo Chávez
Violines: Claudio Ardúz
Cello y contrabajo: Marvin Montes
Percusión: Dimas Áñez
Grabación y Mezcla: Lucho Domínguez
Dirección General: Lalo Chávez.
¿Les gustó? Descárguenselo aquí.
La foto la sacó de Lucho Domínguez en Puerto Suárez.
Etiquetas:
amigos,
Bolivia,
canto,
Chiquitos,
componiendo,
festival,
música,
músicos,
podcast,
Santa Cruz
lunes, 24 de agosto de 2009
recuento de un agosto infartante
Amig@s queridos... andamos con una agenda recontra activa... aquí va un breve recuento de lo último-último y de lo que se viene en las próximas semanas.
Sonidos de Acá fue todo un éxito. Ademas de pre-estrenar el video (sí, ya sé que nos estamos demorando mucho) tuvimos una sesión de lujo con Erick, Matamba y Andrés. Muchos amigos, buen ambiente, buen sonido, muy buena onda ¿qué más podemos pedir? Algo que sin duda hay que repetir en breve.
Al día siguiente nos reventamos en el boliche del pueblo. El Acusticósfera de Animal de Ciudad fue un lujo aparte para compartir más cosas con el maestro Erick y su guitarra y con los amigos que se quedaron con ganas de oír más música...
Quiero destacar que el pasado sábado tuviemo también un junte divertidísimo en Live! con Charango y Los Salmones. Junto con ambas bandas dimos vida a la primera edición de Zoonidos Urbanos con muy buena onda y muy buena música. Lo que vimos el sábado fue un show de lujo de una banda con una estética muy interesante [Charango] y otra que si duda trae la fiesta al escenario [Los Salmones]. Altamente recomendables.

¿Otras novedades? Después de varias semanas siguiendoles el paso en el puesto #2, hemos logrado coronarnos en lo más alto del Ranking de Gira Nacional de Radio La Bruja de Sucre, uno de los rankings más importantes del país.
¿Alguien dijo 'entrevista'? Sí, el maestro Candiaman de RockAndBol ha publicado en la revista Enterate una de las mejores charlas que he tenido con un periodista. Ustedes la pueden leer aquí.
¿Más? ¡Sí! Este jueves vamos a volver a compartir escenario con Charango y con Don Adhelky en Duda Bar y los días viernes y sábado en el Festival Creando en Movimiento donde estarán La Maga Blues Band, Rumbakabah, Wankel, Laura Camacho, La 69, La Gata, Charango (sí, estos chicos están en todo) y desde Sucre; La Chiva.
Sonidos de Acá fue todo un éxito. Ademas de pre-estrenar el video (sí, ya sé que nos estamos demorando mucho) tuvimos una sesión de lujo con Erick, Matamba y Andrés. Muchos amigos, buen ambiente, buen sonido, muy buena onda ¿qué más podemos pedir? Algo que sin duda hay que repetir en breve.Quiero destacar que el pasado sábado tuviemo también un junte divertidísimo en Live! con Charango y Los Salmones. Junto con ambas bandas dimos vida a la primera edición de Zoonidos Urbanos con muy buena onda y muy buena música. Lo que vimos el sábado fue un show de lujo de una banda con una estética muy interesante [Charango] y otra que si duda trae la fiesta al escenario [Los Salmones]. Altamente recomendables.
¿Otras novedades? Después de varias semanas siguiendoles el paso en el puesto #2, hemos logrado coronarnos en lo más alto del Ranking de Gira Nacional de Radio La Bruja de Sucre, uno de los rankings más importantes del país.
¿Alguien dijo 'entrevista'? Sí, el maestro Candiaman de RockAndBol ha publicado en la revista Enterate una de las mejores charlas que he tenido con un periodista. Ustedes la pueden leer aquí.
¿Suficiente?
Lo sabía... tranquilos, en breve más.
Lo sabía... tranquilos, en breve más.
Etiquetas:
anuncio,
Bolivia,
conciertos,
entrevista,
experimento confusión,
festival,
fiesta,
invitación,
junte,
música,
músicos,
radio,
Santa Cruz
miércoles, 19 de agosto de 2009
Zoonidos Urbanos [salmón/quirquincho/animal]
Seguimos el mes con una nueva dañinera iniciariva de Santa Cruz Rock y Animal de Ciudad. Zoonidos Urbanos en su primera edición reunirá a Los Salmones, Charango y a Animal de Ciudad en el mismo ring para mostrar la diversa fauna urbana de nuestra ciudad de los anillos. Vengan a Live! (Calle Warnes 280) este sábado, 22 de agosto, a partir de las 20.00 Hrs. La entrada cuesta Bs. 25 e incluye 1 trago antes de las 23Hrs y un CD o DVD de la producción de SCZ Rock.Avanti colegas... seguimos haciendo que esta ciudad se mueva.
Etiquetas:
anuncio,
Bolivia,
conciertos,
festival,
invitación,
música,
Santa Cruz
jueves, 13 de agosto de 2009
Sonidos de Acá & ¡Acusticósfera!
Se viene un fin de semana vertiginoso con la compañía del compañero Erick Pacheco desde Cocha. Este viernes 14 entra Sonidos de Acá con el maestro Matamba y el maestro Andrés Barba [20:00 Hrs]. El sábado 15, Animal de Ciudad presentará sus nuevos temas en el boliche del pueblo: Centrósfera [22:00 Hrs.]No se lo pierdan.
Etiquetas:
anuncio,
Bolivia,
conciertos,
festival,
invitación,
música,
Santa Cruz
lunes, 3 de agosto de 2009
¡reclamando nuestros derechos!
A modo de recuperar actividad bloguera les presento una novedad.
Ésta es una iniciativa para que todos sepamos lo que nos toca y cómo reclamarlo. Quedan todos los creadores de letra y música invitados.
Etiquetas:
anuncio,
Bolivia,
invitación,
música,
Santa Cruz
Suscribirse a:
Entradas (Atom)





